ClixSense

miércoles, enero 31, 2007

Boliviano cruzó el Estrecho de Magallanes


Caballero fue el único que participó en la prueba. Entrenó seis meses.



- Tres horas y 15 minutos tardó en cruzar el estrecho, que tiene 4,5 kilómetros. Nadó el equivalente de 13,5 kilómetros.

- El reto también fue asumido por otros nadadores representando a México, Argentina y Chile.

- El nadador boliviano se entrenó en las aguas del lago Titicaca.


1. Óscar Caballero (43 años) tardó más de tres horas en cruzar el helado Estrecho de Magallanes, en Chile, el pasado 8 de enero de 2007. Fue el primer boliviano en lograrlo. Quiere masificar el deporte de las aguas abiertas. Impulsa, con ayuda de nadadores de Bolivia, un circuito en ríos y lagos.

2. Los principales periódicos de Bolivia, entre ellos, La Patria (Oruro), El Mundo y El Deber (Santa Cruz de la Sierra) y La Razón (La Paz) cubrieron la hazaña del boliviano en las aguas heladas del Estrecho de Magallanes.

3. Caballero de aguas abiertas destacó un artículo en Extra (El Deber), que fue escrito por el periodista Javier Méndez Vedia.

4. La travesía fue más que complicada para el representante nacional, pues el grupo que inició la prueba tuvo que superar las gigantescas olas que se formaban, informa una nota en La Patria.

5. “El logro para Caballero tiene doble mérito ya que el Estrecho de Magallanes, es considerado el más agitado del mundo, por la rapidez que se forman los lagos y vientos que reinan en ese sector”, destaca el matutino de Oruro.

6. El deportista Máster quiere ser el primer boliviano en cruzar a nado el estrecho de Magallanes, anticipaba ya La Razón a principios de año.


Caballero estuvo feliz por la travesía a nado.

7. Como socio del Club de Tenis La Paz, Caballero participa de un grupo de nadadores dedicados a las aguas abiertas. Han cruzado el estrecho de Tiquina, también en el lago sagrado.

5. No es una disciplina muy conocida en Bolivia, y, paradójicamente, no hay un grupo que se dedique a ella en Santa Cruz, pero sí en Cochabamba y en la sede de gobierno

6. "He iniciado contactos, por ejemplo, con Katherine Moreno, para hacerlo en las aguas de Santa Cruz", comenta el nadador. Se pretende concretar un circuito nacional en el que se incluirían ríos y lagos de nuestro departamento.

K.

Las iluminaciones pertenecen a Las Ultimas Noticias de Chile.

1 comentario:

Oscar H. dijo...

"He iniciado contactos, por ejemplo, con Katherine Moreno, para hacerlo en las aguas de Santa Cruz", comenta el nadador. Se pretende concretar un circuito nacional en el que se incluirían ríos y lagos de nuestro departamento. sientemunich.com/propagacion-se-ha-disparado/