ClixSense

miércoles, noviembre 05, 2008

Las manos femeninas tienen más bacterias


Las diferencias masculinas y femeninas en producción de sudor, grasa y hormonas podrían ser clave en que hayan más de esos bichos en las manos de las mujeres.

Technorati Profile

- Las manos de las mujeres son cuna de muchas más bacterias que las manos de los hombres, revela un estudio en EE UU.

- Las bacterias en las manos de la mujer son las siguientes:

Enterobacterias: 400% más que en los hombres

Moraxellaceae: 180% más
Lactobacillaceae: 340% más
Pseudomonadaceae: 180% más

1. Una nueva investigación llevada a cabo en Estados Unidos descubrió que los seres humanos alojan a muchos más tipos de bacterias de las que se pensaban. Y las mujeres tienen una mayor diversidad de microbios que los hombres en sus manos, afirmó la investigación publicada en "Proceedings of the National Academy of Sciences" (Actas de la Academia Nacional de Ciencias).

2. Utilizando una poderosa técnica de secuenciación genética, los investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, estudiaron las manos de 51 participantes.

3. “Lograron detectar e identificar más de 4.700 especies diferentes de bacterias y sólo cinco de estas especies habían sido compartidas entre los participantes”, precisa el portal BBC Mundo.com

4. "El gran número de especies detectadas en las manos de los participantes fue una enorme sorpresa", afirmó el doctor Noah Fierer.

5. "Y también la gran diversidad de bacterias que encontramos en las manos de las mujeres", agregó.

6. El estudio descubrió, asimismo, que el lavado de manos con jabones antibacterianos sigue siendo una forma efectiva de minimizar el riesgo de enfermedades, ya que éste parece atacar a los microbios que son más perjudiciales.

7. "La vasta mayoría de bacterias no son patógenas -señalaron los autores- y algunas bacterias incluso protegen contra la propagación de patógenos."

8. Pero desde el punto de vista de salud pública, “lavarse las manos regularmente tiene un efecto muy positivo”, aconseja una nota en el mismo portal.

K.

La iluminación pertenece a Las idas y venidas de un Erasmus en Alemania.



1 comentario:

Richard dijo...

Gracias don K por devolverle al blog su anterior carita...

Richard