ClixSense

miércoles, mayo 07, 2008

Inventan un spray anticonceptivo


Lo han desarrollado científicos australianos.

Technorati Profile

- Se usa como un perfume que se aplica en el antebrazo. El fármaco bloquea la ovulación durante 36 horas.

1. La contracepción del futuro está más cerca. Un grupo de científicos australianos de la Universidad de Sydney ha inventado un spray que funciona como si de una píldora anticonceptiva se tratase, dice 20 minutos.es.

2. El sistema es aparentemente simple. Se trata de un dispositivo similar al que utilizan los pacientes con asma, pero cargado de un derivado de la testosterona capaz de bloquear la ovulación.

3. Apoyado sobre el antebrazo, el spray libera una cantidad del fármaco que, en apenas 30 segundos, atraviesa las capas más superficiales de la piel. La sustancia va pasando poco a poco a la sangre, desde donde impide la evolución durante un periodo de unas 36 horas.

4. De acuerdo con la revista británica New Scientist, en Australia comenzarían durante el próximo año los primeros ensayos con seres humanos de este anticonceptivo femenino en forma de spray.

K.



6 comentarios:

3r1ck dijo...

Joderr TARDEE aparecen estás cosas.:D

K. dijo...

"Parece un gran invento de los australianos, pero todavía ingresa a prueba el próximo año", dice K.

Uks.

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

¿Y para cuándo un contraceptivo masculino? Sería hora de que las científicas se ocupen tambien de eso, para que la democracia e igualdad sean reales.

K. dijo...

"Para el ciudadano K. ha funcionado de excelente manera el condón y la fidelidad. El resto es pura literatura o puro mito o puro spray", anota el K.

Uks.

K.

Anónimo dijo...

¿pero el espray ya se puede comprar en las farmacias o donde? ¿ y a los 30 segundos después de echarlo ya puedo "hacerlo"?
gracias!

Anónimo dijo...

por lo menos no pueden explicar Cual es su afectividad
El uso /aplicacion
y las consecuencias en el organismo

porque ya se que han inventado un spray anticonceptivo
HAGANLO!!!!
>_<