ClixSense

domingo, diciembre 10, 2006

Graffittis K. en el nombre de Bolivia


El llamado de las autoridades de Santa Cruz al cabildo es la verdad de la mentira de los 2/3.



- Este poste exhibe los graffittis que el ciudadano K. ha elaborado conjuntamente a la inteligencia de su hijo Pali.

- El ciudadano K. se opone a la "balcanización" de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

- La verdad de los 2/3 no era la democracia, sino el separatismo fomentado por la Prefectura del Departamento de Santa Cruz, Comité Cívico Pro Santa Cruz, Unión Juvenil Cruceñista y empresarios de la Cainco.


Los indígenas de Omasuyos le han dicho a Juan Claudio Lechín y a La Razón "mentirosos".

- En nombre de la democracia, los piquetes de huelga sólo era grilletes y candados para que los 255 asambleístas no sesionen en Sucre.


Los senadores de Podemos han inventado una nueva forma de hacer huelga de hambre. La marca fue registrada en EE UU por "Tuto" Quiroga.

- Cuando los bolivianos necesitan más de los cruceños, sus autoridades y el pueblo camba le dan la espalda a Bolivia.



"Plaese, véndame un quilito de media luna", dice un menesteroso orureño.

- Las autoridades "sidiciosas" de Santa Cruz han llamado a Cabildo para preservar los intereses de 17 familias y olvidarse de los derechos y libertades de miles de cruceños.



-El ciudadano K. llama a la unidad para preservar Bolivia.


K.




29 comentarios:

undiary dijo...

"- Cuando los bolivianos necesitan más de los cruceños, sus autoridades y el pueblo camba le dan la espalda a Bolivia.

-El ciudadano K. llama a la unidad para preservar Bolivia."

...ni chicha ni limonada! al final, qué es lo que quiere usted, señor K?!

Marco dijo...

Yo te doy uno:
"Nosotros sí amámos a Tarija, apoyamos sus demandas...patrocinamos la huelga de hambre".
Firman: Croncan pollo y Bodegas Kolberg.
Otrito:
"Urgente... 2/3 de digestán"
(Piquete de huelguistas con cólico, comité cínico-tarija)

Javier Sandoval A. dijo...

Joder la paciencia, eso es lo que quiere. Y por último Sr. K, algún problema con que los cruceños busquemos separarnos?. No puede vivir sin nosotros?. Tanto nos ama?. O tanto nos envidia y/o admira?. Déjenos en paz y buscar lo mejor para nosotros. El gobierno boliviano y gente como Ud. nos odia, por eso nos vamos. No se preocupe Sr. K, es libre de visitarnos cuando quiera. Eso sí: no olvide su carnet de identidad (no exigiremos pasaporte a los ciudadanos de países vecinos).

m.a.q.u.e.v dijo...

"Si eres tan capo en esto de los 2/3, please demuéstrame con argumentos lo que yo no entiendo. Hazlo como caballero y como amigo y no como un enemigo gratuito". N hace falta ser tan capo para demostrar nada... pero si quieres "pruebas" basta con que te informes un poco y dejes de tragarte todo lo que mal.escuchas, y leas un poco más... si te a flojera buscar... te invito a que leas todas las "pruebas" que nos hemos cansado de poner en el blog
http://maquev.blogspot.com/
y aqui hay mas por si te sabe a poco
http://martinpgutierrez.blogspot.com/
http://boliviaconfidencial.blogspot.com/
http://www.lostiempos.com/noticias/03-12-06/03_12_06_pv1.php
y solo por darte unos pocos ejemplos, que seguro que si lo pones en google saldran muchisisisisimos más, y eso por ahorrarte trabajo y no decirte que vayas a buscar la ley de convocatoria y que la leas del derecho y del reves.

Anónimo dijo...

¿Qué parte de "democracia" o, "respeto a la ley", o "libertad" no entienden?
¿Tanto cuesta darse cuenta? - La ley dice 2 de 3... 2 DE 3.. se lee no?
Autonomía: Adminitrar tus propias cosas, tomas tus propias decisiones, etc. ¿Eres autónomo de tus padres?, espero que sí.
Autonomía; nos permite crecer aún más; ¿seguimos siendo Bolivianos?: SI.

K. dijo...

El señor Javier Sandoval no tiene una pisca de cerebro y difícil sería hacerle entender lo que es más claro que el agua: los 2/3 es, era y será una "cuña" para cerrarla el paso a la decisiones de los asambleístas y para darle la espalda a los bolivianos.
Mi apuesta es por Bolivia, no por la región andina ni por la media luna. Esos absurdos geográficos está bien para gente que sólo piensa en dar más pasto a las vacas y cercar territorios contra los menesterosos que son miles en Santa Cruz. La autonomía tal como lo piensan el cívico Antelo y el prefecto Costas "fragmentará" Santa Cruz porque la auténtica nación chaqueña (que une parte del departamento de Tarija, parte del departamento de Chuquisaca y parte del departamento de Santa Cruz) le cerrará el paso a semejantes ambiciones de poder. ¿Qué hará Santa Cruz sin la gente del Chaco y sin Bolivia? Sembrar discordia y cosechar tempestades.

K.

Andrés Pucci dijo...

Te recuero ciudadano K que Santa Cruz no vive exclusivamente del petroleo, como si vives tu seguramente, vivimos de la soya ( si no hay soya habra palma, cacahuate, girasol, palta, semilla de uva, cualquier cosa de la cual se peuda extreaer aceite, sea prensado, por metodo continuo o por solventes). Vivimos de nuestro trabajo, de estirar la mano.

Lop que busca ciudadano K es vivir da publicidad...

Andrés Pucci dijo...

Como pusiste en mi blog: Déjate ya de tanta pendejeada juvenil y razona...Lo vuelvbo a repetir los 2/3 es una lectura sesgada del artículo 71º aprobada por los asambleístas en Sucre.....

Te copio el articulo de la ley, copia FIEL ARTÍCULO 25° (APROBACIÓN DEL TEXTO CONSTITUCIONAL).

La Asamblea Constituyente aprobará el texto de la nueva constitución con dos tercios de votos de los miembros presentes de la Asamblea, en concordancia con lo establecido por el Título II de la Parte IV de la actual Constitución Política del Estado.


Creop que mas claro, el agua, ahora, lee la explicación matemática de los 2/3 que puse en mi blog.

y la respuesta a todo tu comment.

Estimado ciudadano K: No me interesa ser enemigo tuyo, perdon si me consideras un pendejo juvenil, eso soy aun, mi formación es técnica, no soy politologo, ni abogado, simleemtne opino por que tengo ganas de opinar sobre lo que pasa, sobre lo que vivo y siento. Recuerda que no se tienen ni amigos ni enemigos internos, si no, intereses eternos. mi interes eterno es el bienestar de mi pueblo, de mi pais, asi aseguro mi bienestar y el de mi familia.

Los 2/3 son un pedido justo, no se puede culpar a un sistema por los que lo llevan a cabo, ni decir que "Romeo y Julieta" es un mal libro por que no nos gusto la actución de Leonardo di Caprio. Una CPE debe ser aprobada si es posible por TODOS, no por 51 de cada 100, por que es una ley que nos rige a todos, cuando gente se vino a vivir a Bolivia es por que le convenia economica y juridicamente, lo mismo si lasprovincias de la plata se unieron a las de charcas, por que les convenia.
Si cambas las reglas del juego, hay que cmabiarlas en consenso, que pasa si dejas actuar como quiera al gobierno? empezará bien, como lo hicieron chavez y castro, pero luego? que pasara, por ese luego puteo yo, reclamo yo. Para que haya oposción, medios contrarios de comunicación, para que la gente hoy pueda ser verde y mañana colorada, por el derecho de cada uno de ser como le de la gana mientras no afecte a los demas. El derecho al respeto ajeno es la paz, y yo siento que el gobierno altera mis derechos.

