ClixSense

viernes, diciembre 01, 2006

Los 2/3 es "reciclaje" político


Este es el graffitti de uno que ama la tierra paceña.



-Las fracciones sociales que defienden esta postura política (exigua en Bolivia) en realidad defienden la misma estructura de las alianzas partidarias (MNR, ADN=Podemos, MIR=UN) que durante 25 años se han prorrateado el poder de Bolivia.

- La derecha de Bolivia, fraccionada y sin una visión de nación, da sus últimos pataleos como niño malcriado: hace huelga, bloquea y hasta obliga al paro.

1. El ciudadano K. se pregunta y pregunta a sus semejantes: ¿Qué ha defendido Samuel Doria Medina, principal dirigente de Unidad Nacional (UN) durante los 13 días de su ayuno?

2. “Los intereses y los privilegios de tres castas políticas como fueron el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacional (ADN) y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)”, se responde el K.

3. Desde esa perspectiva, el K. sostiene que “es facilingo” estar en contra o a favor de esta postura de la derecha de Bolivia que ha calado hondo en los estómagos de más de 200 personas que aún creen que la democracia es el reparto del queso entre fuerzas partidarias y no por la sola voluntad del soberano.

4. Está visto que de tal palo no hay tal astilla. No otra cosa representa las grandes muestras de “democracia” que está protagonizando desde el jueves el novelista Juan Claudio Lechín con su huelga de hambre en la Basílica de San Francisco a favor de los 2/3.

5. Ahí también habría que agregar las recientes declaraciones de Luis Vásquez Villamor, célebre mirista y defensor de las "megas", quien aboga que los 2/3 es democracia.


Este es un graffitti de uno que ama la tierra camba.

6. Lo único cierto en esta hora, cuando el paro cívico en Santa Cruz de la Sierra es “dictatorial” y bajo “amenaza”, es que los 2/3 es una especie de “sucumbé” que catan los representantes nacionales “reciclados” que hay en UN, Podemos y otros clubes de Tobies.

7. ¿Qué son los más de 200 huelguistas en Bolivia frente a la voluntad del soberano que ha dado al partido gobernante actual, en las últimas elecciones generales, más del 53 por ciento de los votos para llevar a cabo sus políticas de cambio en Bolivia?

8. "Para qué responderse. El porcentaje daría vergüenza decirlo", sostiene el K.

K.

10 comentarios:

Vinco dijo...

Valiente Ciudadano K:
Suscribo cada una de sus palabras. El cambio en Bolivia es irreversible. Por más que los cachetones reciclados, hoy desplazados del poder, vomiten en nombre de la/su "democracia".
Va un combativo abrazo.

angelcaido666x dijo...

Lo dijiste todo K, PODEMOS Y UN SON SIMPLES FRANKEINSTEINS REMOZADOS CON POLITICOS RECICLADOS QUE TUVIERON SU OPORTUNIDAD NO UNA SINO MUCHAS VECES DE MEJORAR LAS COSAS, SIMPLEMENTE NO LES DIO LAS GANAS, AHORA RESULTA QUE SON PATRIOTAS.

ME ACUERDO HACE AÑOS LAS HUELGAS Y PAROS CIVICOS ESTABAN A LA ORDEN DEL DIA PERO AQUI EN LA PAZ, EN ORURO Y EN POTOSI, NADIE NOS DABA BOLA, AHORA RESULTA POR QUE SE REALIZA UN PARO "CIVICO OBLIGADO Y AUTORITARIO" EN SANTA CRUZ TODOS DEBEMOS ESTAR DE ACUERDO.

SIGO PENSANDO QUE LOS 2/3 ES MAS DEMOCRATICO QUE EL 51%, PERO TRATAR DE DECIR QUE UN, PODEMOS Y LOS PSEUDOS COMITES CIVICOS REPRESENTAN AL PUEBLO ES UNA REVERENDA MAMADA.

SI VAN A OPONERSE AL MAS HAGANLO DE FORMA INTELIGENTE Y NO DE ESTA FORMA PATETICA Y POCO INTELIGENTE.

SALUDOS
P.D. DISCULPEN QUE ESCRIBA EN MAYUSCULAS PERO ESTOY EN UN INTER DONDE SE ARRUINO EL "BLOQ MAYUS"

Marco dijo...

Lo que yo me pregunto es porqué tanto miedo a la mayoría absoluta... (estoy de acuerdo en principio con los 2/3)
Es decir, qué gran daño le puede hacer el MAS a la llamada media luna desde la constituyente si la ley que harán será para todos, es decir, no puede afectarles, o al menos no sé cómo podrían hacerlo.
Creo que la discusión y sobre todo el el subido tono de las protestas es un tanto baladí....
¡¡Que alguien me explique!!

K. dijo...

Marco.
Lo único cieto en todo esto es que las minorías de la derecha (PODEMOS, UN y MNR) "no quieren la Asamblea Constituyente". Desde la esa finalidad, el pedido de los 2/3 es sólo para marear la perdiz y encontrar un "huesillo" para posponer el verdadero debate de los asambleístas: cambiar Bolivia no en la democracia pactada y partidaria, sino en la democracia soberana que incluye a todos los ciudadanos y las ciudadanas de Bolivia.
Si los 255 asambleístas aceptan votar los artículos de la nueva Carta Magna por 2/3 no habrán cambios esenciales en la estructura política, económica y social de Bolivia.
El planteamiento del MAS y las fuerzas aliadas como el MOP, MIP, CN, MBL, entre otros, han planteado la "modalidad mixta" para la votación de los artículos de la Constitución mientras que el texto final será sometido a los 2/3 tercios que esgrime la oposición. La prensa no informa esto que es tan claro como el agua e informa que el MAS sólo quiere imponer el rodillo en la Asamblea o la mayoría .
K.

angelcaido666x dijo...

Un punto importante que tocaste K, LA PRENSA ESTA PARCIALIZADA CON LA OPOSICION, solo algunos medios radiales reflejan la verdad de lo que esta pasando y el sentimiento de la gente.

Tendriamos que buscar Bloggers en todo el pais y muestren que es lo qeu en verdad paso ayer en el PARO CIVICO y cual es el verdadero sentimiento que hay..

No se puede creer que el deber DIGA PARO CONTUNDENTE EN SANTA CRUZ CUANDO EN CAMIRI NO HUBO NADA DE NADA.

SALUDOS

La Vero Vero dijo...

Señor K: aparte de la brillante forma de presentar su postura, debo decirle que concuerdo con usted totalmente. N O V A N A P O D E R, N O V O L V E R Á N. Y si todo sale bien, la democracia que proteja la nueva constitución, será de todos y nos permitirá tener una sociedad (al fin) justa y no seremos tan miserables y reduccionistas de jugarnosla (jugarnos la posibilidad de ampliarla) por un simple instrumento como son los 2/3.

K. dijo...

La parcialización de los medios de información, entre ellos El Deber y Unitel, ya rebasa la paciencia de los lectores que hay en Bolivia. Aunque el Diario mayor es uno de los que equilibradamente informan de lo que sucede en la ciudad de los anillos, su salida después del paro cívico cruceño está lejos de lo que sucedió ese día: un paro a la larga obligado y a la fuerza, lleno del terror que sembro la Juventud Cruceñista y con una evaluación del Comité Cívico Pro Santa Cruz que me hizo reír y recordar a Eduardo Abaroa desde la ironía, pues ¿qué es eso de rendirnos nosotros, que se rinda su abuela cara...jo...? Con esta frase el Comité Cívico se ahogo en la nadería de sus propuestas políticas y una ausencia de lo nacional.
Con Unitel hay otro tipo de análisis. No entiende, se hace el sordo y además se hace el sordo ante la crítica de la gente de a pie: es un canal vendido a lo intereses de las 17 familias latifundistas de Bolivia. Ya no informa, desvirtúa y miente descaradamente.

K.

Andrés Pucci dijo...

Siempre existió celos del interior, ningun departamento tiene civicos como los cruceños
si tanto critican al comite civico de santa cruz, dejen al MAS o al partido de turno que elija ALCALDES, por que se eligen gracias al pedido civico cruceño en los 80
Dejen las regalias petroleras, que costaron muertos como ROca y Coronado en el año 57
no elijan mas prefectos!! eso es logro del comite civico cruceño
mas bien, elijanlo Rey al Evo y que el herede su cargo a algun hno (hijo no tiene, solteron maduro .....) asi como hizo Fidel Castro, asi vivien felices, lastimosamente somos un pueblo muy atrasdo para la democracia, no lo digo por mi, lo digo por ustedes

K. dijo...

Hai Andrés Pucci. Lo primero que te digo es que es muy inmaduro lo que pides y hasta exiges. ¿Quién siente celos del interior? No sé de dónde sacas tanta lata. Lo cierto es que el Comite Cívico Pro Santa Cruz es el último reducto donde se han parapetado la clase de la derecha que defienden "no a los cruceños de a pie", sino los intereses y ambiciones de 17 familias latifundistas del medio queso cruceño. Estoy seguro que las vacas son más dueñas de tierra que los cambas.
Otra cosa. Nadie está defendiendo a Evo Morales y su gabinete. Lo que defendemos es una discusión política auténtica que carece no sólo la cabeza del Comité cruceño, sino el mismo Prefecto de Santa Cruz que fue elegido "inconstitucionalmente". ¡Dios salve a los cruceños de semejantes cabezas que lo único que saben decir es: Au-to-no-mí-a-ca-ra-jo, cuando la realidad es que la autonomía es irremediable para los nueve departamentos de Bolivia. Nadie podrá detener el proceso autonómico de los departamentos, ni siquiera el presidente Evo.
Utilizando tus mismas palabras: lastimosamente no somos un pueblo muy atrasado para la democracia. No podemos darnos ese lujo que señalan cuando tenemos más de 25 años de arar democracia con partidos que fueron más entornos familiares que otra cosa. ¿Habrá que recordar a ADN, al MIR y al MNR? Estos partidos se rifaron el futuro de los bolivianos y sólo protegieron a pocas familias o a sus familias cruceñas dándoles territorios para que rumien y pasten vacas y más vacas.

La libertad es algo que se lucha con ideas y pensamiento, no algo que se escucha a los hijos.

K.

Andrés Pucci dijo...

Yo no tengo ninguna hectarea de tierra, incluso vivo en un departamento de 160 m2, creo que del condominio solo tengo 50m2 del terreno, pero trabajo en el área agro industrial ( y soy empleado no dueño), y veo el trabajo, los créditos y te garaniso que 500 000 personas en el último cabildo son mas de 17 familias.
Admito que soy subjetivo en mis opiniones, por que, por que vivo aqui,estudie aqui, trabajo aquideseo casarme y tener hijos aqui, y no quiero que por mirar al pasado y justificar a este gobierno diciendo que la derecha aqui y la derecha alla, los derechistas son una basura, pero la pseudo izquierda de este gobierno es fascista y totalitarista, hablando de un estado "indigena" en un país mestizo racial y culturalmente.
El novelista Lechin lo decia ayer (hijo del mas grande dirigente obrero, si obrero, minero)quien es originario en este pais? los mismos quechuas y aymaras son originarios asiaticos, incluso hablan español muchos como lengua materna esto los hace y nos hace mestizos culturales.
La mejor forma de vivir juntos sin pelarnos es tener si es posible un 100% de consenso, y bueno, es imposible, entonces hay que apuntar hacia lo máximo, es la unica forma de poder estar juntos tirando todos hacia el mismo lado.