ClixSense

jueves, mayo 10, 2007

EE UU abrirá museo que pone la Fe frente a la razón


Museo del Creacionismo en Petersburg, Kentucky- Y. M. "Pues bien, nosotros echamos abajo ese símbolo al afirmar que el dinosaurio convivió con el hombre, al demostrar que presenta la verdadera historia del mundo. Usamos dinosaurios y personas a la vez para probar la creación", dice Mark Looy, cofundador del proyecto.



- El Museo del Creacionismo explica “científicamente” que Dios "creó el mundo en seis días".

- Es Dios contra Darwin. Creación frente a Evolución. Fe frente a razón. Y contra la fe nada se puede.

1. “Museo del Creacionismo. Un Arca de Noé de 12 metros de alto. Un espectacular planetario que explica cómo Dios creó las nebulosas. Una colección de fósiles (¿verdaderos?). Medio centenar de vídeos, en uno de los cuales se explica la devastación de Nueva Orleans por el huracán Katrina, el sida, la homosexualidad, el tsunami asiático y la prostitución como el castigo al hombre por alejarse de la religión”, así describe irónicamente Yolanda Monge en su reportaje publicado en El País.com desde Petersburg (Kentucky), sitio donde se erige el nuevo museo.

2. “27 millones de dólares (20 millones de euros) invertidos en Petersburg, un pueblo de Kentucky, pero a una distancia mínima del aeropuerto de Cincinnati (Ohio), lugar del que dos terceras partes de la población de Estados Unidos viven a menos de 400 kilómetros y cinco horas de coche”, acota.

3. El ambicioso proyecto espera recibir a más de un cuarto de millón de visitantes durante el primer año, que pagarán una media de 20 dólares (15 euros) por entrada.

4. De hecho, antes incluso de su inauguración el próximo 28 de mayo, la cafetería está siendo ampliada.

5. Para Ken Ham, fundador y presidente de Answers in Genesis (Respuestas en el Génesis, AIG, en sus siglas en inglés), el museo representará un paso muy significativo para la cristiandad.

6. "Nadie antes ha construido un lugar donde se puede experimentar la historia de la Biblia mezclada con la ciencia", pontifica Ham, alto, con una barba que le asemeja a los profetas del Viejo Testamento.

K.

No hay comentarios.: