ClixSense

jueves, junio 26, 2008

Las cataratas del Niágara en la Gran Manzana


El artista danés Olafur Eliasson coloca cuatro grandes cascadas junto al East River, en Manhattan, gracias a una millonaria obra de ingeniería.

Technorati Profile

- El río East que baña la costa oriental de la Gran Manzana se ha convertido desde hoy y hasta el 13 de octubre en un peculiar escenario gracias a una monumental y multimilonaria obra de ingeniería construida para el disfrute de neoyorquinos y turistas.

1. Cuatro cascadas gigantes construidas por el artista danés Olafur Eliasson trasladan desde hoy el espectáculo de las famosas cataratas del Niágara, en el norte del estado de Nueva York, a las aguas del East River, en Manhattan, dice El País.com

2. Se trata de cuatro estructuras gigantes de hierro, de casi 40 metros de altura, obra de Eliasson y con las que la Gran Manzana se convierte de nuevo en el escenario de un proyecto artístico público de gran envergadura.

3. Las cataratas de Eliasson se pueden contemplar en cuatro puntos emblemáticos de las costas de Nueva York, como en el puerto de Brooklyn, cerca del famoso puente, así como entre sus embarcaderos 4 y 5, en el muelle 35 del Bajo Manhattan y en la pequeña isla del Gobernador, frente al sur de Manhattan.

K.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos gringuitos siempre queriendo sobresalir del resto del mundo, gastando sus millones cuando hay otros millones que estan muriendo de hambre. Sera que algun dia tienen una buena causa real causa para gastar sus $$$?

K. dijo...

"Que gasten o dejen de gastar me tiene sin cuidado. Y si alguien invierte dinero para embellecer su ciudad tampoco lo objeto. ¿Quiénes somos nosotros para observar si invierte o no invierte en tal o cual cosa? Esta es una buena causa para la atracción turística y para alegrar a sus cansados y trotamundos habitantes. Que hayan más Niágaras artísticos", aboga el ciudadano K.

K.