ClixSense

domingo, mayo 18, 2008

Las figuras del Gran Poder


Estas figuras de la morenada Señor de Mayo estaban ocupadas en encontrar a sus demás compañeras.

- El blog K. andaba de mirón y buscaba a la más alhaja en la festividad de Chijini.

Technorati Profile

1. Durante un par de horas, el ciudadano K. y su bienamada esposa estuvieron ayer en el inicio de la Entrada del Gran Poder y captaron algunas escenas ocurridas cerca al Cementerio.


"Una muñeca", según la esposa del ciudadano K.

2. El K. vio cómo el desorden y la improvisación total de las fraternidades gobierna a la salida de sus fraternos.


"Muy simpáticas a su modo y sencillez", opinó el K.

3. Mientras su esposa se divertía y hasta aburría con el trajín de los fraternos, acomodándose los trajes y las mascaras y demás instrumentos, el K. disparaba su cámara digital a las figuras de las morenadas de Rosas de Viacha Legítimos y o la de Señor de Mayo.

4. Algunas posaron para la diminita cámara digital del ciudadano K. y otras fruncieron el cejo, espantando al quita letras K.


Una frunce el cejo y otra sonríe al lente del ciudadano K.

5. No obstante, la coquetería de algunas joyitas sobresalen entre la idioteras de otras que no quieren ni que se las mire como la toma siguiente.


Su sonrisa vale más que el oro y el blog K. la destaca en este post. Una figurita para recordar el Gran Poder de la seducción.

6. Si algunos de los usuarios de este blog sabe el nombre de algunas de las figuras y sobre todo de las fraternidades a las que pertenecen se ruega enviar su nombre en los enlaces interactivos.

K.

Las iluminaciones pertenecen al ciudadano K.





4 comentarios:

Yo nomas dijo...

K, sobre la entrada del Gran Poder, me interesaría saber su postura sobre la polémica con Sobodayacom , ya que a la señora Enriqueta Ulloa ah sido tildada de enemiga del Gran Poder, al intentar hacer cumplir la ley de derechos de autor y solicitar el pago de regalias por el uso de la música en la mencionada entrada.

Me parece, en mi opinión algo correcto, el monto a pagar es de 2 bs. por miembro de cada agrupación, no me parece algo excesivo, y sí algo justo para quienes con su esfuerzo y habilidad (o capacidad) crearon la música que dá ese realce a tan colorido evento.

Saludos

Anónimo dijo...

SI don K, me uno al "ya no mas" y le exigo una postura. La burguesia aymara, no puede darle la espalda al arte, y me parece poco Bs. 2 por bailarin. El precio se podria debatir. Tambien apoyaria si en Santa Cru cobraran a las comparsas por tan festivos taquiraris y chobenas que bailan en su carnaval. Todos deben pagar por una produccion artistica que merece un mejor reconocimiento de parte de la sociedad en su conjunto.
Apoyo a la Sra. Ulloa y me uno a su causa.

Vamos, K, hable pues o me voy para no volver, ya le digo.

K. dijo...

"El ciudadano K. está de parte de doña Enriqueta Ulloa y de su campaña para que las festividades paguen derechos de autor. es lo justo. Pronto buscaré a la Queta y hablaré sobre este tema, porque los que usan y abusan de la música en bares, cantinas, fiestas y festividades que hay miles en Bolivia deben pagar los derechos de autor: es lo justo y el K. defenderá a los artistas en esto", dice el K.

Uks.

K

Don Juan de Sarco dijo...

¿Y que opina sobre los trajes con plumas y pieles de animales en extinción Mr. K?