Anónimo dijo...

sobre el post de arriba, querido andres puchi...
En el articulo 2 de la FIEL COPIA que muestras en donde carajos dice que se aprobara cada articulo por 2/3... desde el principio esa ley de convocatoria fue mal hecha. Asi que no digas que esta en la ley porque yo no entiendo exactamente qu todos los articulos sean aprobados por dos tercios.

Anónimo dijo...

Collas mierda, envidiosos YO yo YO yo YO SOY EL MEJOR... me encanta mi nombre, NArciso es un don nadie, apenas una copia mía.. debe ser colla... VIVA LO QUE SEA CARAJO... PASAPORTE PARA LOS COLLAS
(de niño era gay pero no le digan a mi padre que me pega).

Andrés Pucci dijo...

Lastimosamente usuario anónimo, sin nombre ni seunónimo, es decir sin identidad, es decir nadie, la ley puede estar mal hecha, pero fue paorbada por consenso, leyes mal hechas son producto de un mal parlamento, mayoria del mas, y de una mala prmulgación (evo morales)
Cuando dice texto, definimos texto como: Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido.
Es decir cada frase con sentido es texto.

Javier Sandoval A. dijo...

Tanta ignorancia me da asco. Me encantó mi alter-ego. Pobre tipo ese...debe tener problemas serios de personalidad. En fín...cada loco con su tema.
Bien dicho, querido Andrés, no te olvidés de transcribir el "Título II de la Parte IV de la actual Constitución Política del Estado". Si después de eso ya no entienden...ni Tupac Catari resucitado y a golpes los hará entender.

undiary dijo...

vió los anteriores comentarios señor K? posts como éstos, gente como usted, separatistas de uno u otro bando son los que crean problemas por acá...
no se da cuenta que con las magníficas cambas nomás ya tenía un gran número de visitas?!

K. dijo...

Lo único que leo entre las palabras de Javier Sandoval es que sólo habla de violencia y de violencia, o de propinar golpes a gil y mil. No oigo argumento ni menos ideas, sólo repite lo que cree que es la verdad sobre la mala lectura de loas autoridades sobre los 2/3 que hasta el momento no he tenido una explicación escolar de parte de los cruceños. Sólo insultos y hueras palabras.
Querida libra esta bien este debate o diálogo a través de la blogosfera y no producido por el blog K. sino por quienes sólo tienen 2/3 de inteligencia.
Bravo Andrés, has tratado de meterme tu caldo de cultivo sobre dicho tema, pero sigues repitiendo lo mismo. En tu cita del artículo 71º no dice que los todos los artículo deben ser aprobados por 2/3, sino que sólo el "texto final" (CPE elaborado por los asambleístas) debe ser serlo.
Un cosita. Yo no escribo para elebar mi ego ni mi alter-ego. De eso que se ocupen tipos como Javier Sandoval. que si me viera frente a frente, estoy seguro que sólo me golpearía y ejercería violencia contra mí. ¿Por qué tanto odio contra los que viven en las alturas? ¿Por que tanta falta de respeto con el Presidente? ¿No le enseñaron a Javier en el colegio a ser tolerante con sus congéneres y a ser respetuoso con sus autoridades?
Sigan diciendo lo que tengan que decir, pero háganlo como cambas que dicen ser, sin lanzar ninguna piedra, sin insultar y, sobre todo, con tolerancia.

Amén.

¡Viva mi patria Bolivia
una gran nación....!

K.

Martin Arce dijo...

oye K, dime tienes alguna idea de verdad de lo que estas pregonando?, has venido a Santa Cruz los ultimos 2 años? has sentido alguna vez la union de un pueblo que te lo digo en serio no le debe nada a Bolivia? Por que estos estupidos grafittis y demas jodas? queres preguntas ?? contestame dos por favor te lo imploro por favor, en serio:
1.-Que le debe Santa Cruz de la Sierra al resto del país?
2.-Que le debe el resto del país a Santa Cruz?
Contestame esto y contestemelo como quieras pero no dejes la historia afuera, e invito a todos los que opinan aca que me contesten estas dos preguntas.

