ClixSense

viernes, mayo 02, 2008

Bolivia estrena nueva figura en mapa global


Esta extraña cartografía global tuvo una corta duración en el Globehead! Diario de Cartografía Extreme (Haga clic para ampliar la iluminación).

Technorati Profile

- Una de las diferencias extrañísimas es que el país andino-amazónico ocupa un cuadrado similar a los otros países con el número 21.

1. En el nuevo mapa global de la Internet denominado Equinational Projection, países como Bolivia o como Brasil o como Estados Unidos ocupan una misma dimensión y tamaño. Es decir, no hay esas diferencias odiosas de los países grandes y chicos.

2. En efecto, este Equinational Proyection muestra un mundo en el que cada país ocupa el mismo tamaño en el moderno ordenamiento cartográfico, sólo diferenciado por un número, dice el portal Strange Maps.

3. Por ejemplo, Bolivia se sitúa en el cuadrado número 21 en la nueva propuesta del mapa global.

4. En este proyecto cartográfico, el continente americano, especialmente su mitad norte, está cubierto por un número relativamente reducido de Estados.

5. " El Equinational Proyection fue inventado por Catherine Reeves para Globehead! en 1994 ", escribe Jeremy W. Crampton, editor de Cartographica y profesor asociado de Geografía en el Estado de Georgia.

K.



2 comentarios:

Ulysses dijo...

Extrañisima cartografía, los países son todos de igual tamaño, estan por orde alfabético, parece que es para enseñarles a los niños donde estan ubicados los países.

Saludos

K. dijo...

"Al ciudadano K. le agrada en suma este tipo de proyecto de nuevo mapa blogal", dice el quita letras K.
"¿Qué te parece ulysses?", pregunta el K.

Uks.