ClixSense

lunes, mayo 14, 2007

Sara D. Kuljis logra una mención literaria


El escritor Gary Daher del jurado y Roxana Moyano, directora del Centro Simón I. Patiño-Santa Cruz, anunciaron el fallo literario.



- La escritora paceña logró un galardón del Grupo Santillana con el primer cuento que escribió en su vida.

1. La escritora paceña Sara D. Kuljis, de 38 años, ha logrado una mención de honor por “¿Osito dónde estás?” en el 1er. Concurso departamental de Cuento Infantil 2007 del Grupo Editorial Santillana, El Nuevo Día, ATB y BBVA Previsión AFP, en Santa Cruz de la Sierra.

2. El fallo del certamen departamental fue dado a conocer el pasado sábado 12 de mayo por ejecutivos de Santillana Santa Cruz, el escritor Gary Daher del jurado y Roxana Moyano, directora del Centro Simón I. Patiño-Santa Cruz.

3. Con “El tesoro inventado”, César Leonardo Herrera García (31), natural de Samaipata, obtuvo el primer lugar en el 1er. Concurso de Cuento Infantil 2007. Su obra será lanzada en la próxima Feria del Libro.

4. Desde algún lugar en Buena Vista, la primera sección municipal de la provincia Ichilo y situada en el extremo noroeste del departamento de Santa Cruz, Kuljis informó al blog K. de su mención a través de ese instrumento digital que ha acortado las distancias: e-mail.

5. “Te cuento que gané una mención de honor en el primer concurso de cuento infantil auspiciado por Santillana en Santa Cruz”, dijo la escritora paceña y autora de Carlos (La Paz, 1998), una novela completamente dialogada que logró mención en el último Premio Nacional de Novela "Erich Guttentag".

6. ¿Qué significado tiene la reciente mención en la actividad literaria de Kuljis? “Para mí (es) un logro importante, sobre todo porque es la primera vez que escribo un cuento infantil”, reveló la autora de un controvertible texto poético denominado Mujer en celo (La Paz, 1994).

7. Los calificadores -con Daher, Isabel Mesa y Carolina Loureiro- decidieron otorgar también una mención a “¿Osito dónde estás” de Sara Diana Kuljis (38), paceña afincada en Buena Vista desde hace dos años, autora de Mujer en celo (94) y Carlos (96), anota el portal de El Nuevo Día.com

8. El portal de El Deber.com.bo asegura que el concurso confirmó una vez más que la actividad literaria de las provincias cruceñas poco a poco se va consolidando.

9. “La mejor muestra es que el jurado decidió dar una mención de honor a Sara Diana Kuljis, una paceña que desde hace más de un año vive en Buenavista. Ella, que actualmente elabora panes artesanales, presentó el cuento ¿Osito, dónde estás?”, destaca.

10. “Me inspiré en una niña (Luana) que conocí acá en el pueblo”, explica Sara, de 38 años.

K.

4 comentarios:

Guayaramerín dijo...

Interesante biografia, me alegra que en Bolivia tambien hay talentos. Saludos desde el Beni
Columba

Unknown dijo...

Wow, jajaja Buenavista :'( es un paraiso. Es el mejor lugar para envejecer...

ALguna vez has ido Sr K?...
tenes que ir...

Es espectacular, si vas hospedate en las cabañas quimori....

U_U y camina...camina por ese pueblo hermoso...


:'(((( BUENAVISTA!!!

K. dijo...

Hai Joup. Estuve cerca de Buena Vista. En el mes de diciembre de 2006 pasé un tiempo con mi familia en Samaipata. Lugar estupendo y magnífico, aunque no puede ver las ruinas porque estaba prohibido debido a la lluvia que caía increíble ese día.
Ya programaré un viaje a dichos lugares nuevamente.
Seguro Joup.

K.

Unknown dijo...

Que bello Buena Vista...lugar de inspiración completa