ClixSense

viernes, septiembre 12, 2008

Habría seis muertos más en Pando


La matanza causada en Pando tiene nombre y apellido: Leopoldo Fernandez, quien en la Controlaría de La Paz se le conoce por ser dueño de un “departamentito”.

Technorati Profile

- El Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández (56), estaría actuando fuera de la ley y ordenando ultimar a los campesinos en el monte de El Porvenir.

1. En Pando, continúan apareciendo más muertos y heridos y denuncias en sentido de que en ese departamento “bandas paramilitares”, integradas por “mercenarios brasileños” estarían actuando en las comunidades indígenas sembrando el terror y muerte.

2. Abraham Cuellar, senador por el departamento de Pando, dijo que habría seis muertos más en Cobija y que el número total de muertos subiría a 14, dice la radio Fides desde Pando.

3. Los cadáveres habrían aparecido a orillas del río Orthon.

4. Además, Antonio Moreno, ciudadano de Cobija, informó por vía telefónica que hay más heridos en el monte y que los mismos están abandonados a su suerte.

5. Tras los saqueos producidos anoche, hoy la ciudad de Cobija está totalmente paralizada.

6. La situación continúa siendo delicada. Las calles están desiertas, dirigentes sociales en la clandestinidad y comercios de inmigrantes collas saqueados.

7. “Todos los negocios de la ciudad capital están cerrados por temor a las amenazas de los cívicos y gente aliadas a la Prefectura de Pando”, agregó.

8. Mientras tanto la Fiscalía de Pando está procesando a los 15 campesinos detenidos ayer, acusándoles por las muertes, y los enviará a la cárcel este viernes.

K.

La iluminación pertenece a ABI.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Sr. Fernandez es todo una mafia. Se hizo de sus cosas con trampas, amedrentamientos, y curiosos "accidentes y asaltos" a sus socios.

Ya le llegara la factura

K. dijo...

"Una cosa es cierta. El Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, deber responder por las muertes que fueron causadas por los grupos de choques contratado o enviados desde la Prefectura hacia El Porvenir", dice el ciudadano K.
"Además, los 15 rehenes no sólo fueron despojados de sus derechos, sino que fueron acusados de promover el enfrentamiento y desde la mañana están siendo procesados en la Fiscalía de Cobija", agrega.

Uks.

K.

Anónimo dijo...

Saludos quisiera saber si podrìa poner tus articulos en http://debolivia.co.cc

K. dijo...

"El ciudadano K. autotiza que sus post sean subidos al blog http://debolivia.co.cc/", dice el K.

Uks.

Yo nomas dijo...

Y no sería conveniente antes de culpar al prefecto "opositor" averiguar como llegaron las armas del ejérsito a manos de supuestos campesinos a los que les pagaron 200 Bs. para que vayan a tomar por asalto cobija???

K, una pregunta, si un grupo armado, ( cambas, collas, chapacos , alemanes o lo que sea) llega a su puerta a tomar por la fuerza lo que es suyo, usted defenderá a su familia???

estos supuestos campesinos, si estaban yendo a un ampliado, por que las armas???

no era una marcha pacifica???