ClixSense

jueves, septiembre 04, 2008

En reciente navegador Chrome


El diseño minimalista del navegador Google Chrome permite un uso más rápido, fácil y seguro de la Web.

Technorati Profile

- El nuevo navegador Chrome, de Google, tendrá que enfrentarse a dos programas ya asentados: Mozilla Firefox 3 y Internet Explorer 8.

1. Con la llegada de Chrome, el recién estrenado navegador de Google, el usuario tiene una opción más para elegir entre el amplio abanico de programas para navegar por la Web, dice el portal Público.es

2. Google ha apostado por la simplicidad y el rendimiento al crear su navegador, sostienen los españoles A. Ibáñez y N. Palou.

3. “En comparación con los demás, resulta muy sencillo instalar Chrome porque permite conservar los datos ya existentes de otros programas, como los enlaces favoritos. Varios navegadores pueden convivir en la misma máquina sin problemas”, comentan.

4. La interfaz es minimalista. No hay un menú tradicional y hasta la barra de navegación es única.

5. En las pruebas realizadas, la carga de páginas convencionales es rápida, pero los servicios y aplicaciones web modernas, muchas de la propia Google (GMail , Reader, Google Maps y similares) se benefician enormemente.

6. “Uno de los aspectos más novedosos y aclamados de Google Chrome es su robustez. En cada pestaña del navegador, los lugares donde se pueden abrir diversas páginas, se realiza un proceso independiente. Si una de las ventanas falla, no afecta al resto ni al navegador principal: basta anularla y seguir trabajando. Al tiempo, esto evita problemas de seguridad”, aseguran.

7. Como empresa cuya principal fuente de ingresos es la publicidad, hay quien cree que Google podría utilizar su nuevo navegador para recopilar más datos de los que los usuarios desearían ofrecer.

8. “La respuesta de Google ha sido la transparencia: su programa es de código abierto, de modo que cualquiera puede examinarlo y entender cómo funciona”, agrega.

9. Este post fue posible gracias a las noticias del blog Microsiervos.

K.



1 comentario:

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

K.:
Gracias a un amigo cineasta me acordé de la peli sobre Kellogg.
Es THE ROAD TO WELLVILLE (EL CAMINO A VILLA BUENA, digamos), protagonizada por Anthony Hopkins y dirigida por Alan Parker (sí, el de THE WALL).
Su sitio en la imdb: http://www.imdb.com/title/tt0111001/
Un abrazo.