ClixSense

lunes, noviembre 06, 2006

Cuidado con la “Explosición”





- Una muestra multidisciplinaria de Anuar Elías que contempla Arte conceptual, Environment, Poesía. Para ver y disfrutar en esta semana como anticipo al II Festival de Poesía en La Paz.

1. El martes 7 de noviembre a horas 19:00 se inaugura "explosición" del artista plástico mexicano Anuar Elías, en la galería del Espacio Simón I. Patiño de la calle Ecuador.

2. Esta exposición forma parte de un proyecto que consta de tres fases. La primera proyecta una resignificación de la galería de arte y planteada como espacio de lectura colectiva.

3. La Obra que el artista califica de multidisciplinaria (Arte conceptual, Environment, Poesía) consta de palabras que él mismo llama Analorgías debido a su carácter irónico, análogo, metafórico y lúdico.

4. "Sugiere un vacío discursivo de significados comprimidos (a su mínima expresión: palabras) en el que avisa un silencio que lo persigue desde la infancia", explica el artista mexicano que vive en la sede de gobierno.

5. El proyecto se complica en una segunda fase: la publicación del libro con aproximadamente 300 palabras, del ingenio del autor.

6. La tercera, una exposición de arte objeto que cada una de estas palabras le inspira.

7. Anuar Elías es mexicano, radica en La Paz, es diseñador gráfico (free lance) y artista plástico.

8. Imparte clases en la Universidad Católica Boliviana.

9. Parte de su trabajo también podrá apreciarse en dos exposiciones colectivas en noviembre, en el Goethe Institut del 13 al 17 y en el Tambo Quirquincha todo el mes de Noviembre.

K.

No hay comentarios.: