ClixSense

jueves, diciembre 20, 2007

El Titicaca trepa el primer lugar


El lago Titicaca, que comparten Bolivia y Perú, empezó a liderar las votaciones en este portal con el primer lugar del concurso para ser maravilla mundial.

Technorati Profile

- Autoridades invocan a instituciones de Bolivia y Perú adherirse a la campaña en línea.

- El continente sudamericano encabeza la lista de votaciones de la Fundación Seven Wonders de Alemania, imponiendo a 13 nominados entre los primeros 20 elegidos por los cibernautas a nivel mundial, entre ellos están el lago Titicaca, el salar de Uyuni y el Amazonas.

1. ¡Albricias! Un vertiginoso cambio en los resultados parciales de votación del concurso organizado por la Fundación New Seven Wonders de Alemania, posicionó al lago Titicaca en el primer lugar de los postulantes a la nominación “Maravilla Natural del Mundo”, tras ocupar hasta el martes último, el segundo lugar en el ranking, dice el portal El Diario.net

2. El presidente Ejecutivo de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico, Julián Barra, que es parte de los organizadores del concurso a escala internacional, sostuvo que el lago ayer captó la mayor cantidad de votos electrónicos.

3. La autoridad manifestó al portal La Razón.com que es importante “seguir apoyando y promocionando al lago sagrado de los incas para mantenerlo en el sitial que le corresponde”, e hizo un llamado a las poblaciones boliviana y peruana a que sigan votando para que continúe en esta posición a nivel mundial.

4. El prefecto de La Paz, José Luis Paredes, solicitó a las instituciones públicas y privadas de Bolivia y Perú a sumarse en esta campaña binacional que servirá para el desarrollo turístico del anillo circunlacustre. Además anunció que la Prefectura pondrá en marcha otras estrategias para seguir sumando votos.


El portal boliviano que ofrece en su pantalla una guía y hasta un enlace para emitir el voto de apoyo para que el Titicaca alcance la gloria en esta carrera internacional.

5. El portal de la Prefectura de La Paz ha creado una sección dedicada a este tema, es decir, no sólo una guía sobre cómo puede el usuario o la usuaria emitir su voto, sino un enlace al mencionado portal de Alemania.

K.



2 comentarios:

Rebelde dijo...

Estimado K,

Yo considero que lo que opinen los seres humanos es irrelevante si queremos juzgar lo que es o no es una maravilla. Considerando que la belleza es subjetiva y por lo tanto variable dependiendo del punto de vista del observador, es imposible discernir cuál es la mejor maravilla del mundo utilizando una herramienta democrática como el voto. Así que, como ambientalista, te recomiendo no incentivar esa votación para no ceder ante grupos económicos que son los verdaderos impulsores de la misma, con no-sé-qué-fines. Creo que nosotros, profanos votantes, no somos los que tenemos el derecho de violentar y menospreciar las maravillas del mundo natural considerando que lo que conocemos de este planeta es infinitamente limitado y los potenciales votantes pueden, por completo, ignorar otras maravillas que son tan o más grandiosas que el Lago Titicaca. Creo que es muy patriótico creer que es merecedor de ser elegido, pero el resultado de esa votación sirve para nada. Tengo muchas razones para pensar que no deberíamos profanar aún más ese pobre lago que está no sólo invadido por especies foráneas, sino que está tan contaminado que ha eliminado hasta las pocas especies existentes de rana que TENÍA y eran únicas en el mundo. Votar por esa 'maravilla' es una vergüenza. Deberíamos mejor pensar en las maneras de defenderlo de todos los destructores que lo estamos depredando. Y sólo por eso creo que iré preparando algún post al respecto y, lo siento mucho, en contra de esa votación que democráticamente nos convertirá en depredadores.

Saludos Rebeldes [Montoneros]

K. dijo...

Comparto tu opinión; pero mi primera función es informar sobre las cosas que compete a Bolivia.
El interés sobre esa votación y si es patriótico defender nuestros patrimonios está en discusión.
Pero que el lago Titicaca esté por lograr esta nominación me llena de optimismo y alegría.

Gracias Montonero.

K. (el montoncito del charco de ranas)