ClixSense

miércoles, julio 19, 2006

Una patada en el suelo... please


- Algunos saben del efecto mariposa; pero pocos saben de lo que puede ocasionar si millones de tipos dan una patada en el suelo a la misma hora. Este jueves 600 millones de tipos tratarán de mover "un pelo" a la Tierra de su eje. Pero como cantaba la banda Soda Stereo hace años: Cuando pase el temblor, despiértame…

1. Un dudoso científico alemán promete que un salto alcanzaría para modificar la órbita terrestre y mejorar el clima en el hemisferio occidental, por lo que propone que este jueves 20 de julio sea, desde las cero horas, el World Jump Day (Día Mundial del Salto).

2. “La idea parece una solución sencilla a un problema complejo: ante el deterioro de la Tierra y sus consecuencias climáticas, basta con tomar impulso y despegarse del piso por unos instantes”, comenta irónicamente para Clarín, Cecilia Ceriani.

3. Según el profesor alemán, Hans Peter Niesward, si 600 millones de personas saltan este jueves al mismo tiempo (a las 11:39:13 GMT en Londres) en el hemisferio occidental (desde Ámsterdam hasta Zagreb), “la fuerza generada provocaría un desplazamiento de la órbita, produciendo la detención del calentamiento global, la extensión de las horas del día y la creación de un clima más homogéneo.” La iniciativa tiene seguidores y detractores.

4. Ceriani asegura que el debate en Internet comenzó enseguida. Algunos lo toman en serio y otros no confían en la idea, pero la mayoría coincide en que, aunque sea dudoso, vale la pena intentarlo y lo promueven.

5. “Entre bloggers que discuten y acuerdan encontrarse para saltar juntos, aparecen también los que se proponen desenmascarar a Niesward. Es entonces cuando se descubre que la página del presunto profesor estaría registrada por Torsten Lauschmann, un artista germano del que se sospecha que busca montar algún tipo de performance a partir de las seis centenas de millones de saltarines.”

6. Artista o no, el hombre ni siquiera figura en los buscadores de publicaciones científicas, por lo que su credibilidad disminuye aún más. Sin embargo, su teoría puede ser analizada (ver Clarín de hoy miércoles 19 de julio).

7. En el caso de Argentina y Brasilia, la hora señalada para que los ciudadanos participen de esta propuesta y salten es a las 7:39:13 de la mañana del jueves 20. En la ciudad de Santiago será a partir de las 6:39:13.

K.

Sitio oficial:
http://www.worldjumpday.org/

Clarín digital:
http://www.clarin.com/diario/2006/07/19/conexiones/t-01236497.htm

2 comentarios:

påt®iciå dijo...

7:39 am, a modo de calentamiento habrá que saltar.
... y será que va a funcionar?

K. dijo...

A estas horas en Europa, especialmente en Londres, los organizadores ya deben estar evaluando el resultado. Sólo sé que se trataban de una performance artística y lo científico era un flef. Pero igual, yo y mi amada esposa saltamos de la cama al piso esta mañana, por siaca.

El ciudadano K.