ClixSense

sábado, julio 29, 2006

Los 10 mandamientos para blogadictos





- Gracias al sitio Bitperbit.com he podido linkear un singular rincón de la Red llamado Emezeta blog, de José Román, aka Manz, quien es estudiante de ingeniería informática y vive en Santa Cruz de Tenerife.

- Román ha posteado, el 18 de julio pasado, 10 consejos "humildes" (vaya ironía) sobre el uso adecuado de las bitácoras y para escalar el ranking con posteos precisos, admirables, novedosos y no clonados.

- A continuación posteo los 10 consejos de Román para mejorar la calidad de las bitácoras, con ciertas modificaciones en los mandamientos. Los entrecomillados son los comentarios que agrega inteligentemente el bloguero de Tenerife:

1. No copies artículos publicados en blogs famosos: "Antes de escribir, asegúrate que no ha sido publicado (al menos recientemente) en sitios como Meneame, Fresqui o blogs famosos. Si aún así vas a publicar el artículo, asegúrate de añadir información no existente en su fuente y sobre todo redactarlo a tu forma."

2. Proporciona al menos una página de contacto: "Cuando visito ciertos blogs y me gusta su contenido siempre me gusta husmear un poco acerca del autor: información sobre el/ella, a qué se dedica, fotos, etc. Lo más importante es proporcionar un formulario de contacto o alguna dirección para contacto. Tus lectores te lo agradecerán."

3. Cambia el template/apariencia de tu blog: "Es innegable que lo que caracteriza a un buen blog es su contenido, pero todo entra por los ojos. Visualizar un blog con la misma apariencia que tantos otros es algo que frustra mucho al lector, más si es un diseño por defecto del gestor de blogs. Puedes encontrar varios templates en DaleClick Templates, Point of Focus, Ann S Thesia o Blogplates.”

4. Preocúpate de los navegadores de los usuarios: "Los desarrolladores Web suelen pertenecer a dos clases: los que comienzan, diseñan para Internet Explorer y se frustran al ver que en otros navegadores su Web no se ve bien, y los que diseñan para Firefox (Opera, Mozilla, Safari...) y se frustran al ver que en Internet Explorer no se ve bien. A pesar de que no nos guste, tenemos que saber que entre un 70-80% de nuestras visitas son desde Internet Explorer y que nos guste o no, debemos optimizar nuestro sitio Web para este navegador."

5. Referencia las fuentes: "Existe el mito de que si citas las fuentes de donde basas tus artículos, los visitantes reemplazarán tu sitio Web por ese (unido a la falsa creencia de abrir enlaces en una nueva ventana). Nada más falso. La transparencia y honestidad en un sitio, junto a la originalidad de contenidos interesantes es el arma más fructífera."

6. Sé neutral argumentando: "A pesar de defender una cierta posición de un determinado tema, debes ser capaz de mostrar neutralidad por los comentarios de tus visitantes, admitiendo una posible opinión contraria a la tuya, y argumentando siempre el por qué de tu opinión."

7. Crea contenido propio: "Muy ligado al primer punto, una de las mejores tácticas para hacerse notar es generar contenido propio. En lugar de referencias a artículos ya existentes, una buena solución es partir de una idea para generar nuestros propios éxitos."

8. Usa títulos concretos y correctos: "Los títulos son el arma más fuerte para atraer la atención de los visitantes. Dispones de aproximadamente de 3 a 6 palabras para captar esa atención. ¡Sé inteligente!"

9. Crea contenido frecuente e interesante: "Un buen blog no debe tener un artículo diario como mínimo (ni como máximo), pero debe ser frecuente en su publicación de artículos: evitar publicar 5 artículos en un día, y acto seguido 2 en una semana."

10. Sé divertido: "El humor es una herramienta indispensable para cualquier actividad, y en esto, no me refiero sólo a los blogs de Internet."

K.

Sitio de posteo:

http://www.bitperbit.com/

Blog de José Román:
http://www.emezeta.com

La iluminación del post pertenece a:
http://www.adampolselli.com/

1 comentario:

(`+NO NAME+´) dijo...

Gracias Muy bueno ! saludos gente ! Blogosfere :P