Andrés Pucci dijo...

Estimado Marín Arce, es muy dificil sintetizar una respuesta para tus preguntas:
1- Santa Cruz le debe a bolivia el ser Bolivianos, bolivar no conoció estas tierras, estas tierras eran la republiqueta del general warnes y del general mercado, la declaraciòn de la independencia de Bolivia apenas tuvo la participación de 4 cruceños que ni siquiera vivian aqui.La plata de la minería no llego, el agua, la electricidad, los telefonos fue todo con el esfuerzo cruceño, cooperativas, las mejores de bolivia, tendran sus problemas pero son las mejores.

2.- Bolivia le debe a Santa Cruz, nada mas y nada menos que la sangre de muchos que pelearon por tener un 11% de lo que era nuestro, el resto 89% es un regalo del pueblo cruceño para todo el país. Si esa sangre tiene un valor, que la paguen, si no, que se quede asi

Martin Arce dijo...

Para acotar con los de la cooperativas:
Saguapac.- Considerada como una de las mejores a nivel latinoamericanas.
Cotas.- Las sistemas de inversiones de Cotas estan catalogados como los mas transparentes y mejor desarrollados a nivel sudamericano
CRE.- La coopertiva con el mayor indice de progreso sudamericano dando electricidad al 78% total del territorio cruceño

Bueno Gracias Andres por tu respuesta, voy a esperar las demas sobre todo la de el Señor K

Anónimo dijo...

Los graffittis la verdad un poco sin tacto y pudieron ser más inteligentes (y bonitos). Pero es que lo que me asombra, es que hay gente aquí que opina y en sus blogs dice peores cosas, pero en dirección opuesta, y luego abogan por el respeto y la tolerancia.

Me parece un poco ingenuas estas posiciones, como si a Costas, a Dabdoub, le importara en lo más mínimo la democracia.

Las Autonomías, no puedo creer que los cruceños nos hayamos dejado quitar este proceso de las manos, y dejar que sean ellos, justamente ellos los que la promuevan, en vez de ser el pueblo, el pueblo se fue sumando luego, por una campaña demagógica y que apelaba a el sentimiento de amor que se sentía a la región, "que si uno no es autonomista es una traición a su tierra", los hemos ayudado a impulsarse, hemos dejado que Dabdoub y el comité y empresarios encabecen y se aprovechen de este movimiento, y ahora cuentan con el apoyo del pueblo, un pueblo que se ha dejado engañar por falsas consignas "autonomía y trabajo", "autonomía y religión", "autonomía y democracia", todo para enriquecerse, y hemos caído en su jueguito y los ayudamos sin darnos cuenta de sus verdaderos intereses.

Yo estaba a favor de los 2/3, pero poco a poco me he dado cuenta de que lo único que querían eran exacerbar algunos sentimientos como en anteriores oportunidades, para otra vez predicar lo que ellos querían desde un comienzo, separación.

Anónimo dijo...

Yo no quiero que Bolivia se divida, creo que al final nadie quiere eso, todos amamos a nuestra patria, y la queremos libre y unida. Pero sucede, como en todo matrimonio que las cosas van de mal en peor, y la situación se ha vuelto insostenible, se está intentando por las buenas, hablar, dialogar, pero el gobierno no escucha y no entiende. No se trata de que Dabdou quiera enriquecerse, se trata de que nadie quiere que Bolivia se vuelva una Cuba y hacia allá vamos. No hace falta ser adivino para ver como www.comunica.gov.bo y TVB estan totalmente manipulados, como se va adoctrinando a la gente con las radios comunitarias, como el gobierno se empecina en la "mayoria absoluta" que en realidad es minoria, porque ya se ha dicho hasta el cansancio. Una CPE que sirva para TODOS deberia tener el 100% de la aprobación de los bolivianos, que es dificil llegar a eso? entonces como mínimo que la apruebe el 66%, que son los 2/3 entonces como podemos decir que el 50,3% es mayoría?? Yo no quiero una Cuba boliviana, ni siquiera una Venezuela boliviana, quiero un país libre, quiero poder caminar por las calles de mi país diciendo lo que siento y lo que pienso, quiero poder trabajar en lo que a mi me gusta, ganar dinero, ahorrarlo, comprarme una casa, un auto o lo que me venga en gana, quiero poder mantener a mi familia bien, contenta, eso quiero. Y eso no nos está dando el gobierno, es más nos está quitando eso en lugar de darnoslo, pero además empuñando la whipala y el discurso indigenista esta dividiendo al país entre "cambas y collas" entre "k´aras e indigenas". Y que pasa en los matrimonios que tienen diferencias irreconciliables? Que harias tu esposo viene y te abofetea? y te pega? y te insulta? y te encierra? Llegas a un punto en el que ya no quieres seguir intentando salvar tu matrimonio, solo quieres irte lejos, donde puedas intentar ser libre y feliz. Este pedido de independencia es eso, no nace de un vacio, no son dos locos que quieren enriquecerse. Nadie quiere irse de aqui, nadie quiere dividir al país, es solo un clamor de dolor, porque estamos llegando al borde del colapso y como vamos no veo otra salida. ¿Que sería de nosotros ahora si no hubiese habido elecciones de prefectos? Estariamos como mansos corderos llevados al matadero. Yo no soy camba, soy de Cochabamba y vivo en La Paz, pero lamentablemente siento que la única esperanza para el futuro del país ahora está puesta en esa proclamación de Autonomía, y si acaso llegaramos al extremo, de Independencia. Y ojalá pudiera dejar nombre y apellido como hacen ustedes, porque aqui, desde donde estoy yo, trabajando en una empresa estatal por merito propio, porque a mi nadie me regaló nada ni obtuve un trabajo por ser de ningun partido, pero aqui y ahora, si uno manifiesta una opinión diferente a la del oficialismo, no solo es absolutamente despedido, sino que además desprestigiado profesionalmente y acusado de oligarca y sedisioso.

undiary dijo...

anónimo, es una pena que no podás hacerte escuchar, pero comprendo tu miedo porque yo estaría en la misma situación de encontrarme donde estás. lo malo es que creo que muchos que seguro piensan como vos se resignan a callar y hacen de espectadores, sólo por el hecho de que mucha, muchísima gente de ese lado del país depende del Estado centralista. no los culpo porque sabemos que todos tienen sus propias obligaciones y bocas que mantener. sólo digo que la lucha sería mucho más justa y sincera si todos verdaderamente actuásemos según nos dicta nuestra conciencia.

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

cordialmente invitados a publicar tus comentarios en un boletin electronico que se distribuye a mil suscriptores, puedes hacerlo enviando un correo a este mail debolivia@googlegroups.com
visita y vota por el tema de los dos tercios o mayoria absoluta en www.laconstituyente.org

Masaco dijo...

Pronto Santa Cruz será libre de las practicas y opiniones totalitarias como las del señor “K” (Kollasuyo).

Para información de todos: NO EXISTE ninguna ley divina que nos obligue a ser parte de este pseudopaís artificial que se llama Bolivia, Santa Cruz puede hacer con su destino lo que mejor le convenga, así que no somos traidores somos PATRIOTAS.


PATRIA CAMBA O MUERTE.

Javier Sandoval A. dijo...

Primero: no soy violento, no voy a golpearte, no soy talibán indígena y no he amenazado a nadie. NO seas paranoico.

Segundo: Para complementar lo que dijo masaco les aconsejo leer la Declaración de la ONU sobre "El Derecho a la Autodeterminación de los pueblos", suscrito en Argel en los años 70's.

Unknown dijo...

Querido Ciudadano K. Me sorprende la intolerancia hacia una forma de pensar diferente.

El cabildo, autonomia no es separatismo, lo han dicho muchas veces aqui en scz los civicos.

Lo han dejado bien en claro hoy dia en el cabildo.

