ClixSense

jueves, marzo 19, 2009

Poetas avivan el Día Mundial de la Poesía 2009 en Cochabamba


Afiche de invitación a la celebración del día internacional de la poesía en la ciudad de Cochabamba.

Technorati Profile

- Nueve poetas bolivianos se reúnen en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, en una Velada poética en el marco de la celebración del Día Mundial de la Poesía 2009.

1. En el marco de celebración del Día Mundial de la Poesía, el Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño está organizando una Velada poética con la lectura y presentación de libros de nueve poetas bolivianos este viernes 20, a partir de las 18:30, en los jardines del Palacio de Portales, ubicado en la calle Potosí nº 1450, de la ciudad de Cochabamba, se anuncia Jacky Mejía en Facebook.

2. “En la ocasión, Plural editores y los autores presentarán los siguientes poemarios: El libro de los acantilados (Javier Antezana), Lengua geográfica (Pamela Romano), excavaciones (Marcia Mogro) y Manual de contemplación (Benjamín Chávez)”, anticipa.

3. El Día Mundial de la Poesía fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO y se celebró por primera vez el 21 de marzo de 2000.

4. La finalidad de este evento es fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad, y reestablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes (teatro, danza, música, etc.)

5. Bernardo Quiroga Trigo, de Plural editores-Cochabamba, aseguró a Opinión de Cochabamba que todos los libros de poesía de Plural editores, más de 100 títulos, estarán a la venta con una rebaja del 40%, mientras que los libros presentados estarán con una rebaja del 20%.

6. Además de la presentación de los libros, otros poetas y artistas leerán poesía boliviana e internacional para sumarse a la celebración de la palabra poética en el mundo.

7. En efecto, Vilma Tapia, Oscar Jordán, Fernando Rosso, Paul Andia y Claudia Eid se han sumado a la velada poética y leerán sus creaciones verbales.

K.



2 comentarios:

Paco dijo...

Gracias por esta noticia.

K. dijo...

"Hi estimado Caos. El fuego de la poesía enciende y alumbra conciencias en Cochabamba", dice el K.
"Su fuego es el más sentido por los poetas que hay en Bolivia", agrega.
Uks.
K.