ClixSense

lunes, mayo 19, 2008

“Bolivia ya vive en Facebook”, dice La Razón


Este 2008, Facebook lanzó su versión en francés, alemán y español. En Bolivia se han creado miles de adeptos a esta red social porque como Juan Carlos Ramiro Quiroga no pueden evadir su fascinación.

Technorati Profile

- El suplemento dominical de La Razón, Tendencias, ha sacado un reportaje sobre la red social creada en principio para estudiantes de la Universidad de Harvard (EE UU) y que ahora es gratuita para cualquiera que tenga un correo electrónico.

- En el país hay miles de usuarios que usan esta nueva tecnología de comunicación para ligar, encontrar amigos, enviar mensajes, programar eventos, anunciar presentaciones, fiestas, colgar fotografías, postear y taggear, entre otras actividades online.

1. “En Bolivia, (Facebook) goza de excelente salud”, dice Miguel Vargas Saldías, el autor del reportaje en Tendencias.

2. “Tal es así que artistas (Deszaire, RaBeat, Grillo Villegas), boliches (Orange Club, Café Café Cultural), instituciones (Unión Latina, Cinemateca) y otros usan estas redes para su promoción”, agrega.

3. Eduardo Calla, encargado de programación de la Fundación Cinemateca Boliviana, comenta el manejo del grupo virtual que han creado en Facebook y que tiene actualmente unos 2.500 miembros.

4. Para el que busca información, es otro paraíso. "En Facebook se está al día con las actividades que nos gustan o que a veces odiamos. Todo ya se da fresquito como la marraqueta de la mañana”, dice el escritor y periodista Juan Carlos Ramiro Quiroga.

5. “Bolivia ya vive en el futuro. Todos, directa o indirectamente, estamos involucrados en el futuro y lo vivimos a diario", apunta el K.

6. "¿No ves en la calle a los jóvenes prácticamente colados a sus móviles o en los coffees llenos de gente que pica su PC o laptop y dialoga con sus amigos? Eso es futuro. No lo podemos evadir. Vivamos a plenitud las bondades de Internet y de la blogosfera. Y abramos una cuenta en Facebook para gozar del público o de lo público”, invita Quiroga.

K.



2 comentarios:

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Querido K.:
Permíteme disentir contigo en eso de que Bolivia vive ya en el futuro, porque estamos lejos del manejo y empleo tecnológico que se hace en otros lados, uno, y el acceso a internet y otros servicios colaterales, por así llamarles, todavía está harto restringido, a pesar de la proliferación micótica, en los centros urbanos, de cybercafés.
Creo que incluso jóvenes "privilegiados" con acceso a la red todavía no han aprendido del todo a sacarle el jugo como se debe; entonces, mal podemos caer en el optimismo entusiasta de creer que estamos más allá de donde realmente nos debemos encontrar.
Cuando se imponga el uso de la red para la educación escolar, p.ej., ahí si aceptaré hemos dado un buen paso.
Un abrazo.

K. dijo...

"El ciudadano K. recibe humildemente dichas observaciones. Le agradezco estimado Franchesco su puntualidad y su aseveración sobre que Bolivia todavía no está en el futuro; pero que gozamos del futuro, ya lo gozamos aunque seamos pocos. Por lo menos el K. intima mucho con las bondades de la Internet a 80 por ciento y hasta el 90 por ciento", dice el K.
Uks.

K.