ClixSense

domingo, mayo 06, 2007

Emma obtiene los laureles de la poesía


Hay motivos suficientes para estar felices y comer perdices en las praderas de la Poesía: Emma Villazón festeja junto a Jessica Freudenthal.

- La joven autora cruceña verá su primera obra publicada el 3 de junio en la Feria del Libro. Ganó Bs 8.000.

- Tres mujeres, de menos de 30 años, ocuparon los puestos más altos del certamen de poesía.

1. Emma Raquel Villazón Richter, de apenas 24 años, ganó el 1er. Premio Nacional “Noveles escritores” de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, en el género poesía, informó el pasado martes 24 de abril El Nuevo Día.com

2. La especialista en letras Claudia Bowles y los poetas Reymi Ferreira y Pedro Shimose, jurados, decidieron otorgar el premio único e indivisible, por unanimidad, al libro Fábulas de una caída, firmado por el seudónimo “Joyce Brabner” de Emma Villazón.

3. “Su autor/autora demuestra un gran dominio del idioma. Elabora el lenguaje conversacional hasta convertirlo en instrumento de probada eficacia, a veces irónico y profundamente lírico, siempre”, valoraron los calificadores.

4. Los manuscritos con mención honrosa fueron Intentos, firmado con el seudónimo "Trinidad Menacho", de autoría de Silvia Rózsa Flores; y Poesía en azul, con el seudónimo "Isavo", correspondiente a Lilianne Seoane Leyton, dice El Deber.com.bo


En su obra ganadora, Emma Villazón toca los dos grandes temas de la poesía como son el amor y el paso del tiempo. Además, "verte a vos mismo como si fueras un extraño", dice Villazón.

5. Villazón, estudiante de Filología Hispánica y egresada de Derecho (carrera que no piensa ejercer), señaló que el libro ganador del concurso contiene poemas escritos desde sus 19 años, pero que en el transcurso del libro se nota su evolución.

6. "Primero empecé con escritos herméticos, simbólicos, mientras que los últimos son más narrativos, cotidianos. Los dos grandes temas en ambas etapas son el amor y el paso del tiempo, verte a vos mismo como si fueras un extraño", dice Villazón, que ya obtuvo premios en otros concursos locales.

7. El trabajo ganador se presentará en forma de libro el 3 de junio, en la Feria del Libro de Santa Cruz.

8. Emma Villazón Richter nació en Santa Cruz de la Sierra en 1983. Escritora y poeta en ciernes. Licenciada en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Actualmente cursa la carrera de Filología Hispanoamericana en la UAGRM.

K.

No hay comentarios.: