ClixSense

lunes, junio 02, 2008

Loukass prepara gira por Bolivia y EE UU


Pura leyenda y emblema de la música reggae y funk de Bolivia: Rodrigo ‘Grillo’ Villegas, Christian Krauss, Martín Joffré y Rodolfo ‘Rodo’ Ortiz son los creadores de Loukass.

Technorati Profile

- No hay primera sin segundita. El cuarteto que más huella ha dejado en los fans se rearma por segunda vez y anuncia ocho conciertos en ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz de la Sierra y en tres de los Estados Unidos.

1. La banda emblemática y legendaria de los años 90, Loukass se agrupa después de 9 años y anuncia conciertos en Bolivia y en el exterior, porque sus integrantes no pudieron esperar hasta el 2010.

2. Según el blog Almaqueloide, Loukass tiene programado dos presentaciones en la ciudad de Cochabamba, el 4 en El Campo y 5 de julio en el Teatro Heroínas.

3. Asimismo, cinco conciertos –prácticamente una semana- el cuarteto boliviano que mezcla el funk, reggae, rock y pop tocará en el teatro 16 de Julio de la ciudad de La Paz, desde el 9 al 13 de julio.

4. La novedad de esta nueva gira y rearme del cuarteto, que alguna vez Solmateo llamara La nave de Loukass, son los conciertos en tres ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica: el 17 en Miami, el 18 en State Theater Falls Church VA y el 19 de julio en Nueva York.

5. Asimismo, la banda paceña ha programado un concierto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para el 6 de Julio en Sonilum.

6. Loukass se inicia en 1990 conformada por Christian Krauss (voz), Rodrigo Villegas (guitarra), Martin Joffré (bajo) y Rodolfo Ortiz (batería).

7. Loukass ofreció sus primeras notas al público el 24 de octubre de 1990 en el bar El Socavón, en La Paz, después de ensayar una y otra vez en un cuarto construido por Villegas y Ortiz al lado del colegio Loretto en San Miguel

8. Dos años más tarde, el grupo editó su primer álbum homónimo y lograron encajar el tema Escrúpula en los gustos del público.


Las piedras fundamentales de la banda más entrañable de Bolivia: Krauss y Villegas.

9. “El boom llegó en 1994 al lanzar el disco 'Akasa'. La voz ronca de Krauss, las guitarras rítmicas de Villegas, los ritmos de Ortiz y el preciso bajo de Joffré catapultaron al disco con éxitos como 'Feel High' (una oda a la marihuana), 'Hipnotizados' y 'La Torcida'. Con el éxito vinieron los problemas y luego de la partida del cantante la banda se disolvió”, dice El Deber.com.bo

10. En 1999 se reunieron para una gira nacional que dejó el sabor de un futuro promisorio, pero truncado por los egos.

11. A finales de 1994, Loukass anuncia oficialmente su separación.

12. De acuerdo a un reportaje de El Deber.com.bo de esa época, “las mujeres, el dinero, el alcohol y las drogas destrozaron a la banda”.

13. Editan dos álbumes: "Lou Kass" (1992) y "Akasa" (1994) que obtiene disco de oro, disco de platino y disco doble platino por sus elevadas ventas, y logra salir de las fronteras, se pone en primeros lugares de las FM´s en el Perú, Ecuador y Colombia, países que editan este último trabajo, dice Wikipedia.

14. Editan también los discos “En vivo” (1994) y “Akisitos” I y II (1999).

K.

La iluminación segunda es del blog Almaqueloide.



6 comentarios:

juan josé dijo...

estimado K nos das una gran noticia pero el disco no es Avisitos es Akisitos

K. dijo...

"Oh.... ya el ciudadano K. corrige esa falla en su post. Gracias por la ayuda estimado Juan José", dice el K.
Uks.


K.

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Larga vida a la nostalghia y la saudade, jajajaja.
Ahora, a trasminar el cine de los curas con olor a grass!!!
(en ritmo de caporal)
¡LOU KASS! ¡LOU KASS! ¡LOU KASS!

K. dijo...

"Hi estimado Franches. ¿Cuándo tomamos un cafecito? o Mejor propongo tomar un capuccino este jueves en Blueberries, Av. 20 de Octubre Nº 2475, Frente a la Plaza Avaroa a horas 19:00. Ahí planificamos más aventuras noticiosas a propósito de Lou Kass. ¿Qué dices cumpita? Confirma pronto", dice el ciudadano K.

Uks.

Anónimo dijo...

aqui les va el disco akasa: http://www.zshare.net/download/141139624e8822ef/

pColoma dijo...

Alguien tiene algun link para descargar el Akisitos II???