El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
miércoles, septiembre 03, 2008
Acaso la mirada miente
La cuestión es que sólo es un ratón de PC.
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-El saper vedere de Da Vinci no se aplica a cabalidad en estos vivos anuncios publicitarios, porque la mirada humana tiende muchas veces a la alucinación y al desvarío.
1. El fata morgana de los avisos publicitarios de hoy es crear representaciones subliminales (inexistentes o imposibles) para acrecentar la atención en los productos que se ofrecen al consumo.
2. “¿Qué ves en esta imagen?”, es una pregunta sencilla que se hace el blog Meridianos tras analizar dos ejemplos de este tipo de publicidad que se utiliza en el mundo.
Tan sólo unos labios de mujer iluminados por algún producto de belleza.
3. Pero su respuesta es más trucha o relamida que la pregunta, porque cree que las partes bajas donde se ubica nuestra sexualidad es la parte más sucia del planeta.
4. “Sí, la mirada sucia es esa que todo el mundo tenemos (no lo niegues, nadie te va a creer) que hace que cosas inocentes e inofensivas parezcan otras algo más subiditas de tono”, reflexiona.
5. Y aclara que son imágenes publicitarias. “La primera del Playboy en Holanda y la imagen inferior el anuncio del restaurante afrodisiaco Afreudite de Lisboa”, dice.
K.
marketing
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