El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
lunes, junio 18, 2007
2060: año del fin del mundo
Amante de la teología y la alquimia, Sir Isaac Newton teorizó a partir de la Biblia sobre cuál sería la fecha del fin del mundo.
ciencia
- Isaac Newton calculó esta fecha del fin del mundo, en base a los texto bíblicos de Daniel.
- La Universidad Hebrea de Jerusalén expone por primera vez al público unos manuscritos sobre alquimia y profecías bíblicas del científico inglés.
1. El matemático inglés Isaac Newton (1643-1727), conocido por establecer las bases de la mecánica y enunciar la ley de la gravitación universal, tenía intereses menos científicos a los que aplicaba los mismos principios rigurosos que al resto de sus investigaciones.
2. “Amante de la teología y la alquimia, Newton teorizó a partir de la Biblia sobre cuál sería la fecha del fin del mundo. ¿La respuesta? 1.260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlomagno”, anuncia EL PAIS.com
3. La Universidad Hebrea de Jerusalén recibió hace casi cuatro décadas estos manuscritos del científico inglés como legado de un coleccionista.
4. “De ellos se deduce que, allá por 1704, Newton se empleó en la tarea de calcular esa fecha a partir de un fragmento de la Biblia, en concreto del libro de Daniel. Así dedujo que el mundo se acabaría 1.260 años después del citado hito histórico, es decir, en el año 2060 de nuestra era”, agrega.
Uno de los manuscritos que forman parte de la exposición "Los secretos de Newton".
5. Esos manuscritos se exponen ahora por primera vez al público en una exposición titulada "Los secretos de Newton", según anunció ayer la universidad israelí mediante un comunicado.
6. Incluyen detalles de los experimentos de alquimia del matemático y de su interés por las profecías apocalípticas.
7. “Según afirma el centro educativo, Newton se veía a sí mismo como una especie de profeta por sus trabajos en este sentido”, sostiene.
8. Estos legajos provienen de una subasta realizada en 1936 en Londres.
K.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario