ClixSense

lunes, marzo 23, 2009

Cómo ganar dinero con Google


Con mucha claridad en la exposición, Daniel Sempértegui anina a los editores y blogueros a suscribirse a AdSense y utilizar los innumerables servicios en línea de Google.

Technorati Profile

- Una sesión de enseñanza bloguer fue presenciada por más de 80 usuarios y una infinidad de cibernautas en vivo y directo a través de la Red.

1. “Todos podemos ganar con Google sin ninguna inversión”, dice Daniel Sempértegui, editor del sitio Aeromental.com quien participó de la conferencia “Cómo ganar dinero con los blog” llevada a cabo el pasado sábado 21 de marzo, a horas 10.30, en el auditorio de Entel.

2. El evento, la cuarta sesión de Webaprende, contó con la presencia de los blogueros Hugo Miranda y Vania Balderrama, quienes argumentaron sobre la eficacia individual de acceder a las nuevas tecnologías que ofrece Google.


Otro bloguero, Alexis Arguello Sandoval, estuvo encargado de la transmisión en vivo de la videoconferencia, desde el auditorio de Entel.

3. “Uno de los más grandes errores que los editores de sitios y blog en Bolivia comete con AdSense es no registrarse con este servicio de pago en línea por publicidad”, sostuvo Sempértegui.

4. Otros de los errores señalados por este bloguero cochabambino es no conocer las normas de este servicio, o sea, hacer clic en tus propios anuncios y emplear AdSense a medias.

5. Según Sempértegui, los cinco mejores consejos sobre Adsense para los editores de blog y sitios son los siguientes: a) Hay que usar el tamaño correcto de anuncios, b) Optimizar la ubicación de anuncios, c) Elegir los colores, d) Usar Adlinks Units y e) Crear contenido.


Las apreciaciones blogueras y las nuevas tecnologías de la Red son defendidas por el bloguero más cool de Bolivia, Hugo Miranda.

6. Hugo Miranda, uno de los pocos blogueros bolivianos que cobra de AdSense, reveló los mil y un secretos de su alianza comercial con este servicio que ofrece Google a todos los editores de sitios de Bolivia y del mundo.

7. “He probado todas, sólo AdSense ha cumplido los términos del acuerdo comercial y me ha enviado sus cheques”, sostuvo.

8. “Cobro los cheques mensuales de Google a través del Banco Mercantil Santa Cruz”, puntualizó y animó a los blogueros locales a suscribirse a Google Analytic y a Sitemaps para catapultar sus blog y sitios.


Los asistentes tuvieron oportunidad de charlar con los expositores: Hugo Miranda, Daniel Sempértegui y Vania Balderrama.

9. “Los blog o web son sólo la punta de lanza de algo que está por llegar”, finalizó Miranda en su acostumbrada ironía que mueve a atenderlo y seguirlo en sus apreciaciones Web 2.0

K.



4 comentarios:

3r1ck dijo...

¿Será que existen blogueros en Bolivia que viven del ADSENSE de google?

De igual forma que te paguen por hacer algho que uno le gusta siempre será genial...

Eliana Quiroz dijo...

Estimado 3r1ck:
claro que sí! La conferencia del sábado 21 mostró dos ejemplos en Bolivia de gente que vive del AdSense parcial y totalmente (Hugo Miranda con su nick angelcaido666x y Daniel Sempértegui aeromental). Puedes ver el video de las presentaciones en www.webprende.com desde el miércoles de esta semana.
es cierto que hay pocos ejemplos aún pero es posible y hay también otras posibilidades de hacer negocios en la web, de todo esto estamos hablando algunos sábados y lunes en Entel, te invito a seguirnos por el grupo de facebook web 2.0 Emprendedores - Bolivia http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=25627817534&ref=ts
Un saludo,

Eliana Quiroz dijo...

Estimado ciudadano K.:
Escribo para agradecerte la cobertura y el interés en los eventos. Es muy valioso para la comunidad webprende.
Saludos cordialísimos.

K. dijo...

"Estimado blogueros de webaprende y a los que conozco desde hace rato: Hugo Miranda y Alexis Arguello. El ciudadano K y su blog son casi creación de sus incursiones en la Web 2.0", dice el K.
"El sábado aprendí mucho sobre cómo ganar dinero por medio de AdSense y es alucinante. Hay que hacerlo. Si no lo hacemos pasaremos, otros lo harán en su beneficio", agrega.
"Gracias a las exposiciones tanto de Sempértegui como a la de Miranda: es gratificante escucharlos y defender las herramientas de los webmaster", finaliza.
"Gracias Eliana Quiroz por las felicitaciones", asegura el K, quien hasta ahora no ha ganado ni un céntimo de AdSense.

Uks.

K.