El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
lunes, agosto 13, 2007
El estrés del E-mail
El internauta británico o británica intenta hasta donde puede evadir las celadas de los correos electrónicos.
- Gran Bretaña: el 34% de los trabajadores sufre de "estrés del correo electrónico".
- Algunos dijeron que chequean su casilla hasta 40 veces por día, según un estudio realizado por dos universidades de ese país.
- Este trastorno se origina cuando alguien recibe muchos E-mail en su ámbito laboral y se siente presionado para responderlos enseguida.
1. Un estudio revelado hoy en Gran Bretaña indica que el 34% de los trabajadores de ese país sufre del llamado "estrés del correo electrónico", un mal que se debe al gran número de e-mails que se reciben y tienen que responderse diariamente. Sus principales síntomas son cansancio, frustración y una merma en la productividad.
2. “En la encuesta, el 34% de los 200 consultados dijo que revisa su casilla de correo cada 15 minutos y el 64%, que lo hace más de una vez por hora. Algunos incluso dijeron chequear su cuenta de e-mail hasta 40 veces por día”, dice Clarín.com
3. La investigación fue dirigida por Karen Renaud, experta en computación de la Universidad de Glasgow, y Judith Ramsay, psicóloga de la Paisley University, y participaron en ella otros especialistas de esas casas de estudios.
4. Además de los que admiten sentir estrés, un 28% de los empleados expresó que se siente "acelerado" cuando controla el correo, dada la presión por responderlos enseguida.
5. Según el informe, las mujeres suelen sentir más presión que los hombres para responder sus mensajes rápidamente.
K.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario