ClixSense

martes, junio 17, 2008

Yerba Mala estrena su documental


Para la presentación del documental en La Paz llega uno de los integrantes de Colectivo 7 desde Argentina, el Malevo Recoaro.

Technorati Profile

- Los testimonios en el documental giran alrededor del libro y el problema de las editoriales en Bolivia.

1. "Me han pirateado una vez y me sentí un escritor consumado. El escritor que nunca ha sido pirateado se debe sentir frustrado. ¡Ni siquiera lo quieren los piratas!”, dice el poeta Humberto Quino Márquez en alguna parte del documental Yerbamala que será exhibida este miércoles 18 de junio, a horas 19.00, en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador).

2. El documental ya fue presentado en Argentina, España y Cochabamba, ahora se presenta en la ciudad de La Paz, Bolivia, en el mismo lugar donde se filmó, dice la nota de invitación del blog Yerba Mala Cartonera.

3. Yerbamala es un documental que -además de profundizar en la joven editorial de la ciudad de El Alto- se interna en las relaciones editoriales de Bolivia.

4. “Abre el debate acerca de las causas de la heterogeneidad literaria (estética, comercial y temática) y brinda una mirada externa a la realidad cultural en Bolivia: una manera de profundizar y entender la literatura 'boliviana'”, explican los organizadores.

5. Yerbamala es una producción argentino-catalana, a cargo de Colectivo 7, cuyos integrantes visitaron el país en 2007.

6. Yerbamala fue expuesto a la fecha en Barcelona y el pasado marzo fue estrenado en la Casa del Escritor de Buenos Aires.

K.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado k. lo invito a visitar el nuevo blog sobre grabado y arte

http://barriografico.blogspot.com/

K. dijo...

"Hola estimado anónimo. ya pincho su blog para husmear", el ciudadano K.

Uks.

K.