ClixSense

jueves, agosto 23, 2007

¡A votar por el lago Titicaca!


Visto desde el espacio exterior, el Titicaca semeja a un puma canzando.



- Perú y Bolivia buscan nominar al lago Titicaca como Maravilla Natural del Mundo, y en ese contexto, la Autoridad Binacional del lago más alto del mundo promueven un apoyo de votaciones de las poblaciones de ambos países.

1. La Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) impulsa el proyecto y el objetivo es motivar a la población de ambas naciones para lograr un alto nivel de votación, dice la Agencia Boliviana de Información (ABI).

2. La selección debe hacerse a través de la página Web Natural 7 Wonders hasta el 8 de agosto de 2008.

3. El Titicaca colinda con los municipios bolivianos de Puerto Acosta, Puerto Carabuco, Achacachi, Ancoraimes, Copacabana, San Pedro de Tiquina, Tito Yupanqui, Pucarani, Puerto Pérez, Guaqui, Tiwanaku, Desaguadero, Taraco, y en Perú con Puno.

4. Tiene una superficie de 8.562 kilómetros cuadrados; una altitud de 3.810 metros sobre el nivel del mar y una profundidad máxima de 365 metros.

5. Los ríos que lo alimentan son el Suches, Huancané, Ramis, Coata, Ilave, Catari, Tiwanaku, Keka; y los desagües Desaguadero o Aullagas.

6. El presidente ejecutivo de la ALT, Julián Barra Catacora, sostiene que se buscó similar apoyo para nominar a las ruinas incaicas del Machu Picchu como una de Las Siete Maravillas del Mundo Moderno.


El lago más alto del mundo tiene agua parecida al color del zafiro.

7. En esta etapa, el objetivo es lograr un apoyo binacional con 37 millones de votaciones, sumadas las poblaciones de ambos países.

8. "Se trata de que todos los bolivianos y peruanos tengamos conciencia que el lago Titicaca es un recurso natural maravilloso y que es una fuente de vida y es una de las mayores reservas de agua dulce del mundo, sobretodo en esta época que se prevé una escasez de agua", declaró a radio Onda Local de FAM - Bolivia.

9. Catacora sostiene que hay otras potencialidades que posee el Titicaca como la nominación de "El Lago Más Alto del Mundo" por los Guinness Records; a esto se suma que la zona lacustre y altiplánica de ambos países es un punto turístico mundialmente conocido.

10. "Son cientos de miles de turistas que visitan el lago Titicaca mensualmente, entran al eje Machu Picchu - Cusco para visitar las islas y pasar a Copacabana y visitar la Isla del Sol y visitar La Paz".

K.

La iluminación es del blog

La segunda iluminación pertenece al blog News from Careduro

31 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo se parece a un Puma, tambien hay una liebre y un Pez. Segun leyendas, ademas de ser un lago sagrado, tambien profetiza -en sus figuras- el fin del mundo.

Leyenda muy vieja y desconocida, pero que invita a la imaginacion y como van las cosas a la paranoia colectiva.

Saludos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA EL LAGO TITICACA ES UNA TOTAL BURRADA EN COMPARACIÓN A LAS OTRAS MARAVILLAS DEL MUNDO, ESAS SON VERDADERAS Y NO PORQUERIAS COMUNES ORIGINALIZADAS POR EL SIMPLE HECHO DE ESTAR A MUCHA ALTURA...

EN ESA LINEA, EL CAVERNICOLA K ES EL LAMEBOTAS DEL GOBIERNO MAS ALTO DEL MUNDO

Anónimo dijo...

hola el que dice que es una burrada nominar al lago titicaca entre una de las maravillas del mundo es un tarado ya que no sabe apreciar la belleza de el lago mas alto del mundo no solo tiene historia ademas es una de las mas grandes reservas de agua dulce en el planeta asi que a apoyar al lago sagrado!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

a Votar por el Lago Titicaca realmente es Hermoso, y el origen de una de las mas grandes culturas del mundo, visitenlo y veran su grandeza y espectacularidad, los comentarios quedan pequeños ante su magnificencia......

Anónimo dijo...

la persona que dice que es una burrada nominar al lago Titicaca es un ignorante!!!!! al no conocer toda la maravilla y toda la riqueza cultural que tiene el Lago Titicaca

Anónimo dijo...

esos comentarios no se deben publicar de esos idiotas mal paridos que no apoyan a la ecologia.
viva el lago titicaca

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la iniciativa de la Prefectura de La Paz no se olviden q solo se puede votar una vez con un e-mail, asi q para conseguir ams votos creense mas cuentas de mail y voten , asi conseguiremos q el lago sagrado sea una de las maravillas del mundo

Anónimo dijo...

EL POBRE IGNORANTE Q DIJO LO DE LA "BURRADA" OBIAMENTE NO CONOCE LA MAGNIFICENCIA Y LA PAZ QUE TRANSMITE ESTE LAGO CUANDO UNO ESTA EN SUS ORILLAS O SIMPLEMENTE VERLO A LO LEJOS PRODUCE UN HIPNOTISMO FANTASTICO .CONOZCANLO Y AVERIGUEN LAS LEYENDAS DE OVNIS Y DE SIRENAS Q HAY ALREDEDOR DE EL. APOYEMOS A ESTA MARAVILLA.

Fernando Salinas dijo...

Pues a sumar en esta gran campaña por nuestro Lago Titicaca

Unknown dijo...

Lago Titicaca un orgullo para Bolivia y Peru ya que otros paises son tan envidiosos que buscan paginas para manifestarse.
QUE VIVA EL LAGO TITICACA Y LAS MAS DE 200 ESPECIES EN ELLA.

Anónimo dijo...

Evidentemente pueden existir otros lugares que pueden ser considerados como maravillas del mundo, pero es innegable que el Lago Sagrado "Titicaca" es uno de los lugares mas imponentes y majestuosos que existe alrededor del mundo y de lejos deberìa ser considerado como una MARAVILLA, entonces dejando de lado comentarios por demàs ignorantes (por que ingnoran la belleza del lugar)debemos apoyar a esta riqueza natural, fuente de agua dulce que muchos paises quisieran tenerla, votando en esta iniciativa y pedir a Peruanos y Bolivianos cuidar el majestuoso Lago Sagrado. Wilder Rojas

Anónimo dijo...

El lago, es realmente hermosos, la persona que haya tenido la oportunidad de estar cerca de esta belleza, realmente sabra apreciar, la majestuosidad y atractivo de este lugar, es muy misterioso y el color de sus aguas, cautiva a los turistas.

Anónimo dijo...

A MI EN LO PERSONAL ME PARECE HORA QUE UNA DE LAS MARAVILLAS MAS HERMOSAS DEL MUNDO TENER UN LAGO DE ESAS DIMENCIONES A CASI 4000mt. snm. ES MUY LINDO Y ES HORA DE QUE EL MUNDO LO CONOSCA Y RECONOSCA COMO UNA DE LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DE MUNDO ASI QUE A VOTAR DAGNER TORREJON.

Anónimo dijo...

es una de las mejores maravillas del mundo ya que fue creado naturalmente y eso que en el fondo del lago existe ciudadelas ES HORA DE QUE EL MUNDO LO CONOSCA Y RECONOSCA COMO UNA DE LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DE MUNDO ASI QUE A apoya a este hermoso lago del mundo

Anónimo dijo...

LA PAGINA http://titicaca.tk/ PUEDE AYUDARNOS A VOTAR POR EL LAGO SAGRADO, ya que muestra gráficamente como votar.

Primero se visibiliza unos desplegables de www.new7wonders.com que significan 7 votaciones para diferentes candidatos. Es necesario llenar todos los casilleros.

Primero inscríbete como Miembro en el link por debajo de MEMBERS www.new7wonders.com. Tu correo debe tener los mismos datos propios de tu registro.

A veces es necesario que te envíen un mail a tu correo, pero no siempre. Puedes Registrarte ahora y en otro momento o al día siguiente realizar tu votación, pues ya serás MIEMBRO.

Saludos todos por el Lago Sagrado.

Anónimo dijo...

Hola,
Antes que nada, decirle al gran ignorante que dice que la nominación del Lago Titicaca es una burrada, le digo que esta equivocado y que la unica burrada es su mensaje lleno de inmadurez. Y bueno amigos hagamos de nuestro Lago una maravilla, Votar se dijo¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Primero ese bolas que dice burrada que conosca el lago para hablar o dar alguna opinion, y el gobierno no tiene nada que ver con el lago porque el gobierno es quechua y el lago es aymara, imbecil lee un poco historia y geografia

Anónimo dijo...

como boliviana estoy muy orgullosa de todas las riquezas naturales que existe en mi pais, entre ellas la mas hermosa es el Lago Titicaca, y para bronca de algunos, veran que el lago sagrado llegara a ser una de las maravillas del mundo , con el apoyo de toda su gente y los extranjeros que quedaron maravillados ante su majestuosidad.
NOTA; en cuanto a ese cojudo,que se meta su burrada de donde le salio.

