ClixSense

martes, enero 02, 2007

El terror de Silent Hill en Yacuiba


La fachada de la supuesta residencial al lado de la terminal de buses de Yacuiba. Por supuesto, eso de TV Cable y teléfono no es real como se anuncia en su tarjeta.



-De cómo el ciudadano K. y su familia sufrieron en carne propia unos segundos del terror de Silent Hill en la residencial “Urkupiña” de la ciudad fronteriza del Departamento de Tarija.

1. El K. y su reducida familia (Carmiña y Pablo) se dirigieron a la Terminal Bimodal Santa Cruz de la Sierra después de gozar cuatro días (2/4 de la hospitalidad) en la ciudad autonómica, con la finalidad de viajar hacia Yacuiba.

2. Serían las 18:00 del 27 de diciembre de 2006, cuando el K. y su media naranja, más el zumo de su hijo, tocaron suelo tarijeño en la terminal de Yacuiba, completamente acalambrados y sudorosos por el largo viaje de más de nueve horas en bus.

3. A esa hora, todas las residenciales y alojamientos que habían alrededor de la terminal estaban copadas y el K. se puso a descansar y beber unos vasos de agua después de buscar afanosamente algún albergue para los tres.

4. Estaban contentos, a pesar del calor y algunos mosquitos que merodeaban en los vasos. “Nosotros iremos a ver si hallamos algún lugar”, dijo Carmiña y acompañada de Pablo se perdieron algunos minutos detrás de la terminal.

5. Cuando volvieron al lado del K., ese sitio de Yacuiba se había convertido en un enorme horno lleno del polvo de mierda, moscas y mosquitos, que levantaban las ruedas de los buses que llegaban de otros lugares.

6. “Encontramos una posada”, apuntó Pablo que secundó la mirada cansada de Carmiña. “Vamos entonces”, les dijo el K. y fueron con sus maletas cargadas en los hombros.

7. Como el K. ya empezaba a dudar del albergue, Carmiña y Pablo subieron a ver las piezas y cuando regresaron le dijeron que estaban bien. Y tomaron las piezas separadas 15 y 27.

8. Tal como el K. había sospechado cuando Carmiña abrió la habitación que les había tocado, un olor casi nauseabundo lo dejó sin respiración y para disimular prendió el ventilador enorme del techo raso. Aún así, el ambiente de la pieza se mantenía inalterable y compacto. Y las esquinas de la ventana exhibían enormes telarañas. “Ni el colchón ni las sábanas han debido ser cambiadas en meses”, pensó.

9. Lo mismo ocurrió en la habitación de Pablo y aún más, las paredes estaban atestadas de bichos negros y menudos que se movían de un lugar para otro. Y en una de las esquinas de la ventana, una enorme y peluda araña se mostraba amenazante. El K. se apesadumbró y se mordió los labios.

10. Para hacerles olvidar ese mal momento, el K. les pidió salir a pasear al pueblo de Yacuiba, cosa que hicieron más rápido que el relámpago en el cielo. “Por favor limpia las dos piezas que tomamos, hay mucha telaraña y muchos bichos”, solicitó el K. al niño que atendía la residencial y éste lo miró como opa.

11. Cuando retornaron a la residencial, después de refrescarse y probar ricas pizzas en la plaza de Yacuiba, la cosa no había cambiado sino empeorado para el pesar de los visitantes. Las habitaciones estaban atestadas de mosquitos, las arañas habían bajado al piso y se paseaban con largueza.

12. El K. tomó una toalla y empezó a azotar las paredes para matar a los mosquitos que se pegaban como gotitas calientes en su piel. Una nube se abalanzó sobre el cuerpo de su hijo y ahí pegó el grito. Y dijo: “Vámonos de aquí”.

13. En la recepción, el K. empezó a reclamar al niño por lo asqueroso de las habitaciones y porque no había cumplido su pedido de limpiarlas. Ahí llegó la dueña de la residencial y le gritó lo mismo, pero ni un pelo de asombro se notó en la tipa.

14. Cansado y con sed, el K. reclamó que le devolvieran lo pagado. La dueña dijo que estaba imposibilitada de hacer algo. No se movía de su posición. “Entonces hágame una factura por el mal servicio”, imprecó el K. y fue lo único que hizo la tipa a regañadientes. (Continuará...)

K.


9 comentarios:

angelcaido666x dijo...

La que paso señor K, si viera lo que me paso a mi tambien en la Residencial el "Turista" de Yacuiba, por suerte yo iba solito y me la trague en nombre de la aventura como quien dice.

Si los servicios en las capitales de ciudad son pesimos y atentatorios contra el cliente, en las provincias son innombrables.

Saludos

La Vero Vero dijo...

Queridísimo señor K: Vaya aventura! Por eso, en esas circunstancias yo recomiendo las acampadas y una buena botella de vino je!. Feliz año!

Anónimo dijo...

K. si seras K-GON, ESTO TE PASA POR SER UN COLLA DE MIERDA. QUE PENSABAS QUE EN UNA ZONA CALIDA NO HABRIAN MOSQUITOS , OPA DE MIERDA EL CLIMA AQUI ES ASI, YO NO ME QUEJE DE LOS COJUDOS DE LOS COLLAS EN LA PAZ NI ME HICE EL POBRECITO POR LO QUE PASE ALLA Y VOS TE LAS DAS DE MUY CITADINO OPA DE MIERDA , ANDATE A TU COLLAO Y DEJATE DE JODER

Anónimo dijo...

Hola te recomiendo que en otra te vengas a un lugar de calidad...
www.hotelparis.com.bo

en pleno centro de Yacuiba

Anónimo dijo...

mira colla ej mierda hijo de puta porque no vaj a un hotel o averigua un buen residencial.
YACUIBA QUIERE UN TURISTA QUE DEJE PLATA NO QUE SEA ROÑA COMO VOJ COLLA EJ MIERDA, ESAS POSADAS SON PARA COMERCIANTES QUE ESTAN EN TRANSITO O PAREJAS QUE KIEREN JODER.EN OTRA ANTES DE VENIR MI PUEBLO CONSULTA TU BOLSILLO YO VOY AL BAMBU TE LO RECOMIENDO CUESTA MAJ CARO PERO ES MEJOR

Anónimo dijo...

Pienso que no se trata de que tengas o no plata si ofertas un servicio ligado al turismo, debes ofrecer cierta calidad no digamos estar a un alto nivel de calidad pero si tener un poco limpio el lugar no cuesta mucho y arregla muchas cosas personalmente conozco el Terror Silent Hill en Yacuiba y realmente es un lugar sucio y su atención es de 5ta. el hecho que sea un lugar para comerciantes que estan de paso o parejas que van a pasar un buen rato no justifica la mugre, el olor nauseabundo mescla de humedad y chulupi hay regularmente buena hoteleria en Yacuiba el Bambu por ejemplo no cuesta mucho más y tiene un mucho mejor nivel, tambien la camara hotelera deberia clasificar mejor los servicios, una empresa categorizada como residencial, deberia prestar mejores servicios en una categoria inferior estan los alojamientos y a esta categoria deberia pertenecer este establecimiento

Anónimo dijo...

Mira collita, ni que vendrias de Miami, en El Alto entre a un Hotel de la remil mierda, la colchas olian patas, y patas de colla, en todos las ciudades hay hoteles malos y buenos, ese hotel que visitaste es de los mas malos, y ademas el mas barato del mundo, por ese precio no gastan en en agua para trapear los pisos,

Anónimo dijo...

che k-agon mira que se nota que sos un flojonazo de la mierda de la concha pelirroja de tu mujer...
por que en vez de llegar al primer residencial ú hotel que viste , por que no mejor caminaste un poco y llegaste al Hotel "Kooguazú" xdxd
ese hotel es 5 estrellas alli si que ni te dejaban entrar seguro ...por que tu olor a cuero de llama los iba a espantar ademas no dejan entrar animales . si tan millonario o de la jay laif te crees pues debiste ir allí ya que la noche te iba a costar por lo menos 100 Sus. y ahy si que no te ibas a poder burlar ni insultar o ponerte a pelear como una chola con una pobre mujer madre ...
mejor elimina esta entrada por que lo unico que vas a recibir son insultos...pendejo de mierd@.
che y mira que despues los collas andan diciendo que nosotros somos racistas jajaja que chiste por Dios
se ve que lo unico que querias era hacer publicidad en tu blog de mierd...
no digo nada de la paz o el alto ya que son solo ciudades en cambio a ti si te digo esto por que vos sos un pobre reprimido que ni siquiera te debes bañar ...date cuenta que en los lugares calidos la gente anda mas limpia por que el calor les obliga a bañarse al dia como 6 veces , en cambio vos en tu tierra ni debes conocer el agua mineral...xdxd
mejor hacete publicidad con algo que valga la pena xd ni que te hubieran violado o algo...xdxd
realmente lo unico que haces es demostrate que sos un pobre pelotudo que ni siquiera se hace valer estando aun con su jermu y su hijo...ajaja
por que mejor no lo limpiaste tu en ves de joder al pobre pibe del residencial
puto flojo...y despues andan diciendo ama kella ,ama sulla, y ama no sue que mierda mas....
la proxima ves que vengas pasate por mi casa y vas a ver si me vas a poder por lo menos mirar...
no queria decirtelo pero te lo voy a decir. Colla de mierda

ustedes son los que andan quejandose por ahy de todo y hacen quedar mal al pais...
si elimans esta entrada son un puton de mierda maraco...
bah ya me canse a los collas no se les puede hacer entender. esa es la diferencia entre un paceño normal comun y corriente y un colla como tu.

Anónimo dijo...

Para todos aquelos que critican, Pues Bañense bola de culeros, si la atencion es mala y la gente floja no hay nada mas que se pueda hacer. OCIOSOS
Lo peor de los comentarios es que lo hace gente mediocre que en ves de ver el problema solo critica.
Los alojamientos en Yacuiba una pena, la atencion a los turistas una lagrima, una pena por el residencial en ves de tomar este comentario y mejorar, solo obtiene de defensores tontos que se tienen en su hueca cabeza el complejo de creerse superiores.