ClixSense

martes, noviembre 14, 2006

El mejor BOBs 2006 es de EE UU





- ¡Ya tenemos ganadores! El jurado de los "Deutsche Welle International Weblog Awards 2006" anunció a los ganadores de las 15 categorías. El weblog estadounidense “Sunlight Foundation” se ha alzado con el título de "Mejor weblog".

- DW-TV: Más de 5000 candidatos postularon al premio "The BOBs", los Oscars del mundo de las bitácoras de Internet.


1. “Sunlight Foundation” es un blog colectivo que aboga por una mayor transparencia en el gobierno y las autoridades de EEUU.

2. El jurado ve en “Sunlight Foundation” un ejemplo positivo de la influencia de los blogs, ya que asocia la movilización de los internautas hacia un mayor compromiso político con las posibilidades de investigación e interacción.


Blog que aboga por la libertad de expresión con imágenes que dicen más que mil palabras.

3. Asimismo, con el "Premio Reporteros sin Fronteras" han sido galardonados dos weblogs persas: el fotolog "Kosoof" y "Tanine Sokut", el crítico textblog de Hamed Mottaghis.

4. Desde la perspectiva del jurado internacional, el Mejor weblog en español se denomina La Huella Digital, cuyo autor es Nacho de la Fuente.



5. “Un blog muy ameno que analiza temas sobre lo que se cuece en la actualidad, el periodismo y la blogosfera. Periodismo de calidad realizado desde un blog independiente, bien escrito y atento a los cambios de los medios y la profesión en la era de los medios sociales”.



6. Desde la línea de los usuarios, Mejor weblog en español es Mangas Verdes del bloguero Manuel M. Almeida.

7. Mangas Verdes es “un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate creado y mantenido por un periodista que juega también a ser músico y escritor. Una ventana virtual abierta a todo y a todos.”

Cierre de éxito

8. En la primera fase del concurso los internautas de todo el mundo propusieron más de 5500 weblogs como candidatos en 15 categorías.

9. Posteriormente el jurado tuvo que seleccionar entre todos ellos 10 finalistas por categoría; una tarea nada fácil, teniendo en cuenta que en los BOBs se admitían weblogs y podcats en un total de diez idiomas: alemán, inglés, chino, español, francés, neerlandés, persa, árabe, ruso y portugués.

K.

No hay comentarios.: