ClixSense

miércoles, septiembre 10, 2008

Hoy veremos "Airamppo"


Estreno: El afiche promocional del nuevo largometraje que fue elaborado o creado por el diseñador mexicano-boliviano Anuar Elias.

Technorati Profile

- El cine Plaza acogerá un estreno nacional después de 40 años. A partir del jueves, la cinta se exhibirá en tres horarios en el Plaza y también en salas de la Cinemateca Boliviana.

- Anoche fue la premiere en Cochabamba, en el cine Center; el jueves 11 será en el cine Palais de Oruro y el viernes 12, en Tarija.

1. A las 19.30, un show de las cholitas cachascaneras de El Alto dará inicio al acto de inauguración de Airamppo, semilla que duele, película boliviana dirigida por Miguel Valverde y Alexander Muñoz, dice La Prensa.

2. La cinta es una comedia de enredos rodada en Totora, Cochabamba, y basada en los efectos de la bebida de maíz.

3. El estreno será en el cine Plaza, ubicado en la plaza Murillo, que, además de acoger un estreno después de más de 40 años, servirá de escenario para “una performance artística sorpresa —según adelanta Valverde—, pero que tendrá a la chicha chernobyl de Cochabamba como principal elemento”.

4. “La ópera prima narra la historia fantástica de Silverio Moro, alcalde del derruido pueblo de Totora (víctima de un sismo); de Sabina, una cholita víctima de una serie de circunstancias y casualidades que derivan de la llegada al poblado de un grupo de citadinos en busca de aventuras, y de Chicho, un gringo adicto a la chicha, bebida ancestral boliviana que sirve de eje para hilar la trama y las historias de los personajes”, dice.

5. El Taller Ambulante de Formación Audiovisual (TAFA), formado en 2003, es el semillero de Airamppo, proyecto que se filmó en tres días durante la última semana de noviembre de 2005.

K.




No hay comentarios.: