El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
viernes, junio 22, 2007
La UNESCO se aleja de campaña por las siete maravillas del mundo
Chichén Itzá, zona arqueológica de México que figura en la campaña mediática de carácter comercial para elegir las nuevas siete maravillas del mundo.
cultura
- Bernard Weber impulsa una propuesta privada que puede propiciar ''una confusión perjudicial'', ataja el organismo internacional.
- Nada tiene que ver con el programa de protección del patrimonio mundial, aclara.
- El sondeo mediático culminará el próximo 7 de julio.
1. A solo dos semanas del anuncio de los resultados, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), mediante un comunicado, se deslindó de la actual campaña que promociona las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, ''frente al riesgo de que se produzca una confusión perjudicial".
2. “El organismo externó su deseo de reafirmar que no existe ninguna relación entre el programa de la UNESCO dedicado a proteger el patrimonio mundial y la actual campaña relativa a las '’nuevas maravillas’", dice La Jornada.
3. Al respecto, la instancia internacional precisó: ''Esta campaña mediática fue iniciada a título privado en el año 2000 por el señor Bernard Weber, con la idea de seleccionar las siete nuevas maravillas del mundo mediante un proceso de votación en el que participan ciudadanos del mundo entero".
4. Recalca el comunicado que ''a pesar de haber sido invitada a apoyar dicha iniciativa en reiteradas ocasiones desde su lanzamiento, la UNESCO decidió no colaborar con el señor Weber en este proyecto".
5. La UNESCO tiene como objetivo y mandato ayudar a los países a identificar, proteger y preservar el Patrimonio Mundial. Para la organización, no basta con reconocer un valor sentimental o emblemático a ciertos sitios y clasificarlos en una lista nueva.
6. ''No existe -subrayó- ningún punto de comparación entre la iniciativa mediática del señor Weber y la labor científica y educativa que resulta de la inscripción de un sitio en la Lista del Patrimonio Mundial."
Las ruinas peruanas de Machu Picchu es otra de las maravillas en carrera.
7. A sólo dos semanas del anuncio del resultado, Tia Viering, portavoz de la campaña Nuevas Siete Maravillas del Mundo, impulsada desde Zurich, dijo este miércoles: ''Nos están llenando de votos y somos uno de los sitios web más populares del mundo".
8. Los sitios que lideran el concurso hasta ahora son el Taj Mahal, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel y las misteriosas estatuas de piedra de la isla de Pascua.
K.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario