El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
viernes, julio 07, 2006
El ciudadano K. 'googlea'
- Un diccionario estadounidense incluye la palabra Google como verbo
1. Yo googleo. Tú googleas. Él googlea. Ya es posible esta conjugación verbal porque aunque suena a broma, “el diccionario estadounidense Merriam-Webster acaba de incluir la palabra 'googlea' como verbo”, destaca hoy un reportaje de El País digital.
2. Según el diario español, que el ciudadano K. linkea con presuroso, el nuevo verbo significa buscar en la Red información utilizando el famoso buscador.
3. El nuevo verbo, transitivo, aparece en la edición del diccionario de 2006. La editorial Merriam-Webster es una institución en Estados Unidos y ha incorporado otros nombres como mouse potato, que define a una persona que pasa mucho tiempo usando el ordenador, himbo (unión de "him" y "bimbo"), que se utiliza para hombres atractivos pero poco interesantes o manga para definir los dibujos animados japoneses.
4. Con estos nuevos términos, Webster festeja este año su bicentenario. Su fundador, Noah Webster, un profesor y jurista amigo de Benjamin Franklin, fue uno de los defensores de la americanización de la lengua inglesa en el siglo XIX, destaca El País.
5. En 1806, el Noah Webster's A Compendious Dictionary of the English Language ya recogía palabras que empezaban a sonar y que hoy son comunes, como surf.
6. Tras lanzar la nueva edición, Peter Sokolowski, uno de los editores de Merriam-Webster declaró que: "Hoy en día con los medios electrónicos, la difusión y el reconocimiento de un nuevo nombre lleva apenas unos años cuando antes tenía que pasar por lo menos 10".
7. Google sigue el camino de otros nombres como Kleenex o xerox que, gracias a su popularidad, han llegado a ocupar un hueco en los catálogos de la lengua.
K.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario