ClixSense

viernes, mayo 04, 2007

Saenz fue reeditado por la UMSA


El poeta Jaime Saenz y Erika, su esposa alemana, en una toma inédita.



- La obra, con cuatro poemarios “inencontrables” del gran vate paceño, consigna el importante aporte bibliográfico de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia.

- La colección consigna 10 libros sobre el desarrollo social, la historia y la producción literaria de Oruro.

- Se suman ocho textos realizados por la Maestría de Historias Andinas, que incluyen firmas de autores de la talla de HCF Mancilla, Mary Money, Blitz Lozada, Xavier Albó y otros.

1. Una nueva efervescencia poética corre por La Paz. Cuatro poemarios agotados en librerías del escritor paceño Jaime Saenz (1921-1986) — El escalpelo (1955), Aniversario de una visión (1960), Visitante profundo (1964) y El frío (1967)— fueron reeditados por la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Andrés, dice el portal de La Razón.com

2. “Esta publicación ha sido posible gracias a la familia del poeta. Es un aporte, pues estas obras prácticamente se han agotado en sus primeras ediciones”, explicó Dynna De Ugarte, vicedecana de la Facultad de Humanidades.

3. “Se trata de una colección de libros publicados desde 2004 hasta 2007 que reflejan el aporte de intelectuales al ámbito educativo y humanístico”, agregó.

4. No obstante, la publicación de Saenz estará a la venta en el edificio Montes (Av. 6 de Agosto) en los próximos días, debido a que las tapas aún no han sido plastificadas.

5. "El libro aún no está a la venta porque Gisela Morales, heredera de la bibliografía de Jaime Saenz, ha pedido que se plastifiquen las tapas y una vez resuelto este pedido recientemente se ofrecerá a la venta", dijo al blog K. una funcionaria de publicaciones de esta Facultad que no quiso dar su nombre.

K.

No hay comentarios.: