El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
miércoles, noviembre 22, 2006
Tórtolos
Todo puede ser y ocurrir con paciencia, incluso las sonrisas que ilumina a los "tortolitos".
K.
- La fotografía que ostenta como bandera este post fue enviada a principios de 2006 por Andrés Ajens, poeta y tambor mayor de la palabra en Santiago de Chile.
1. “Esto es lo máximo”, dijo el K. al blog K. en una insuperable nota al rememorar dicho envío.
2. “¿Máximo cómo?”, espetó el K. a K. mientras rayaba la arena de su patio con su dedo y contemplaba el PC de su sala-comedor.
3. “Lo máximo pss hermano, por lo que muestra. Es un instante pleno de mi existencia: ‘El amado en la amada transformado’, diría Juan de Yepes”, explicó el K. a K.
4. En otras palabras, esta fotografía de alguna manera muestra el amado, "preso" del cabello de la amada.
5. El K. manifestó que la cita clásica de Juan de Yepes: "amado con amada, / amada en el amado transformada", equivale a un proyecto de vida, pero también es un "definirse en otro" porque el amor tiene doble rostro y cuatro pies.
6. Entonces, uks. "Ya lo dijo Ajens 'abreviado' al enviarme dicha fotografía: 'Tórtolitos”, recordó el K.
7. "¿Quién es ella?", preguntó el blog K. al K.
8. "Ella es Carmiña", dijo el K. como si tuviera "chancaca" derretida entre los dientes.
K.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Señor K:
Su post (literalmente) se ilumina con esa imagen. Que hermosas letras, sé bien de donde vienen y eso les da un plus, a seguir visibilizando los espacitos privados, esos pletóricos de vida. Un abrazo con la sonrisa que acabó de dibujarme en el rostro.
Las sonrisas de las parejas siempre iluminan a las demás personas.
Vamos Vero. Tu sonrisa ilumina a la blogosfera.
K.
Publicar un comentario