ClixSense

martes, junio 02, 2009

China “aísla” el Twitter y Hotmail


Gobierno chino "¿qué estás haciendo?" Yo odio a los gorjeos. (Oficial).

Technorati Profile

- Los chats están rebosantes de comentarios indignados de los internautas, después de que el acceso al servicio de mensajes cortos por Internet fuese bloqueado a las 9:00 horas de hoy.

1. Esto es vivir en una dictadura y dirigidos por un gobierno totalitario. El “parloteo” (Twitter), un servicio que todos aclaman en el mundo, sobre todo las celebridades y los principales líderes políticos del mundo, es bloqueado en China dos días antes de la celebración de Tiananmen.

2. El gobierno chino ha bloqueado el acceso a Twitter y Hotmail (Windows Life) dos días antes del aniversario de la matanza de la plaza de Tiananmen.

3. "Toda la comunidad china de Twitter ha explotado con esto", ha declarado el comentarista de tecnología Kayser Kuo, dice El País.com

4. Este jueves se cumplen 20 años desde que, el 4 de junio de 1989, los tanques entraban en la plaza de Tiananmen para aplastar las protestas de estudiantes y trabajadores.

K.

La iluminación pertecene a Geek Amnesia Compartida.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • 16 comentarios:

    CUCHITA dijo...

    Es lo que trae los gobiernos comunistas, todo les molesta, de todo se sienten amenazados

    K. dijo...

    "Estimada Cuchita he colocado ese ejmplo para desmentir las declaraciones apresuradas de varios líderes cruceños que tachan al actual gobierno de dictatorial y totalitario. China es un ejemplo de un gobierno dictatorial y totalitario. Bolivia dista mucho de esos calificativos que gratuitamente arrojan los cruceños que son cívicos", dice el K.
    "Si hasta inclusive soporta que grupos o células separatistas se paseen y se reúnan con líderes enemigos de la unidad de Bolivia". agrega

    Uks.

    K.

    CUCHITA dijo...

    Dije gobiernos comunistas, por que te sientes aludido? mencione bolivia?

    Javier Sandoval A. dijo...

    K:

    1.- Textualmente Mr. Evo declaró que quiere hacer con los 3 poderes del estado. Eso es totalitarismo, compañero.

    2.- Qué chinos locos, no? No aprendieron la lección del gobierno boliviano que encuentra "terroristas" en el Facebook. Jejejeejejeje.

    K. dijo...

    "Aclaración sólo para el que no quiere entender: totalitarismo is China, Bolivia is democrática. Por tanto lo que dices es una total mentira sin fundamento porque sino no estaría opinando en este blog. Vives en democracia y te expresas a tu regalado gusto: eso es dmocracia, sino estaría confinado en alguna carceleta por opinar como se hace en China. hablas y hablas. Eso es libertad democrática. Inclusive insultas y dices sandeces, eso es democracia", aclara el K. a Javier Sandoval que se ha convertido en guerrillero verbal desde Santa Cruz y no sabe cómo convertir la verdad de los hechos de apoyo de cívicos cruceños y líderes empresariales cambas a separatistas que fueron liquidados por las fuerzas bolivianas.
    "Si lo que dijese Javier Sandoval tuviera algún ápice de verdad, no estaríamos presenciando las vergonzosas huidas a EE UU de los principales ejecutores y financiadores de sicarios extranjeros", agrega K.

    Uks.

    CUCHITA dijo...

    Para los que no quieren leer, en que parte dije bolivia arriba???

    Ego Ipse dijo...

    Ay Cuchita, Cuchita, Cuchita... Si no se te estimara tanto... Resulta que China hace más de 20 años que dejó de ser comunista. Es uno de los países de capitalismo más radical y avanzado del mundo. Lo que pasa allá es lo típico que ocurre en cualquier dictadura capitalista... En verdad es grave la ausencia de información por allá. "Grave", por no decir vergonzosa...

    CUCHITA dijo...

    No seas ridiculo ego ipse, china capitalista, le pueden poner el rotulo que quieras, pero el partido comunista de china aun sigue eliginado a quien va a ser el presidente por que tienen control del congreso, los que poseen mas libertades son los de Hong Kong, que no se creen muy chinos que digamos, pero esa ya es otra historia.
    Cuando el ejercito es el que domina una nacion es dictadura, y cuando el partido comunista continua dominando china, sigue siendo comunista, para que el teatro.

    Ego Ipse dijo...

    He ahí tu problema, mi querida Cuchita. Estás confundiendo dos fenómenos de distinta naturaleza. El comunismo y el capitalismo no son formas de organizar el sistema político. Son, por el contrario, formas de organizar la producción. En China puede gobernar el partido que te dé la gana, bajo el sistema que te dé la gana, pero nada va a cambiar el hecho de que desde hace más de 20 años, la producción china ha sido transformada a condiciones capitalistas. Que gobierne este partido, o que gobierne este otro con este u otro régimen nada tiene que ver con el carácter comunista o capitalista del modo de producción. La forma de gobierno se llama "régimen", y un régimen puede ser democrático, autoritario o totalitario. Pero eso nada tiene que ver con el "modo de producción", que puede ser capitalista, socialista, comunista, feudal-agrario, esclavista, etc. Cuando tú hablas de cómo gobierna un partido, que es de lo que hablas al decir que en China el partido comunista hace esto o lo otro, estás haciendo mención a un régimen político. Y, te vuelvo a insistir, los regímenes políticos no son capitalistas o comunistas. Los términos "comunismo" y "capitalismo" designan formas de organizar la producción y el intercambio. Y en China, desde las reformas económicas de Deng Xiaoping de hace más de 20 años, la producción, en la mayor parte del territorio nacional, se organiza de acuerdo a criterios capitalistas.

    Lo bueno de esta tu confusión es que permitió aprendieras algo nuevo: la diferencia entre régimen político y modo de producción (os sistema económico)... Y con eso me doy por satisfecho.

    Saludos

    CUCHITA dijo...

    Eso ya lo se y no por que vos me lo hayas enseñado, si lo que quieres para Bolivia es un "regimen", a mi me sigue pareciendo dictadura, para que lo vamos a colorear con palabras "bonitas", si la Bolivia de Evo Morales fuera tan "bonita" yo no estaria en estados unidos ni tu te habrias hecho chileno, por que quieras o no tanto en chile como en estados unidos se gozan de muchas libertades, cosa que ya no pasa en Bolivia, no se puede tapar el sol con un dedo, los dictadores son dictadores, por mas que me lo colorees con "palabras tan rebuscadas", para que todo el mundo diga "ave ego", es como si yo dijiera, los de la "oposicion" son "honestos", no lo digo, por que mi estupidez no llega a ese nivel, que ya tu no veas el desastre que esta pasando en Bolivia (o que no lo quieras aceptar) eso es diferente, yo en lo personal fui seguidora de este gobierno, crei en el pero lamentablemente me relacione con la "cupula" y me asqueo tanta delincuencia, por que una cosa es corrupcion y otra delincuencia, y fui lo suficientemente honesta para aceptar mi error y decir me equivoque no son mejor que los anteriores gobiernos, a pesar que como en todas partes hay personas muy capaces aun dentro del mismo, pero estas estan siendo despedidas, aun asi admito mi error y no vengo a pedirte que me resuelvas equaciones diferenciales para mostrar que se mas que tu, todas las personas tienen su propio talento, y las personas que mas saben son las que mas escuchan, siempre puedes aprender algo de alguien sin importar quien sea esa persona.

    Anónimo dijo...

    Querida Cuchita, jajaj Partido comunista no siempre es igual a q tienen una politica comunista, en todo caso el MIR (movimiento de Izquierda Revolucionaria) seria un partido de izquierda pero no lo es. La FSB(Falange socialista Boliviana) es uno de los partido mas fascista y no tienen nada mas q el nombre de socialista , y bueno te podria dar varios ejemplos pero creo q seria repetitivo. La diferencia entre el nombre del partido politico y la politica q se aplique es un asunto muy distinto

    Anónimo dijo...

    Si en Chile y EEUU Se podría decir q tienen “libertad” pero cuchita en Bolivia hay eso y también hay libertinaje por parte de la prensa privada, si vos le llamas falta de libertad a evitar q gente armada mate campesinos e indigenas en Pando por racismo tierra o politica entonces estamos mal, si crees q es falta de libertad golpear gente o dar muerte civil por su postura politica (Vease Comité civico y prefectura de Santa Cruz ), seguimos mal, si crees q sicarios esten suelto por las calles, con planes de matar a mucha gente inocente , bueno creo q esas son las unicas “libertades” o mas bien dicho libertinajes de los q te estas quejando, fijate q en EEUU, Chile no pasan tales demostraciones de libertinaje.
    Un ejemplo de quienes son los q estan en contra de la libertad: recientemente, la prefectura de Tarija prohibieron o decomisaron todos los ejemplares del periódico cambio, como le llamas a eso?? Ojo q estos tienen la misma linea politica a la cual vos apoyas.

    CUCHITA dijo...

    En primer lugar el partido de Jaime Paz Zamora nacio de izquierda, que el haya hecho del mismo una payasada ya es otra historia, pero era de izquierda, que en sus tiempos no era tan radical como ser comunista, es su epoca tambien los falangistas fueron bien perseguidos, por ser jovenes por pensar distinto, lo malo es que la gente madura, y pierde sus ideales, y empieza a pensar mas por la familia,en sus intereses personales y de todos estos movimientos solo queda el nombre, el comunismo en china podria decirte que no es el mismo pero la esencia continua, desde que no se permite a las personas tener libertades, desde que se obliga a millones de mujeres a abortar, este gobierno se ha dado cuenta que si se le da a la poblacion un poquito mas de alas estos generan mucho mas dinero, pero en esencia sigue siendo lo mismo.
    Te parece bien que cada tres mes se ponga en subasta los puestos publicos, sabes el perjuicio que esto esta acarreando a las instituciones, puede que tengas razon esto no es izquierda, es una payasada, solo son un monton de maleantes saqueado a diestra y siniestra, y las verdaderas personas de izquierda fabricando discursos tratando de tapar el sol con un dedo.
    Muchas veces tratamos de encajar algo que vemos en un concepto, y decir evo es de izquierda, o el gobierno es comunista, pero nos olvidamos que en esta vida nada es blanco o negro, solo muchos tonos de gris.
    Si evo fuera de izquierda verdadera no estaria haciendo tratos con gente como Quintana, que actualmente anda colocando a la gente del general Shiriqui (ADN)ni siquiera PODEMOS, en puestos claves para el oriente, esto esta siendo un balde de agua fria como lo fue en su tiempo el hecho de que Paz Zamora se una con Banzer despues de intentar matarlo, o cuando Barrientos coloco a Ovando de su segundo, despues de que el mismo Ovando, fue el que ayudo a escapar a Victor Paz, y despues terminaria matandolo.
    Si te fijas no hay blanco o negro.
    Vivimos en un pais, que actualmente, mucha gente de izquierda que conosco, por que conosco a la gente que apoyo al mas y es de izquierda, que son acusados de robar un papel solo por negarse a renunciar al puesto que se han ganado, por que son las ideas de ellos los que aun tienen en pie a este gobierno, por que son las ideas de ellos las que han hecho las verdaderas reformas sociales. Pero lamentablemente esa gente por su "poca importancia" no esta en las paginas de los periodicos, es por esa gente que me da rabia, no por los sinverguenzas que hayan estado en el gobierno anteriormente, es por que veo que el dar poder sin limite a alguien cualquier persona que sea es el error mas grande.
    Hoy Bolivia sufre, mas que nada por haber perdido sus valores, por no eseñar a su gente honestidad, gracias a eso el pueblo no confia en los politicos, se acostumbro al pueblo a vender su voto al mejor postor al mejor estilo de ADN, cuando pagaba 100 BS por carnet, a las personas que sabia que no iban a votar por ellos. ADN lo hizo en su tiempo, despilfarro el dinero del estado, dandoles a la gente lo que se le antojaba pedir, a la hora de hacer campaña, y al final se llega a una etapa como la de la UDP que todo se va al tacho, hasta el mismo estados unidos vio el fondo, cuando se empieza a regalar dinero aqui y alla, si ellos vieron el fondo que no lo vamos a ver nosotros.
    Consideras que esta bien sitiar tarija, haciendo un perjuicio tan grande a la poblacion y al mismo pais, pero no esta bien quitar ejemplares de un periodico?

    CUCHITA dijo...

    Ahora tu dime cual es mi linea politica, me consideras de derecha por no apoyar a la banda de maleantes que acompañan a evo Morales? Aunque haya dicho que de los prefectos todos licuados no haces uno?
    Me consideras de derecha por decir que el pais esta como esta por que perdimos los valores morales y ganamos a Evo morales?
    Es reprochable lo que hizo cossio, decomisando esos periodicos pero mas reprochable fue morales dinamitando el canal de television.
    Pero mas reprochable de todos somos todos los bolivianos que no agarramos a patadas a esta punta de delincuentes, o es que acaso el pais se quedara vacio?

    CUCHITA dijo...

    Para terminar, crees que en estados unidos no hay ese "libertinaje" como le llamas en la prensa? en estados unidos cada persona tiene derecho a escribir lo que quiera, esta en la constitucion, y si se viola ese derecho tienes derecho a demandarlos por el monto que se te ocurra, en la prensa puede ver desde que george bush era hermafrodita, hasta que que era extraterrestre, todo depende del periodico que leas, si el peridico tiene credibilidad entonces se lo toma en serio pero todas las personas tienen el derecho a escribir lo que se les da la gana.
    Quiero que me digas a quien mataron esos "sicarios" de fotitos o a quien hirieron? tienes a un rozsa que se nego a aceptar que no iba a ser de heroe para siempre, y a un par de gringos, que se creyeron sus historias antiguas y jugaron a que eran libertadores, pero a quien mataron?
    Pero que hay de la gente que los mato a sangre fria, sabiendo que lo unico que eran no mas unos bellacos?
    Nunca he estado a favor de la postura por "prefectura" que adopto el comite civico, alguna vez te has preguntado por que tanto apoyo del pueblo para su comite civico, es por que gracias a este comite civico y a la gente joven de su tiempo que soporto la "masacre de terevinto", fue esa juventud en su tiempo falangista de verdad, no lo que se convirtio falage despues la que dijo no a que sus recursos solo sean para enriquecer a La Paz, fue esta juventud la que logro que el santa cruz de ahora sea la ciudad que es ahora, es por lo que representa ese comite civico que la gente salio en esa gran marcha que reunio a tanta gente, es por creer en ese comite y en nombre de ese comite que se salio a "tomar las instituciones", pero ese comite dejo mucho que desar por que ese comite no era el mismo que en su tiempo dio la vida en terebinto, crees que la gente no se dio cuenta de eso? un comite civico se debe a su pueblo no a sus gobernantes, por que ya sea gobierno o oposicion son gobernantes.
    Es por eso la apatia actual de la gente, por que esta perdiendo esa chispa por defender sus ideales, ya no cree en el gobierno, por que es una cochinera, no cree en la oposicion, por que dan sus payasadas en el congreso pero a la hora de la hora esta muy reunidito con los masistas, pensando en que teatro le van a montar a la gente para tenerla entretenida y que se olvide que la mitad de los ingresos provenientes de la gente que trabaja en el extranjero ya no estan llegando, que este año sobreviven del proselitismo polico y cuando se acaben las elecciones va haber una verdadera hambruna, que la produccion nacional esta muriendo cuando deberia ser lo primero que se este insentivando, que hasta los narcotraficantes estan insatisfecho ya que estamos nadando en cocaina peruana ya que es mas barata.
    Ahora como boliviana a quien apoyo? a los inservibles de costumbre, los cuales no tenian en "masacre blanca de las instituciones cada 4 años", pero por lo menos la gente podia estar 4 años tranquilos, aunque para inutiles no habiandos, o apoyo a los movimientos sociales que dan cada 3 meses las cartas de despido, por que alguien compro el puesto en el que estas por mas dinero?
    Estos movimientos sociales que deberian luchar contra la corrupcion y sin embargo luchan para ver quien es el mas corrupto?
    Para mi desgracia veo las cosas tal como son y de las desgracias elijo la menor.

    Ego Ipse dijo...

    Mi estimada Cuchita, discúlpame que te lo diga de esta forma, pero parece que algo anda mal por allá. Te enumero las razones:

    1. Primero te sientes ofendida por algo que yo dije sin que, de mi parte, hubiera intención de ofenderte. Es más: leo y releo mis comentarios y no veo contenido ofensivo alguno, menos cuando a ti se te tiene tanta estima. Si te ofendió algo que dije,te hago llegar todas las excusas del caso, que no hubo intención alguna.

    2. No sé qué cortocircuito lógico te ha llevado a de comentar sobre las condiciones del régimen político en China a la disparar sobre la situación boliviana. Estábamos discutiendo si China era o no capitalista, y tú, de la nada, saltaste a la situación de Bolivia. Desconozco qué clase de fantasmas te persiguen, pero China y Bolivia tienen tanto que ver como la pantera rosa con la física cuántica. Para efectos de ordenar el intercambio de puntos de vista, te sugiero que debatamos sobre un tema a la vez, ¿te parece? En este post, que está dedicado a China, estamos hablando sobre China. ¿Podemos volver a discutir sobre ese tema por favor?

    3. Es una vergüenza de la falta de seriedad (y de la falta de respeto, por cierto) que me atribuyas opiniones sin preguntarme. ¿Exactamente qué sabes tú qué opino sobre la situación de corrupción en Bolivia si nunca me has preguntado ni has escuchado o leído opinión alguna mía sobre ese particular? ¿Quién te da derecho a atribuirme gratuitamente opiniones de forma irresponsable y bastante irrespetuosa? Si quieres conocer mi opinión sobre algún tema, por favor pregunta, que encantado te respondo. Pero te voy a agradecer que por ningún motivo me vuelvas a atribuir opiniones gratuita e injuriosamente, que eso es cuasi delictivo. Muchas gracias de antemano.

    Saludos