ClixSense

domingo, enero 14, 2007

Banderas blancas sobre palos y pistolas


Las banderas de paz de los jóvenes por la democracia.



- En este post de Vero Vero se deja entrever la causa que originó el enfrentamiento entre los movimientos sociales, contrarios a la autonomía, y los jóvenes por la democracia, que se originó el pasado jueves 11 de enero en la ciudad de Cochabamba:

- “Las irresponsables/inconstitucionales medidas del señor Mesa al respecto de la elección de prefectos ya nos anunciaban desestabilizaciones de este tipo, los resultados de las elecciones de 2005 las confirmaban, la pregunta (en ese momento y olvidada hasta el día de ayer) sería: cómo un pueblo u otro (en referencia directa a La Paz y Cochabamba) pusieron dar su voto a traidores y asesinos de la talla de Manfred Reyes Villa”, observa la bloguera paceña.

- Leer el post que subió Vero Vero a su blog Concienciobediencia el viernes 12 de enero, no hace más que puntualizar la irresponsabilidad ciudadana boliviana en el momento de elegir a sus autoridades (por ejemplo como la de "El Bombón"), “cuyo voto no es más que un premio o un castigo, jamás una convicción, menos una consecuencia”.

K.


"La democracia: aquella pelotita en la que se centra el juego político y que hoy llena la boca de todos y muchos a conveniencia", dice Vero Vero.


Las iluminaciones pertenecen a ABI.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es facil hablar huevadas sin fundamentos, acusar sin pruebas. Pon una, una sola foto de un civico ahorcando y matando a machetazos a un cocalero, y con un garrote que tenga un listón blanco encima.

La Vero Vero dijo...

Es fácil hacerlo, claro. Por eso mismo puedes revisar el blog del señor K, en el post "Vaya a su casa Manfred" (la tercera foto) (cuyas fotos responden a tres periódicos nacionales y dos internacionales), también puedes revisar La Prensa del día viernes. Por cierto, el anonimato también es fácil.

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

ciudadano K:
la culpa es de todos:
- los del gobierno por azuzar cada vez mas confrontaciones economicas, raciales, etc. Sino como explicar lo de Huanuni (empresarios del MAS contra asalariados), Cochabamba (clase contra clase.
- Los ciudadanos por caer en tales tentaciones.
... Asi tambien, es tiempo de decirle al gobierno que empiece a gobernar, no que cobre vendettas.
¿No te has puesto a pensar que pasaria si las materias primas bajan de precio?.
... respecto a tu juicio blog (certero y rapido) sobre Manfred porque no has dicho de el senador Fernandez (MAS) fue quien azuzo la violencia o que la senadora Zurita "repartio" alimentos de Defensa Civil (destinado a los damnificados del fenomeno del Niño) a los marchistas.
Y si tu blog va a dejar de ser ecuanime, manifestalo y pon en un lugar visible, este blog sigue "esta o aquella tendencia".
Un saludo