ClixSense

martes, julio 11, 2006

PostSecret linkeado por K.



- ¿Cuál es el secreto más profundo, más oscuro de los yankee? En EE UU hay un blog que ha hecho arte con él a través de tarjetas postales que envía al mundo. Frank Warren, creador de dichas tarjetas, las denomina graphic haiku (haiku gráfico en español)

1. Gracias a la bloguera cochabambina påt®iciå, quien pinchó el post sobre el sitio Web argentino Tu Secreto, el ciudadano K. pudo linkear la bitácora de Frank Warren que se dedica a difundir los secretos más oscuros de la sociedad estadounidense. "Es el mismo concepto de compartir secretos, pero de una forma mas creativa, incluso ya publicaron un libro", opinó Paty.

2. En una exposición extraordinaria en el Reading Public Museu, desde el 17 de junio hasta el 8 de cotubre de 2006, PostSecret colocó las tarjetas postales en el escaparate para que los secretos sean admirados por el mundo. Las tarjetas tratan de la religión, del suicidio, de la violencia, de las drogas, del engaño, de la soledad, del amor, de la familia y de la esperanza.

3. PostSecret es un proyecto mundial del arte de la gente que fue iniciado por Frank Warren en noviembre de 2004.

4. Warren invitó a extranjeros en las estaciones del Metro, Washington D.C., a usar el cuaderno de las galerías de arte para ilustrar un secreto anónimo en una tarjeta postal y enviárselo a él mismo.

5. El secreto tenía que ser no sólo verdadero, sino algo que nunca había sido compartido con otra persona. Estos secretos inicialmente fueron exhibidos en una exposición de arte denominado “DC Soon”.

6. Pronto, Warren creó un sitio Web donde él comparte nuevos secretos cada semana e invita a la gente para que participe en el proyecto.



7. Tras un año y con más de 10.000 secretos en adelante, PostSecret se ha convertido en un fenómeno internacional. Un nuevo secreto se publica cada semana en Washington D.C., The City Paper.

8. En diciembre de 2005, un libro de PostSecret fue publicado para compartir no sólo las palabras, sino los cuadros de los secretos con el mundo entero.

9. Si el arte es un espejo que refleja la realidad, entonces PostSecret echa una luz que revela sobre las vidas internas, demostrando lo mejor y peor de las cosas oscuras que hay allí adentro. Warren llama "haiku gráfico" a este reflejo de lo profundo del ser estadounidense.

K.

Sitio oficial:

http://postsecret.blogspot.com

Blog de påt®iciå:
http://serarquitecta.blogspot.com

2 comentarios:

påt®iciå dijo...

Gracias por el lnkito Mr K.
Ya lo puse en mi listita de vinculitos bolitas.
Chau,

K. dijo...

Por nada estimadísima Paty.
Ya estaremos más en contacto y con enlaces alucinantes. Gracias por tus comentarios.

El ciudadano K.