ClixSense

sábado, diciembre 01, 2007

En vez de dialogar, prefectos se van de ocio navideño a EE UU


Los prefectos que iban a ingresar en huelga de hambre, ahora apuran en alistar maletas para irse de viaje a dos ciudades estadounidenses.


Technorati Profile

- Van de vacación adelantada porque no quieren dialogar. Los que siempre han buscado la confrontación con el gobierno de Evo Morales y la clausura de la Asamblea Constituyente con infinidad de maniobras políticas, ahora deciden viajar a los Estados Unidos para “quejarse” de la supuesta ausencia de democracia en Bolivia.

1. En efecto, los prefectos de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando iniciarán el lunes 3 dizque una campaña internacional de denuncia contra Evo Morales, quien ayer les envió una carta convocándoles a dialogar el martes 4, fecha en que está programada una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

2. Asimismo, el miércoles 5 de diciembre la delegación de prefectos sostendrá una segunda reunión, esta vez en Nueva York, con representantes de la ONU.

3. El pedido del prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, quien reiteró que dialogará con Morales sólo cuando pida perdón por las muertes en Sucre, no es más que la cantaleta de quien coloca condiciones o trabas puntuales para posponer el diálogo.

4. En vez de ir a quejarse tanto a zutano de la OEA como a perengano de la ONU, los prefectos de la media luna deberían haberse reunido con el Presidente y echarle en cara lo que piensan de su gestión de gobierno.

5. Este paso hubiera sido más sustancioso y más apremiante para solucionar la dosis exacerbada de desconfianza y desentendimiento que ahora crea cortinas de humo entre los prefectos y el gobierno, y deja a los grandes sectores de la población bajo zozobra.

6. Pero como es mejor hacerse la víctima y aún más fácil achacarle mentiras al actual gobierno democrático, los prefectos anticipan vacaciones navideñas y se van de gira turística por Washington DC y New York, con dineros de los bolivianos que deberían utilizar en construir carreteras o en pagar los aguinaldos de sus empleados.




K.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que bueno se puede esperar de tipos como esos?

Vaya desfachatez, es indignante.

utópico dijo...

K, lo invito a visitar mi blog, puse un analisis mio sobre una novela de Jose Saramago que quiza usted leyo. Ensayo Sobre la Ceguera.
http://utopico99.blogspot.com/
Saludos!

Rebelde dijo...

Es interesante ver cómo algunos bolivianos sí pueden darse algunos lujitos como esos. Me pregunto quién les pagará sus pasajitos y demás gustitos que se dan, ¿serán mis impuestos?, ¿serán los yanquis?, ¿será?, ¿no será?

Saludos Rebeldes