ClixSense

viernes, agosto 10, 2007

Medios: EE UU no está mejor que Bolivia


El papel de los medios de comunicación en los EE UU está en duda.



- Más de la mitad de los estadounidenses consideran que sus medios de comunicación dan informaciones inexactas y orientadas políticamente, según un estudio publicado el jueves.

1. El mal periodismo anda por todo el mundo. Los medios de comunicación de los Estados Unidos están a la par que los medios de Bolivia por tres motivos: 1) porque no se interesan en la fuente, 2) ofrecen datos inexactos y 3) toman partido político.

2. Los que utilizan Internet como principal fuente de informaciones -casi un cuarto de los estadounidenses- son aún más severos a la hora de criticar a sus medios, revela el Centro de Investigación Pew (The Pew Research Center).

3. “Más de dos tercios de los usuarios de Internet (68%) tienen la sensación de que los medios no se interesan por la gente de la que hablan, un 59% piensan que sus artículos son inexactos y un 64% creen que toman partido político”, dice Yahoo! T Noticias.

4. Más de la mitad de los encuestados (53%) acusan a los medios de "no apoyar a América".

5. “Los lectores de diarios estiman así en un 55% que las informaciones están orientadas políticamente y en un 57% que las noticias son inexactos.”

6. Los que se informan a través de la televisión consideran la información parcial en un 46% y a menudo inexacto en un 49%.

7. Ademas, desde 1985 el total de personas que leen un periódico todos los días ha descendido del 80% al 59%.

K.

No hay comentarios.: