ClixSense

viernes, mayo 30, 2008

Nace el blog Editorial El Cuervo


Aquí vemos la cara bigotona del poeta Julio Barriga y un poema suyo como uno de sus post iniciales de este blog que dirige Fernando Barrientos.

Technorati Profile

- Fernando Barrientos ha puesto a circular en la blogosfera su bitácora editorial que se ocupa de obras literarias de Bolivia.

1. Editorial El Cuervo es un proyecto independiente que difundirá “textos alternativos y sobresalientes en poesía, narrativa y ensayo” de escritores y poetas bolivianos.

2. El Cuervo es “una editorial con identidad propia. Ajena a supersticiones academicistas, comerciales o de grupo; abierta a propuestas novedosas y arriesgadas”, se destaca en la presentación de este blog.

3. Y, según se manifiesta en este mismo texto, los procesos de diseño, producción y distribución de los libros por esta editorial se articularán para conseguir resultados coherentes en forma, contenido y accesibilidad.

4. En ese marco, se ha organizado el lanzamiento del reciente libro de poemas de Julio Barriga que se denomina Cuaderno de sombra (La Paz, 2008) totalmente auspiciado y diseñado por la Editorial El Cuervo.

5. La información fue proporcionada por Fernando Barrientos, quien impulsa la editorial y el blog El Cuervo.

6. “Julio Barriga está chocho y entusiasmado con este libro”, dijo Barrientos al blog K. y adelantó que la presentación de Cuaderno de sombra se realizará el próximo miércoles 4 de junio, a horas 19.30, en el Museo Nacional de Arte.

7. Barriga (1956) ha publicado El fuego está cortado (1992); Aforismos desaforados I (1994); Aforismo desaforados 2 (2002) y Versos perversos (2004).

8. Barriga es un chuquisaqueño que anda de amores sempiternos con Tarija y siempre está de paso por La Paz.

K.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde esta la direccion de la editorial "El Cuervo" en La Paz, ya busque en internet y nada, tambien les mande un correo electronico....y nada.