ClixSense

viernes, septiembre 12, 2008

Gobierno declara Estado de Sitio en Pando


Junto para imponer el orden y la ley en la región pandina. El comandante de las Fuerzas Armadas, Gral. Luis Trigo Antelo, en conferencia de prensa.

Technorati Profile

- Después de un día de zozobra y caos en Cobija por la matanza de campesinos a manos de paramilitares contratados por la Prefectura de Pando, el Poder Ejecutivo ha tomado la decisión de un Estado de Sitio en este departamento.

1. Tras reunión del gabinete en pleno, el Poder Ejecutivo ha decidido declarar Estado de Sitio en el departamento de Pando desde las 0 horas de este sábado 13 de septiembre.

2. La información fue proporcionada esta noche tanto por el Ministro de Gobierno, Alfredo Rada como por el Ministro de Defensa, Walker San Miguel.

3. “La medida de excepción suspende las garantías constitucionales y las libertades ciudadanas en ese departamento, según el D.S. 29705, aprobado esta tarde por el Ejecutivo”, explicaron los ministros.

4. El ministro calificó de excepcional gravedad la situación en Pando donde han muerto ya 14 personas, la mayoría campesinos que, al parecer, fueron ametrallados, según los informes preliminares.

5. De acuerdo con las informaciones no oficiales, los hechos producidos en Pando fueron protagonizados por grupos de paramilitares y sicarios brasileños y hasta peruanos.

6. Por esa razón, el ministro de Gobierno instruyó un rastreo de las personas extranjeras en Pando que han estado actuando como sicarios, dijo.

7. Mientras, en Cobija, las FF.AA habían retomado el aeropuerto de esa capital que había sido tomado desde el viernes, 5 de septiembre, por los grupos cívicos.

8. Horas antes, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Luis Trigo, aseguró que los militares no permitirán más que los grupos violentos en el país continúen efectuando sus accionares, que atenta contra la seguridad del Estado; pero no supo explicar cómo podrían lograr su objetivo.

9. “Advertimos que no vamos tolerar más el accionar de grupos radicales y violentos que sólo están llevando al enfrentamiento entre los bolivianos, provocando dolor y luto entre hermanos y atentando contra la seguridad nacional”, dijo.

K.



2 comentarios:

CUCHITA dijo...

1.- Me parece que el estado de sitio era lo unico que quedaba.
2.- Como siempre Radaaa
3.- Para variar los decretos supremosss
4.-Yo creo que si la policia no sabe distinguir entre heridas de pistola y heridas de metralladora, ya ni para que no?
5.-Como se maneja la informacion a su antojo, ahora informa de los sicarios brasileros y peruanos, que no tienen que ver en estas muertes, ya que lo anterior era ajustes de cuentas del narcotrafico y eran en la ciudad, esto se realizo en el campo y fue un enfrentamiento entre la gente de Chiquitin y los del servicio nacional de caminos que estaban supervizando "obras".
6.El unico rastreo de personas, es el "rastreo del prefecto fernadez" al cual se lo esta tratando de cazar para matarlo.
7. Las fuerzas armadas tienen el control total de la poblacion, poblacion pequena a la cual Evo mando un 70% mas de pobladores, para que no tuvieran ni la mas minima oportunidad cuando decida atacar. Permanecian en casas esperando ordenes.
8. Solo los militares pueden calmar algo.
9 Dicen que no van a permitir que grupos radicales violentos se enfrenten, y por otro lado manda a su gente a desplazarse a santa cruz y tomar todo lo que este en poder de los "cambas". casas, fincas, todo, la doble moral da ganas de vomitar

Anónimo dijo...

Buen Dia amigo K:

Me parece tambien apropiado, indicar que en la conferencia de prensa que se da alusion en la fotografia del post tambien se dio una una posicion oficial sobre las declaraciones del presidente Hugo Chavez, donde se deja claro la incomodidad de las las mismas.

Saludos

Martin Arce Gutierrez