ClixSense

martes, diciembre 05, 2006

La huelga de los cuatro prefectos tiene cara de "sedición"


Los nuevos ilegales de Santa Cruz: el prefecto y demás cómplices por lo mismo.



- No hay vuelta que darle: están cometiendo un delito flagrante. Además tiene una estrategia política, porque la huelga de hambre de los prefectos no es sólo para incitar al descontento o resistencia a la autoridad legal, sino para dañar la II Cumbre Sudamericana de Naciones que se realizará los días 8 y 9 en la ciudad de Cochabamba.

- ¿Por qué no lo hicieron hace dos semanas atrás, cuando su “colega empresarial” Samuel Doria Medina inflama el globo de los 2/3 con aire mirista?

- Si fueran tan constitucionalistas como abogan a los cuatro vientos, los prefectos deberían haber descartado la huelga de hambre que en manos de los movimientos sociales implicaba exigir mejores condiciones salariales y de vida mientras en manos de los sectores de la derecha implica “desacato” a la autoridad gubernamental.

- El club de los cuatro no quieren 2/3, sino hacer turumba y “preca” con la Cumbre Sudamericana.

1. Sedición. No hay otra palabra para definir a lo que protagonizan desde ayer, lunes, los prefectos de los departamentos de Santa Cruz y Beni y, desde hoy, martes, Pando y Tarija. "Sedición", lo vuelve a repitir el ciudadano K.

2. Las autoridades departamentales de Beni, Ernesto Suárez, y de Santa Cruz, Rubén Costas, ingresaron en huelga de hambre aumentando la presión contra el gobierno, al que le exigen el respeto a los dos tercios como sistema de votación en la Asamblea Constituyente.

3. Hoy, martes, los prefectos de los departamentos de Pando, Leopoldo Fernández, y de Tarija, Mario Cossío, se suman a la huelga de hambre en demanda de consenso en la Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna. Esto es desacato a la Ley.

4. Las declaraciones del prefecto de Tarija que publica hoy El Deber vulnera el principio de respeto a la autoridad de gobierno y a la convivencia pacífica de los ciudadanos:

5. "Creo que ha llegado el momento de que el país exija posturas sobre lo que está pasando. Tenemos que definir de una vez si es que vamos a estar al lado de la democracia, respetar la vigencia de la ley, o vulnerar las leyes de la república", dijo Mario Cossío.

K.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

decis que por que no lo hicieron hacen 2 semanas atras? que ahora solo lo hacen para perjudicar, y no contas las veces que los collas e mierda han perjudicado al pais entero con sus malditas huelgas, que ni siquiera lo hacen en su propio territorio, se vienen ha meterse a tierra ajena. Ya esta bueno que no nos dejen vivir en paz en Santa Cruz

undiary dijo...

señor k, con todo el respeto le recomiendo bajar el tono, ya que hay mejores y más pacíficas formas de atraer visitas y comentarios a su blog.

Andrés Pucci dijo...

queridisima undiary, has olvidado al marketing... pon en tus titulos magnificas, carla moron, modelos top, evo morales , constituyente, el mejor blog de bolivia y veras como suben tus visitas,y con anuncios adsense de google haras dinero!!
Sin producir nada, rentista como es nuestoe estado Boliviano, sin empresas, sin trabajo, sin credito bancario, sin generar empleos, por si trabajas sos un oligarcas rico terrateniente latifunsita opresor.

Ciudadano K, mi nombre es Andres Pucci Vespa,no soy el camba A, soy cruceño y boliviano, sere medio kara, pero mi familia vive que desde que mi tatarabuelo el general colorau mercado, nacido en santa cruz, el cual peleo por la independencia de este pueblo, esta es mi tierra, aqui me quedo y la defenderé.

K. dijo...

Estimado Andrés Pucci. Me llamo simplmente K. Aún no tengo ninguna posesión en la tierra. Tengo un hijo quinceañero y una esposa admirable desde todo punto de vista, mis dos únicas posesiones que amo. Escribo poesía y odio la política. Si he ofendido a personas sensibles como vos, pido disculpas. No obstante, no me retracto de lo que escribí estos días. Tenemos la libertad de disentir y de defender a quien nos place. Agradezco los comentarios y los insultos que vinieron de otras personas-usuarios-internautas. Ante todo soy boliviano. No hablo a nombre de ningún gobierno ni de ningún grupo partidario ni agrupación social. Mi lema es el siguiente: No comparto tus ideas, pero defenderé a ultranza la libertad para decirlo.
Gracias.

Viva Bolivia


K.

La Vero Vero dijo...

Culpina K es como Fantasía. Existe por lo que hay adentro, no por lo que es hacia afuera.

Abajo el rating, Arriba la conciencia!

jejeje, abrazos en lo más profundo de los intentos señor K.

Andrés Pucci dijo...

Y bien lo que dices, entonces por que atacas a uno shuelguistas? si estan expresando sus ideas de forma pacífica? y lo llamas delito fragante todavia

Javier Sandoval A. dijo...

Lo que pasa es que al ciudadano K (la K será de Kolla?, espero que sí) no le han explicado lo que significa el término "sedición" y al igual que tus "hermanos" del MAS, lo utiliza a placer y con sobrada muestra de ignorancia y revanchismo.

Anónimo dijo...

Soy Tatiana Aguirre, paceña de nacimiento, y bien colla, mestiza como seguramente somos todos (no puedo decir que soy blanquita porque un día conocí a una persona medio alemana medio india que decía ser morena y resultó más blanca que yo), soy profesional y también soy madre.
De casualidad llegué a este sitio, y debo decir que no estoy de acuerdo con el artículo, en democracia todos tenemos derecho a opinar y a reclamar por lo que creemos justo, también creo que es muy peligroso lo que está pasando en el país, y que está muy mal que el gobierno quiera manipular todo al mejor estilo Chavista, me parece que nuestro presidente está equivocándose al actuar como un buen aprendiz suyo, nuestra economía no aguantaría lo que puede aguantar la economía venezolana y creo que de todo esto saldremos muy mal parados como país. Apoyo los 2/3 y apoyo la democracia, pero también se que hay gente que opina distinto y con todo el derecho del mundo, sería muy tonto y muy vano pensar que tengo la razón absoluta, esta es sólo una opinión.
Mi madre me enseñó la célebre frase de Benito Juarez "el respeto al derecho ajeno es la paz" y considero que no hay cosa que nos falte más en el país que paz, pero para eso primero debe existir el respeto.
Me dolió muchísimo que alguien se refiriese a nosotros como "collas de mierda" (anónimo tenía que ser, que típico, el clásico que bota la piedra y esconde la mano orgulloso de su acción), ¡que desastre! imagino que esta persona no conoce nuestra ciudad para lanzar tremenda opinión... no conoce a nuestra gente, jamás vio a las personas que se levantan desde muy temprano a trabajar y vuelven a sus casas muy entrada la noche, gente de todos los colores y condiciones sociales... gente que vino del campo y de otras ciudades, incluyendo gente muy buena que llegó de Santa Cruz...
Y esta opinión es también un sencillo homenaje a todas esas vendedoras que desde la madrugada preparan sus puestitos con sus hijos a cuestas, a las amas de casa que tienen el más duro de todos los trabajos, a los policias que van a sus puestos de trabajo para proteger a la gente, a los estudiantes que desean superarse y también a la gente que va a las oficinas, abre los comercios, trabaja todo el día, produce lo que puede y sigue adelante, a mi gente.
Si, somos collas y a mucha honra, porque colla no es sinónimo de ignorante, de bruto o retrasado o de "raza maldita" como pude ver en algún grafitti de la ciudad de Santa Cruz, somos un pueblo como cualquier otro que exista en el mundo ni mejor ni peor, con gente de todo tipo y condición.
A los señores cruceños, benianos, pandinos y tarijeños, por favor respétennos como nosotros los respetamos, porque así como hay gente mezquina o mala entre nosotros, seguramente la hay también entre los suyos, y eso no significa que toda la gente sea así.
Viva mi ciudad de La Paz que acoge a todas las personas sin preguntarse si son de campo o

ciudad, de que parte del país provienen o cuantas generaciones tienen en determinada tierra, esta ciudad es y siempre será de todo el país y de toda nuestra gente.

Javier Sandoval A. dijo...

Muy bien dicho.