ClixSense

viernes, julio 14, 2006

"Loc@s por los blogs" irrumpe en Bolivia



- La campaña se propaga en la blogosfera desde el sábado 8 de julio de 2006. Las bitácoras Plan B, Novedades, Mundo Al Revés, Blogosfera, ya respaldan esta locura que pretende enlazar el mayor número de blogueros y propiciar la creación de nuevos en el país

1. La nueva campaña de Mundo al Revés se llama Loc@s por los blogs. Este es el distintivo de la campaña, el cual ya puede ser utilizado para difusión y explicación por los blogueros de Bolivia y del exterior. El diseño es obra de Annelissie Arrázola.

2. Tras el II Encuentro de bitacoreros y mundoalrevesianos, celebrada el pasado sábado 8 de julio, a partir de las 18:30, en el Café Chaplin de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se acordó entre las 26 personas reunidas (incluido un niño de 8 años) impulsar esta campaña de blog en blog.

3. La bitácora de Sebastian Molina difunde una lista de los asistentes a este encuentro que posteo a continuación: Annelissie Arrázola; Ariani Arrázola; Willy Andres; Alvaro Mier; Bruno Mier (el bitacorero más joven de Bolivia: 8 años); Alex Aguilar; Jared López; Pablo Hurtado; Vania Valderrama; Carolina Véoslo; Sergio Mier; Mónica Schwartz; Carlos Hugo Molina; Rubens Barbery; David Rojas; Javier Sandoval; Andrea Guzmán; Claudia Peña; Verónica Delgadillo; Jorge Angel Aguilera; la “tan famosa Gabriela (de Aguilera)”; Alvaro Sanchez; Pablo Carbone; Edson Hurtado; Claudia Vaca y el mismísimo Sebastián Molina.

4. Una de las conclusiones más importantes del encuentro se llama Loc@s por los blogs en Bolivia. ¿En qué consiste? “En enloquecer al círculo de amistades más cercano de cada uno con las siguientes interrogantes: ¿qué son los blogs? ¿Cuál es su concepto, su mundo? Y principalmente convencer a tod@s las personas para que se creen uno y lo actualicen. Así, sucesivamente, en onda expansiva”, apunta Molina.

5. Se trata asimismo de una campaña "descentralizada" que tendrá como centro de acción cada uno de los blogs que deseen plegarse a la campaña y tomarla como propia. Esto será seguido por el sitio Web Mundoalreves.com

6. Asegura Molina que en resultados tangibles, la campaña ha empezado a difundirse en distintos medios de la ciudad de Santa Cruz y, en los próximo días, en La Paz. Por ejemplo, Edson Hurtado ya ha empezado a difundirla por "Nuestra Noche", su espacio radial nocturno por 92.3 FM en la capital cruceña. Por su parte, Sergio, Carolina y Sebastian, lo hacen desde el programa de televisión mundoalreves.com.

7. Por lo pronto, la campaña tiene otros pasos como la "Alfabetización en blogs" que será coordinada por Claudia Vaca, con el apoyo de un equipo de voluntarios, a fin de llegar a 12 colegios y 2 universidades de Santa Cruz de la Sierra.

8. El objetivo principal de la campaña es poder difundir la comunicación sin intermediación, la expresión abierta, el pleno uso de lo que se llama Libertad. “Toda la campaña se enmarca en la Declaración Universal de Derechos Humanos como punto de encuentro ante la diversidad de visiones, enfoques y usos de los blogs por parte de los participantes”, enfatiza Molina.

9 ¿Qué hay que hacer para participar? Hay varias posibilidades: Primero, explicar a tu círculo qué es Loc@s por los blogs. Segundo, elaborar una explicación de la campaña en tu blog o medio Web al que tengas acceso. Tercero, llamar o enviar notas de prensa a los medios de comunicación (radios, canales y periódicos) para informarles de las carácterísticas de esta iniciativa.

K.

Blog de origen:
http://planb.mundoalreves.com

Bases de la campaña:
http://www.mundoalreves.com/mar_mar/articulo.php?ID_art=219

El primero en enlazar la noticia:
http://blogsbolivia.blogspot.com

No hay comentarios.: