ClixSense

miércoles, diciembre 19, 2007

Referéndum es democraSIa


La verdadera democracia no tiene nombre ni apellido, porque la hacen millones de ciudadanos(as): el voto de los(as) bolivianos(as) es más importante para dirimir los antagonismos entre autonomistas y constitucionalistas.

Technorati Profile

- Aunque no se puede cambiar las posiciones políticas o de interés regional en la que están encaramados tanto constitucionalistas como autonomistas, con show mediático y luces de bengala de por medio, el soberano aguarda dirimir este enfrentamiento mediante su voto democrático.

1. Después de la “preca” por adelantado en la que opositores y oficialistas festejaron, el pasado sábado 15, la aprobación de dos documentos (el estatuto autonómico y la nueva Carta Magna) mediante show mediático y luces artificiales en el cielo, sólo queda el diálogo sin condicionamientos y los tres referéndum democráticos.

2. Mientras el Presidente ha convocado por novena vez al diálogo, con agenda abierta, al interior y fuera del país, la oposición (hablo del Comité Cívico pro Santa Cruz y Podemos) se empecina en el papel de víctima e inventa trabas y condiciones políticas que no vienen al caso.

3. Tanto el líder cívico Branko Marinkovic como el senador podemista Óscar Ortiz colocan obstáculos (infinidad de dificultades políticas) para que el ansiado diálogo no prospere ni avance un milímetro, con los medios de comunicación como testigos.

4. Dichos condicionamientos tienen que ver con la anulación de la redistribución departamental del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y el desconocimiento al nuevo texto de la Constitución Política del Estado.

5. Algo contrario sucede con los prefectos de Santa Cruz y Cochabamba, Rubén Costas y Manfred Reyes Villa, respectivamente, quienes han aceptado el diálogo pero con la mediación de la Unión Europea.

6. Desde el charco de las ranas montoneras, la propuesta coreada se resume a que todo este entuerto político sea dirimido por el soberano mediante el referéndum, pues son más del 95 por ciento de los ciudadanos y las ciudadanas que no participan de las turumbas mediáticas creadas entre constitucionalistas y autonomistas.

7. Las ranas montoneras han elevado el coro de la reconciliación y ahora exigen que todo vaya a consulta del soberano, porque Referéndum es democraSIa y nadie puede arrogarse la representatividad de 9 millones de bolivianos(as).

K.

El banner fue creado por nuestro Al-Azar.



8 comentarios:

boris miranda dijo...

Todos a las urnas. Ese es el primer partido que tenemos que ganar. Muy bueno en banner, hay que fortalecer la socialización de los materiales que están preparando.

K. dijo...

Creo que el presidente ha elegido el camino más adecuado: el referéndum revocatorio. Creo que el camino más expedito para la nueva Carta Magna, si va o no va, es el referéndum.
El ciudadano K. está cansado de tantas imposturas e imposiciones de uno y otro lado: el estatuto autonómico ha sido escrito por uno solo (Carlos Pablo Klinsky) y la nueva Carta Magna ha sido escrito por 255 asambleístas elegidos democráticamente.
Para que ambos documentos sean validados deben ir a referendum: primero el de la nueva Carta Magna y después el del estatuto autonómico.
Nosotros debemos validar dichos documentos y no los Branko, ni los Klinsky, ni los Ortiz, ni los Nava, ni los Barrón, ni los Morales, ni los Fernández, ni los Cossío por sí solos.

Vayamos a las urnas.

K.

Anónimo dijo...

que tal la ultima postura de Pucci y cia...que solo los cambas tienen derecho a votar en el referendo al estatuto autonomico

yo digo que cualquier estatuto, sea o no sea autonomico, cuya aprobacion tuviera un gran impacto en toda la nacion, deber se aprovado por 50+1 de todos los Bolivianos.

Javier Sandoval A. dijo...

Ahora y recíen ahora le gobierno busca diálogo, después de que mataron en Sucre y aprobaron ese remedo de Cosntitución ENTRE ELLOS, LOS MASISTAS. Qué bonito, no?.
Anónimo:
No ninguna postura exclusiva de Pucci. Es lo que dice la ley y creo que transcribió los artículos específicos en su comentario, verdad?. Más que lógico no puede ser: que sean los cruceños los que acepten o rechacen SU estatuto, los mismo los pandinos, benianos tarijeños. Los demás deptos. no quisieron autonomías en su momento para sus regiones. Pero bueno...por fin Chuquisaca y Cochabamba están despertando y la buscan y con Potosí que medio se anda animando...ya seremos 7 los deptos. autónomos. Una belleza, no?.

K. dijo...

La autonomía estimado Javier Sandóval todavía está en pañales y lo despreciable es que fue escrito por un solo iluminado, Carlos Pablo Klinsky. Te apuesto que tú no añadiste ninguna coma ni una jota a dicho documento que sólo sirve para resguardar "territorio o tierra" a las familias pudientes y ganaderas de Santa Cruz.¿Cómo puedes avalar un documento escrito entre cuatro paredes y bajo el amparo de un único tipo? El estatuto autonómico no tiene consenso en Santa Cruz, hablo del departamento. La nueva Carta Magna no fue escrita por masistas como afirmas taimadamente ni provocó muertes como dices. La nueva Carta Magna fue elaborada por 10 partidos políticos, incluido 3 podemistas, para que sepas y no es la Constitución del MAS.
El estatuto autonómico es un remedo del federalismo español o hasta una copia textual. Debiera llamarse estatuto del federalismo camba o mejor de la república Bronkovia.
¿Qué te parece?
Hasta el momento el único que ha pedido diálogo sin condiciones ha sido el presidente. Y los opositores lo único que hacen desde hace un mes es negarse al diálogo y poner trabas y trabas porque no tienen nada que argumentar.
Además nunca es tarde para dialogar.

K. una ranita del charco donde hay Montoneros por mayor.

Anónimo dijo...

javi,

el fuchis no sabe leer...el mero articulo que transcribio dice que el referendum tiene que ser nacional.

K. dijo...

Hai anónimo. No sé si sabe leer, pero Javier Sandoval es consecuente con sus principios ideológicos.
Es un excelente oponente bloguero como Andrés Pucci.

K.

La Vero Vero dijo...

Javier: !!!te extrañabamos¡¡¡¡¡

No es broma ¿eh?

Últimamente me siento muy autonómica/autonomista, ojalá logremos el combo al año. Confío en que será.

(contra)fé de Ratas: donde dice autonomía no confundir con federalismo.