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miércoles, septiembre 03, 2008

Acaso la mirada miente


La cuestión es que sólo es un ratón de PC.

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-El saper vedere de Da Vinci no se aplica a cabalidad en estos vivos anuncios publicitarios, porque la mirada humana tiende muchas veces a la alucinación y al desvarío.

1. El fata morgana de los avisos publicitarios de hoy es crear representaciones subliminales (inexistentes o imposibles) para acrecentar la atención en los productos que se ofrecen al consumo.

2. “¿Qué ves en esta imagen?”, es una pregunta sencilla que se hace el blog Meridianos tras analizar dos ejemplos de este tipo de publicidad que se utiliza en el mundo.


Tan sólo unos labios de mujer iluminados por algún producto de belleza.

3. Pero su respuesta es más trucha o relamida que la pregunta, porque cree que las partes bajas donde se ubica nuestra sexualidad es la parte más sucia del planeta.

4. “Sí, la mirada sucia es esa que todo el mundo tenemos (no lo niegues, nadie te va a creer) que hace que cosas inocentes e inofensivas parezcan otras algo más subiditas de tono”, reflexiona.

5. Y aclara que son imágenes publicitarias. “La primera del Playboy en Holanda y la imagen inferior el anuncio del restaurante afrodisiaco Afreudite de Lisboa”, dice.

K.



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