Anónimo dijo...

ME DUELE SABER QUE HAY PERSONAS INCULTAS COMO EL QUE CALIFICO AL LAGO TITICACA DESPECTIVAMENTE. SOLO PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS INTERNOS Y MUY PERSONALES ATRIBUYEN SUS DEFICIENCIAS EN EL REFLEJO DE OTROS. QUERO DECIRLE A ESA PERSONA QUE GOCE DE SU IGNORANCIA PERO PARA SI MISMO.
!EL TITICACA SERA LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO! SIN DUDA.

Anónimo dijo...

Creo que no valoramos lo que tenemos porque en realidad es inmenso e increible el lago una obra majestuosa que en realidad merece ser adorada y exaltada unete ya a este apoyo que necesita el Lago titicaca hazlo ya.....

Anónimo dijo...

hola solo decirles que el LAGO TITICACA es una de las mas hermosas que haya visto en mi vida,por eso le dare todo mi apoyo y les pido que voten por el LAGO no se arrepentiran visitenlo y sabran de que estoy hablando es muy hermoso...

Anónimo dijo...

el que comentó que nominar el Titicaca era una burrada es un pobre ignorante, con seguridad no lo conoce ¡pobre yesca¡ ojalá algùn día pueda hacerlo, aunque sea de mochilero

Anónimo dijo...

Muy buena la intencion de este Blog... pero antes de crearlo y mostrarlo deberian saber el significado, ubicacionn del nombre: Culpina K es una poblacion ubicada en el departamento de potosí provincia nor lipez. CERCA DE LAGUNA COLORADA!!!! asi es que UDS.. que dicen?????????????????????

Anónimo dijo...

Cada persona es libre de expresar lo que piensa, pero es ignorante al hablar mal de un sitio turistico que es parte de su propio pais y mas es su cultura, antes de publicar su comentario debe pensarlo bien y asi con su voto expresarlo. Solo escuchen su corazon y voten por esta maravilla del Peru y Bolivia atte. Iqueño

Anónimo dijo...

BUENO PRIMERAMENTE QUIERO CRITICAR AL ENVIDIOSO QUE ESCRIBIO "QUE ES UNA BURRERA EL LAGO TITICACA", MIRA ESTUPIDIN PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR DESPUES LAVATE LA BOCA CON ABUNDANTE AGUA Y JABON PARA HABLAR DE MI PAIS ADIOS OK ¿¿LAMEVOTAS??ESO SI DA RISA JIJIJII.
BUENO DEJEMOS ATRAS LA IGNORANCIA DE ESTA PERSONA...PARA EL HERMOSO LAGO TITICACA SE MERESE SER LLAMADA MARAVILLA, ES UN LUGAR MUY TURISTICO Y ACOGEDOR.
¡VIVA EL LAGO TITICACA Y BOLIVIA!

Anónimo dijo...

miechi que el lago titicaca es muy bonito, yo fui para la paz y es una bellesa pariente....tenes que visitarlo....adios...santa cruz

Anónimo dijo...

A SEGUIR APOYANDO A LA MARAVILLA LAGO TITICACA,DESDE LAS LLANURAS CHAQUEÑAS, QUE VIVA BOLIVIA ENTERA LA MARAVILLA DEL MUNDO.

Anónimo dijo...

El Lago Titicaca, para todos lo bolivianos y peruanos, ya es una de las 7 maravillas del mundo. Es un lago muy hermoso, si leyeran su historia, podrán quedar asombrados de tal majestuoso lago. Y... por eso debemos seguir apoyando y votando por este hermoso lago. ¡Viva el Lago Titicaca!
Y A ESE IDIOTA QUE DIJO QUE EL LAGO TITICACA ES UNA BURRADA, QUE SE VAYA A LA MISMISIMA MIER...
SIGAN VOTANDO...

doly dijo...

todoa los bolivianos a votar por el lago titicaca y se q va ganar como la primera maravilla del mundo y el resto de morira de envidia

Anónimo dijo...

En principio al que dice que el Lago es una burrada no hay que hacerle mucho caso, dada que es un desnutrido mental.Apoyemos a nuestro hermoso lago

FERNANDO CABRERA dijo...

si definitivamente es una gran maravilla extraordinaria y los ignorantes son los que no la saben apreciar en su total maravilla ok atte : Fernando Cabrera