Lamentablemente en mi ciudad tambien existen personas que piensan que la separacion de santa cruz es la solucion a los males, esa es su opinion y yo debo respetarla mas no asi comparto dicha opinion.

Y sé que muchas personas piensan en el no a separarse de bolivia.

Soy boliviana, amo mi pais, amo su diversidad y creo que en algun momento la historia nos hara grandes, una gran nacion, pero por el momento andamos creciendo, madurando ese sentido de ser una nacion, que bolivia no solo es los pueblos originarios, que bolivia no es solo de los ricos, bolivia somos todos querido señor K. y a mi entender en este post usted ha agredido a un pensamiento, ha sido intolerante con una forma de pensar totalmente diferente a la suya y no por eso debe ser erronea.

Durante mucho tiempo hemos vivido en absolutos en bolivia, es hora de aprender a dialogar.

Besos y abrazos de esperanza.

pd. QUerido señor k, crea o me ha molestado este post.
Siga leyendo y vea señor k e informece no solo de un lado.

y si no pregunte.

Los absolutos no tienen cabida en esta vida, no avanzan ni dejan avanzar.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog Señor K , sobre todo por que analizas las cosas y lo haces con respeto y altura , Javier Sandoval por ejm , se nota que no lee nada , pura ignorancia e insultos , el asunto de los 2/3 o la mayoria absoluta es simplemente una pugna polìtica , que lo ùnico que esta logrando es dividir este paìs

Tu peor pesadilla dijo...

Generalmente no hago comentarios en los blogs, pero los graffittis que incluyo el Sr. K son insultantes, soy paceño de padre chuquisaqueño y madre beniana, he defendido la autonomia universitaria y ahora defiendo la autonomia de los departamentos, por que creo que es la mejor manera de progresar, y defiendo los dos tercios por que eso si es democracia, hasta la fecha NO encuentro en ninguna parte de la ley que diga tectualmente "simple mayoria" para tomar decisiones tan importantes para el pais.

La intolerancia nace justamente por la falta de visión, donde dirigir un pais no es lo mismo que dirigir un sindicato, somos mas de 9 millones de bolivianos y solo la mitad mas uno voto por Evo, pero el 46,3 % No voto por el.

Asi como apoyo la autonomia en estas regiones, también deseo la autonomia para La Paz y para los otros departamentos, siempre manteniendo a Bolivia unidad, y exigiendo, eso SI!!! 2/3 en la constituyente.

Viva Bolivia y la Democracia de los 2/3.

Salu2 desde el Trinidad - Beni - Bolivia.

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajaaja, George C?. Debe ser Jorge Condori, alienado. En fín. El sr. K, analiza las cosas?. Se nota, verdad?. Querido Jorge, los 2/3 no es un tema político, es legal. No caigás en la ignorancia de los que hablan de memoria. Te aconsejo que leas la ley de convocatoria y la C.P.E. Después hablamos, ok?.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo Mr K sip asi es los cinicos y traidores a la patria no entienden un CARAJO de que se trata los 2/3...en fin tanto que se ufanan de ser "estudiosos" y maldicen a los campesinos de IGNORANTES ellos caen en lo mismo o peor se pasan de mediocres....

santuss

Anónimo dijo...

Vieron lo que escriben los cambas? siempre sonyando separarce del pais! pero no es que los AMAMOS TANTO PARA NO DEJARLOS QUE SE SEPAREN sino es que SANTA CRUZ NO ES PROPIEDAD PRIVADA DE USTEDES LOS CAMBAS, es propiedad del ESTADO BOLIVIANO o sea santa cruz es mio tuyo nuestro vuestro y hasta del camba mas racista o el indigena mas pobre....asi que traten de separace y veremos donde quedan.

No envano mis antepasados fueron a morir defendiendo Santa Cruz en la guerra del CHACO.

ASI ES JAVIER SANDOVAL quere todo lo que quieras pero JAMAS ENTENDE JAMAS DEJAREMOS SANTA CRUZ IRSE DE BOLIVIA, en cambio tu si puedes....cuando quieras y donde quieras....


SANTUSS