ClixSense

sábado, septiembre 06, 2008

Única obra de Emma Villazón se venderá en La Paz


Emma Villazón (al medio de negro) en el encuentro de poetas, pintores, músicos y narradores en el Centro Simón I. Patiño de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que se realizó en 2006.

Technorati Profile

- Recientemente será difundido en las librerías Lectura de la sede de gobierno el poemario "Fábulas de una caída" de la poeta más lúcida y sensible de Santa Cruz.

1. Por fin y después de un año, Fábulas de una caída, el poemario ganador de la primera versión del Premio Nacional “Noveles escritores” 2007 de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, se difundirá en los estantes de las librerías Lectura de la ciudad de La Paz.

2. La información fue proporcionada al blog K. por la autora de dicha obra, Emma Villazón Richter (25), quien precisó que Fábulas de una caída estará desde esta semana en venta en las librerías de Lectura.

3. “Recién los de Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz se movilizaron (para difundir y promocionar mi libro en La Paz)”, aclaró Villazón.

4. En 2007, los especialista en letras Claudia Bowles y los poetas Reymi Ferreira y Pedro Shimose, jurados del Premio Nacional “Noveles escritores” 2007, decidieron otorgar el premio único e indivisible, por unanimidad, al libro Fábulas de una caída, firmado por el seudónimo “Joyce Brabner” de Emma Villazón.

5. Además, Villazón obtuvo un premio monetario de Bs 8.000.

6. El libro recoge 25 poemas en los que se pueden reconocer influencias que van desde Dickinson y Plath hasta Ocampo y Bolaño.

7. “Los primeros poemas del libro son herméticos y románticos, mientras que los segundos son más narrativos", comentó a La Razón la autora, que es licenciada en Derecho y estudiante de Filología.

8. El portal El Nuevo Día anota que Villazón nació el 4 de enero de 1983.

9. “Hija de Rubén Villazón y Emma Richter, ambos abogados. Es hermana de Erwin (su mellizo) y de Juan Pablo (19). (...) Es licenciada en Derecho y estudia el 3er. año de Filología Hispánica. Actualmente hace un diplomado de lenguas indígenas del oriente, el mojeño trinitario”, agrega.

10. Durante su participación en la lectura de los Poetas No en la Feria Internacional del Libro de 2008, Villazón comentó al blog K. que no se ha vendido ningún ejemplar de Fábulas de una caída en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

11. "Tengo más lectores en La Paz que en Santa Cruz", apuntó.

K.



No hay comentarios.: