ClixSense

lunes, mayo 19, 2008

El “fashion” unionista


¿La señal de la barbarie? El nuevo saludo hitleriano que ha impuesto la Unión Juvenil Cruceñista en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Technorati Profile

- Al finalizar la tarde del pasado 4 de mayo, la Unión Juvenil Cruceñista estrenó lo que Alemania y Austria han estigmatizado y proscrito de sus costumbres.

1. El saludo hitleriano del Partido Nacional Socialista Alemán (demominado Deutscher Gruss), que se realizaba levantando el brazo derecho extendido totalmente hasta la altura de los ojos, fue replicado el 4 de mayo de 2008, a poco de conocer los preliminares cómputos de la votación ilegal autonomista, por los muchachos de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) en franca actitud de beligerancia con la mayoría de los bolivianos.


“El afiche es, obviamente, un fotomontaje pero ni por un segundo pensé en ese momento que luego de algunas horas vería el mismo saludo en la misma ciudad, pero en un escenario diferente y muy antagonista”, dice el blog La Mala Palabra.

2. La Mala Palabra (Revista de Cultura y Espectáculos) ha subido en anteriores días muestras fotográficas de esta actitud hitleriana que utiliza la UJC y hasta el vestuario “fascista” que utilizaron los jóvenes para remarcar su presencia en las calles de la ciudad de los anillos.


¿Quiénes son estos que saben lo que significa el saludo y que cantan el himno boliviano?

3. “Algunos changos y changas de la Unión Juvenil Cruceñista (UCJ) y del mismo Comité expresaban su alegría con música a todo volumen el supuesto triunfo del "SÍ" al referéndum autonómico”, anota el mencionado blog.


La remera "fashion" que fue utilizada por los unionistas en la votación ilegal del 4 de mayo.

4. “Las banderas se agitaban encima de las cabezas de los triunfalistas al compás de los bocinazos del vehículo y cuando se pusieron a cantar el himno a Santa Cruz y otros a más de uno se le salió lo "facho". Y no hablo del facho respecto a estar a la moda (no ve que en Santa Cruz hay que ponerse fachero, de la palabra fashion). Brazo derecho en alto, palma extendida, esa es la expresión del fascismo”, se agrega.


Más saludos reñidos con las buenas constumbres de los cruceños.

5. Según el foro ENS, el saludo hitleriano fue prohibido en todo el territorio alemán desde 1945.


El logotipo "fashion" que se opone o muestra lo más oscuro del color autonómico.

6. Posteriormente, Austria proscribió el empleo del saludo hitleriano y de todas sus variantes, así como cualquier otro símbolo del Tercer Reich.

K.

Las iluminaciones pertenecen a Richard Sánchez.



10 comentarios:

Ego Ipse dijo...

Se ven hiper cool... Al menos no tienen el desparpajo de esconder el hecho de que son conducidos por unos nazis (los Ustacha)... Más que lo cool y lo fashion, se celebra el sinceramiento...

Saludos

K. dijo...

"Sin comentarios estimado ego ipse", dice el K.

Uks.

K.

Anónimo dijo...

jejej de todos sus posts, este se lleva la flor.
discúlpeme, pero qué ridículo sr. K

La Vero Vero dijo...

Uf...qué gran trabajo que hizó Richar Sánchez. Eso, señor K, es lo que se llama periodismo ciudadano, capturar lo que los ojos de los mass(o menos) media no ven.

Pobres desubicados y que incautos los cambalaches por no (a pesar de nuestras advertencias) eliminar de su causa estos remedillos de personas.

Le faltó la foto del auto de un medio de comunicación con el SI Autonomía! jé! La libertad de expresión al máxime ¿no?

Salutos todos

3r1ck dijo...

De lo único que podemos estar seguros ahora en santa puej, es que a estas personas no les falta ropa; estrenan todo el tiempo poleras, banderas, cuetillos...

Ojalá estrenaran cerebro estos tipos y dejaran de hacer tantas babosadas...

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajaja. Estos idiotas de la UJC no representan a nadie (lo he dicho hasta el cansancio).
Pero afirmar una barrabasada de que ellos "imponen el saludo nazi en Santa Cruz" es una falsedad más grande que el Hernando Siles.

De todas maneras la "imposición" de Evo a sus seguidores de cantar el himno a la usanza "revolucionaria" es otra ridiculez.

K. dijo...

"En esto estoy de acuerdo con Javier Sandóval, que nlos pueños en lato de los masistas y el saludo hitleriano de los unionistas son puras idioteces", dice K.

K. dijo...

Corrección o bis:
"En esto estoy de acuerdo con Javier Sandóval, que los puños en alto de los masistas y el saludo hitleriano de los unionistas son puras idioteces", dice K.
BIS

Uks

Anónimo dijo...

Estimado K
Gracias por el rebote de las fotos y del post, para los asiduos de este blog: más fotos en www.revistalamalapalabra.blogspot.com
Richard Sánchez

Pd
Pasame pues tus mails K, bien escurridizos son tus correos. richardbolivia@yahoo.es

Leo dijo...

Que UJC haya tomado estos símbolos no es otra cosa que ser fiel a su actitud de siempre. El fascismo más recalcitrante tiene en ellos el exponente en Santa Cruz. El pueblo boliviano no intolerante, no es reaccionario; al contrario, es ameno y hospitalario. Esto lo he comprobado cuando durante todo el mes de enero me atendieron en su país como a un amigo. Volveré a visitarlos
Un saludo a todos.