ClixSense

martes, septiembre 16, 2008

Mujeres de Bolivia piden juicio de responsabilidades contra prefectos


Las mujeres condenan enérgicamente todos los actos racistas contra los indígenas y campesinos golpeados y brutalmente asesinados en emboscadas por los sicarios de los prefectos.

- “Exigimos juicio de responsabilidades y carcel para los asesinos Leopoldo Fernández, Branco Marincovick, Rubén Costas, Mario Cossio, Ernesto Suarez Sattori y para los dirigentes de los comités cívicos y cabecillas de los grupos juveniles vandálicos de los departamentos de Pando, Santa Cruz, Tarija, Beni y Chuquisaca”, dice el comunicado público.

1. Organizaciones de mujeres indígenas, campesinas, profesionales y de la clase media que trabajan en Bolivia se han pronunciando públicamente condenando "la violencia racista" y la "brutal agresión contra indígenas originarios y campesinos en Pando, Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca, y exigieron un juicio de responsabilidades contra cuatro prefectos y dirigentes cívicos, dice el portal Padep.org.bo

2. En un comunicado público firmado por las organizaciones de mujeres más importantes del país, el movimiento de mujeres coincidió, más allá de sus tendencias y percepciones políticas y religiosas, en exigir al gobierno un juicio de responsabilidades contra los prefectos y comités cívicos de Santa Cruz, Tarija y Pando por los sucesos registrados en las últimas semanas durante el paro y bloqueos que organizaron las autoridades regionales.

3. "Ante el embate racista y fascista de los sectores dominantes que pretenden conculcar la esperanza de un futuro con igualdad y justicia social, de este proceso de cambio, las mujeres nos pronunciamos en contra de la brutal agresión que sufrieron los hermanos y hermanas indígenas originarios y campesinos de los departamentos de Pando, Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca a manos de la oligarquía terrateniente, comités cívicos, encubiertos en grupos vandálicos y sicarios pagados por las prefecturas y por los prefectos", señalan las mujeres.

K.

La iluminación pertenece a ABI.

4 comentarios:

Yo nomas dijo...

Organizaciones de mujeres indígenas, campesinas, profesionales y de la clase media que trabajan en Bolivia
(OMICPCMTB así será la sigla de esa agrupación???)

Y si aprovechan y piden el desbloqueo de la carreteras bloqueadas por campesinos afines al mas??

otra cosa, lastima que los sicarios no dan factura no, así se tendrían pruebas de que habían sicarios contratados, por que hasta ahora los sicarios que aparecen en esta historia son los que recibieron 200 bolivianos y armas para ir a tomar cobija por asalto, ah, y los otros, esos vestidos de verde que bajo el mando militar de un civil asesinaron, hirieron y ultrajaron a la población que supuestamente juraron proteger..

pero bue... otro día en Bolivia,

Leroy dijo...

Factura por las muertes? que lástima, como era de esperar el fascismo toma a la ligera la masacre en Pando.

Don Juan de Sarco dijo...

Como era de esperar, los SS provocan violencia para luego hacerse a las víctimas y denominar "fascista" al que se defiende, y el gobierno como autor intelectual del hecho saca provecho del asunto.

CUCHITA dijo...

Tal como lo expresa la foto solo se fomenta el odio hacia los cambas, por que el gobierno no lleva a los muertos que el mismo tiene al cuello, ahi no vemos a nuestros queridos "montoneros" defendiendolos, para esos no hay justicia.