ClixSense

miércoles, agosto 22, 2007

Google lanza el planetario Sky


La interfaz contará con imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble.



- El buscador estrena una nueva aplicación para observar 200 millones de galaxias desde la Tierra.

- Estará disponible a partir de las próximas horas en todos los dominios de Google Earth y en 13 idiomas.

1. Para observar las constelaciones de Andrómeda, Hydra o Vulpecula ya no es necesario disponer de un telescopio, ni tan si quiera de una terraza o ir al planetario, basta con descargarse la nueva aplicación Google Sky.

2. Este pequeño programa, que permite navegar en un completo mapa del cielo visto desde la Tierra, se integra en el famoso Google Earth que muestra el planeta a vista de pájaro, dice EL PAIS.com

3. “El nuevo Sky reúne imágenes de más de un millón de estrellas y 200 millones de galaxias; y cuenta con siete funcionalidades informativas, que permiten explorar las imágenes del telescopio Hubble o conocer las distintas fases de la luna”, explica.

4. "Hasta ahora nunca se había hecho un mapa de todo el firmamento que estuviera disponible de forma tan accesible", dijo Carol Christian, del Instituto Científico del Telescopio Espacial, que codirigió el equipo que desarrolló Sky, dice Clarín.com

5. Para el científico, la herramienta "fomentará e iniciará un nuevo conocimiento del universo llevándolo a la computadora de cada persona".

6. Para acceder a Sky es imprescindible tener instalado Google Earth y pinchar en la opción "Switch to Sky" ("Conectarse a Sky") en la barra de menú.

7. El interfaz de navegación es muy similar al de Google Earth y permite realizar zoom desde distintas perspectivas y almacenar las imágenes que más nos gusten.

8. Las imágenes, que se irán actualizando, fueron facilitadas por numerosas instituciones entre las que se incluyen el Consorcio Digital Sky Survey, el Centro Tecnológico de Astronomía de Reino Unido y el Observatorio Anglo-australiano, precisa el portal argentino

K.

No hay comentarios.: