ClixSense

jueves, mayo 29, 2008

Corea del Sur busca ensamblar computadoras en Oruro


Al fondo, en el espacio que ocupa Vinto (Oruro), podría construirse el complejo de ensamblaje de computadoras y de automóviles que requiere los empresarios de Corea del Sur.

Technorati Profile

- El gerente general de B&KS Holdings, Jong Soo Lee, señaló que la inversión que pretenden hacer en Oruro es en principio de 500 millones de dólares.

- Dicha planta de ensamblaje creará como mínimo 2.000 fuentes de empleo, dijo Jong.

1. Los ejecutivos de la empresa coreana B&KS Holdings expresaron su interés de instalar una planta de ensamblaje de computadoras, tubos PVC electrodomésticos, automóviles y otros en la ciudad de Oruro (Bolivia), con una inversión inicial de $us 500 millones, por estar ubicada esta región en un lugar estratégico para la exportación de los productos mencionados, dice La Patria de Oruro.

2. En la víspera llegó a la ciudad de Oruro una delegación de Corea del Sur, representada por los ejecutivos de la B&KS Holdings, a la cabeza de su presidente, Tai-Ha Kwon, que se reunió con el prefecto, Alberto Aguilar para establecer gestiones y consolidar la planta de ensamblaje a la brevedad posible.


Empresarios coreanos llegaron a la ciudad de Oruro y expresaron su disposición de apostar la inversión en esta ciudad, porque es un lugar que tiene varias ventajas por su ubicación geográfica.

3. Los coreanos plantearon que sólo quieren que la Prefectura les dote de un terreno que cumpla con algunos requisitos básicos, como energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.

4. El prefecto Aguilar expresó toda su buena disposición para cumplir el deseo de Corea del Sur, por lo que dispuso a los técnicos de la Prefectura para que hagan una evaluación del lugar, donde estará dicha fábrica.

5. El gerente general de B&KS, Jong Soo Lee, señaló que llegaron a Oruro para proponer varios proyectos de ensamblaje y llegar a un acuerdo con la Prefectura.

K.

La iluminación pertenece al sitio Los manicomios de 5wK.



4 comentarios:

Santiago dijo...

Muy buena noticia. Ojala que se pueda dar.

K. dijo...

"Hola estimado santiago. Este complejo para emsamblar computadoras y automóviles por parte de los empresarios coreanos se ha de dar, porque la Prefectura de Oruro ha dado su visto bueno precisamente ayer", asegura el K.
"Entonces, muy pronto estaremos produciendo millares o millones de computadoras para el mundo y para Bolivia, claro", agrega.

"Un abrazo amigo", finaliza.

Uks.

Anónimo dijo...

Si claro, como las refinerias venzolanas que nunca llegaron al pais; por cierto, de que marca van a ser estas tan afamadas millares de computadoras? chancho?

Forex dijo...

Seria un gran avance, de esta forma costarian menos los automoviles y las computadoras... apoyo con tal de que sean de buena calidad.