ClixSense

miércoles, agosto 29, 2007

Por la Bolivia plurinacional


¿A la caza del cambio que lleva a cabo Bolivia? "Pero no somos ratones ni ratas", dice el K.



- La mayoría de los movimientos sociales (indígenas, originarios y clase media) enfrenta el reto de salvar la Asamblea Constituyente, la Democracia, el Estado de Derecho y la República Plurinacional.

- Mientras las minorías (Comité Cívico Pro Santa Cruz, Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Confederación Agropecuaria del Oriente (CONFEAGRO), Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (ANAPO), Unión Juvenil Cruceñista, Federación de Empresarios de Santa Cruz, Fraternidades, UNITEL, Red Uno, PAT, El Deber, El Mundo y, obviamente, de la agrupación ciudadana Podemos cuya raíz histórica se encuentra en la ADN, con componentes reciclados del MNR, MIR, NFR) persisten en la protección de viejos privilegios de una añeja Bolivia neoliberal que subastaba sus recursos estratégicos.

- Ha llegado la hora de apostar por la Bolivia plurinacional a pesar de los palos, puñetes, patadas, miguelitos y amenazas (reminiscencias típicas de los regímenes dictatoriales).

-Un día después del “Paro a palos” que ha sido santificado tanto por Branko Marinkovic como por Rubén Costas, el blog K. postea la parte más real de un documento político (enviado a través de correo masivo por Idón Moisés Chivi Vargas) que revela el verdadero rostro de la Bolivia que los medios encubren o acallan.

- Hay que decirlo de una vez, existiría una embajada que trabaja y apoya la resistencia política que se origina en las minorías elitistas del oriente.

- E, inclusive aún más, desde el bunker de San Jorge se estaría realizando la faena más sucia de una agencia de espionaje que quiere convertir a Bolivia en el patio trasero de la potencia estadounidense.

-
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró este miércoles 29 que la ayuda de Washington es "no transparente, discrecional y una intromisión".

- Y acotó que Estados Unidos de Norteamérica practica una "doble moral", porque el 70% de su asistencia sale de este país.


K.



Lo de ayer no fue un paro pacífico ni menos en defensa de la democracia y el Estado de Derecho. Al contrario tuvo exceso de violencia e intimidación que para Costas y Brankovic no tuvieron importancia.


Bolivia: el racismo político en cuestión


Por Idón Moisés Chivi Vargas

Bolivia esta viviendo un tiempo de transición política donde las máscaras verbales usadas prolíficamente por la tele, la radio y la prensa encubren la realidad y, como diría Galeano, mienten por lo que dicen y mienten mas por lo que callan.

Vivimos en un país donde la realidad es una y lo que dicen los medios es otra, el racismo mediático es pariente cercano del racismo político, se construye así, un país donde las paradojas tienen la perversidad de mostrarnos el mundo al revés.

En este contexto, demócrata por nacimiento es aquel de piel blanca; Dictador por nacimiento es el que tiene la piel morena, y así:

Democracia es cuando manda la minoría política; Dictadura es la que manda con mayoría social.

Democracia es la del mercado salvaje donde solo se salvan los que pueden y los que tienen con que; dictadura es la búsqueda de una sociedad de iguales.

Democracia es golpear impunemente al indio, mestizo o intelectual progresista; dictadura es cuando el indio, o el mestizo o el intelectual progresista no se dejan.

Democracia es el fracaso de mecanismos deliberativos para la solución de crisis históricas; Dictadura es el éxito de estos mecanismos.

Democracia es el entreguismo infame de la nación a las transnacionales; Dictadura es la recuperación de esos recursos para la nación.

Democracia es ser cómplice de las transnacionales; Dictadura es no serlo.

Democracia es ser cómplice de jueces corruptos; Dictadura es justicia para todos.

Democracia es proteger privilegios de poderosos; Dictadura es no hacerlo.

Democracia es ser dueño privilegiado del Estado; Dictadura es que el Estado sea de la nación toda.

Democracia es mentir diciendo; Dictadura es decir la verdad.

Democracia es el racismo exacerbado de blanco; Dictadura es la diversidad de colores.

Democracia es la justificación mediática de la violencia racial; Dictadura es preservar la Paz Social.

Y es que la democracia señorial se sustenta en el color de piel, en el racismo más simple y a la vez más grosero y perverso.

Este rosario de datos políticos no son ficción novelesca, sino la realidad de un país que ha decidido descolonizarse y poner las cosas en su exacto lugar. Al revés de lo que hoy sucede.

(…)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MENUDO IDIOTA NO TIENE IDEA DE LO QUE DICE, HECHO AL CULTO ES MAS BIEN HECHO AL CULO PORQUE SOLO QUEDA EN RIDICULO CON SUS COMENTARIOS PUSILANIMES QUE HACEN QUE SE LE VEA EL PLUMERO DEL MAS EN EL TRASERO

CREE QUE EN REALIDAD PIENSA, PERO TIENE MIERDA EN EL CEREBRO CAMPESINAZO IGNORANTE

K. dijo...

Sin comentarios. Usted es como la Unión Juvenil Cruceñista que no cree en el diálogo, sino en el palo, el puñete, la patada y la amenaza.
Saludos. Y peor se escuda en el anonimato.

K.

La Vero Vero dijo...

Palazos/Cyber palazos

El mismo anonimato, arrogancia y fascismo que (encima) critica.

Eso, sin palabras.

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno..acá tenés alguien con nombre y apellido que no piensa insultarte, ya que lo hacés con vos mismo cuando escribís tantas estupideces. Insultarte sería ya redundar. Pero bueno...como siempre, podés escribir lo que te de la gana, denigrar a personas, instituciones, mostrar tu ODIO hacia los cruceños y todo porque simplemente se puede y publicar es gratis. Aprovechá eso, mientras podás.

Anónimo dijo...

JAVIER SANDOVAL A.
donde vivís? Yo te quiero conocer. No me basta con tu nombre y apellido, dame directrices. Te buscaré. ya sabés para qué, no te hagás....penecorto.

Javier Sandoval A. dijo...

Kukuli:
Directrices? Jajajajaja. Penecorto?. Solo en eso pensás?. En el tamaño de los miembros de las personas que no piensan como vos?. Si te gusta imaginarte eso...aprovechá que solo en Santa Cruz de la Sierra somos más de UN MILLON a los que podés medirles el pene en tus sueños onanísticos. Quéres encontrarme?. En mi blog están mis datos. Te advierto...no soy gay, lo siento mucho.

Fernando Salinas dijo...

Primero felicitaciones por tan excelente pagina no la dejes morir dale unos minutitos al dia.

Estimado

Al igual que tu, me siento impotente cuando escucho, leo y veo la verdad tergiversada en diferentes medios de comunicación.

Es por eso que quitando horas a mi familia y a mi descanso desde un tiempo vengo levantando mi blog, me
ha costado horas de probar y probar casi ya lo tengo finalizado, pero me he percatado que es muy difícil después de realizar nuestra labor darla a conocer.

Lo ideal seria estar en las primeras paginas de las búsquedas google, pero eso tiene un proceso muy largo, lo que propongo es empezar un experimento con blogs y posiblemente paginas para formar un circulo donde yo sepa que escribes y tu sepas lo que escribo.

Podemos empezar con enlaces en una pagina de nuestra web y seguir con technorati, mybloglog, feedburner
y demas comunidades virtuales para podernos hacer notar en este inmenso mundo de blogs.

Lo que te propongo como primer paso es que leas mi propuesta esta en

Deja tu comentario