ClixSense

jueves, junio 26, 2008

Dubai construirá rascacielos giratorios


Diseño babélico. Los pisos giratorios son sólo una de varias características futuristas en el edificio, el primero que David Fisher espera construir con un diseño similar.

Technorati Profile

- Los pisos giratorios, pendientes como anillos en torno de un eje inmóvil de cemento, ofrecerán a los residentes una vista siempre cambiante del Golfo Pérsico y el perfil futurista de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

- El proyecto babélico también será edificado en Moscú y Nueva York.

1. Un arquitecto italiano dice que empezará a construir en Dubai "el primer edificio del mundo en movimiento", una torre de 80 pisos con pisos giratorios que modificarán constantemente su estructura, dice Yahoo! T Noticias.

2. En una conferencia de prensa en Nueva York el martes, el diseñador del edificio, David Fisher, declaró que su Torre Dinámica revolucionará el modo de fabricar rascacielos, una afirmación que algunos podrían considerar aventurada.

3. Incluso el método de construcción de los rascacielos giratorios será novedoso.

4. Fisher dijo que cada piso será prefabricado en una fábrica italiana y luego enviado al lugar de la construcción para adosar al eje.

5. “Aseguró que para armar el edificio sólo requerirá 80 técnicos y tardará apenas 20 meses, a un costo total de 700 millones de dólares y a un gran ahorro”.

K.

Las iluminaciones son de Ricardo Roman Toro en Flickr.



7 comentarios:

LOCA!!.. como tu madre dijo...

"el primer edificio del mundo en movimiento"
Totalmente falso, ya se han construidos edificios giratorios en varias partes del mundo (España o hasta la ciudad de Curitiba por ejemplo), ahora, si hablamos de el primer rascacielos, es diferente, ojalá la forma acompañe a la función de todas formas, interesante post.

K. dijo...

"Estimada loca!!... como tu madre. En primer lugar la información es cierta ya que se trata de torres giratorias, es decir, el dueño del departamento en estas edificaciones seguirá -si quiere- el curso del sol para no quedar en la sombra en ningún momento de las 12 horas de iluminación natural. Aquí la cuestión es que cada departamento es giratorio y en definitiva el edificio también: se trata de torres dinámicas según el diseño arquitectónico de David Fisher. Estas edificaciones me causan un espanto, porque me recuerda al fasto de la construcción de la Torre de Babel", dice el K.

Uks.

K.

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Como hubiera dicho mi ex docente de Publicidad y Propaganda, Arq. Antonio Palma: "bien fálica la foto, ¿no?"
JAJAJAJAJA.
Pago por ver que construyan de esos "adefesios" en Japón.
Y no acepto que me inviten a unos de esos ni a tomar el té...

LOCA!!.. como tu madre dijo...

no tengo duda que la información sea cierta, de hecho ya son varios los proyectos de edificios giratorios, lo que acusé de falso, fue el hecho de que sea "el primer" edificio de esa clase, saludos.

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusto de Dubai eran las gigantografias de sus Sheik. Las habia por todos lados y siempre con el mismo mensaje: "Compatriotas, los recursos naturales se agotan, nuestro mejor recurso es nuestra gente." Que tal, un pais que tiene muchisimos mas recursos petroliferos que Bolivia, recordando a su gente que no significan mucho y que se dediquen a estudiar y trabaja...mientras en Bolivia es lo opuesto: no trabajen, no estudien, paren de sufrir que el IDH ya viene.

Lo que no me gusto es su cultura de esclavos (hindus y filipinos)y sirvientes (profesionales occidentales.) Y todo era medio falso, como quien dice, bonito como disneylandia, pero bien feito detras la cortina.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con ella, ya existen varios edicifios giratorios, en brasil existe uno con la diferencia que es totalmente simetrico entre pisos.

Anónimo dijo...

oues al primero que deje de ser tan imbesil que no se trata de un edificio sino de un rascacielos y para que sepan ese es el tipo de persona que deveria de aver aunque me quito mi idea pero que bien te apoyo totalmente